¿Quién es Luis von Ahn? El creador de Recaptcha quiere revolucionar la educación con Duolingo

8:53 - 1/03/2017
  • La aplicación para aprender idiomas tiene 150 millones de usuarios

Luis von Ahn es un emprendedor guatemalteco, aunque de antepasados alemanes, que no deja de sumar éxitos y logros. Tantos que ha enamorado a Google, a la que ya ha vendido dos compañías, y ahora quiere revolucionar la educación mundial.

El primer paso fue el lanzamiento de Duolingo, una aplicación para aprender idiomas y que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, y que es totalmente gratuita. "Hay más personas aprendiendo idiomas con Duolingo que en el sistema público de EEUU", destacaba Von Ahn en una entrevista en Lifehacker.

Emprendedor empedernido, Von Ahn hizo fortuna al vender una de sus empresas a Google en 2009: el popular Recaptcha, esa herramienta que permite comprobar que el usuario de una web no es un robot a través de letras distorsionadas.

Ejemplo de Recaptcha

No es la primera vez que el guatemalteco vendía una compañía al gigante de internet, ya que en 2005 les había traspasado su juego ESP, que compartía algunas características con sus otras dos famosas empresas.

Millonario con 29 años

Von Ahn tenía 29 años años cuando se hizo millonario -la venta de Recaptcha le reportó varios millones de dólares, entre 10 y 100, aunque la cifra exacta se desconoce-. "Decidí retirarme, pero eso duró una semana", reconoció el emprendedor, en una entrevista en Noticias Telemundo.

Tras dos años trabajando para Google, ayudando a integrar Recaptcha, el guatemalteco decidió enfocarse en el mundo de la educación, y apostó por Duolingo. "Nació de una pasión por ayudar a los que no tienen recursos para educación", explicó. Por eso decidió que fuera totalmente gratuita. "La mayoría de personas quieren aprender idiomas para tratar de salir de la pobreza", justifica.

En este sentido, el próximo proyecto que tiene en mente es una aplicación similar que permita a personas sin recursos aprender a leer y escribir, también de manera gratuita.

Enfoque

Según el propio Von Ahn, su mejor virtud es su capacidad para mantener siempre la atención en una tarea, sin distracciones. "Ayuda que trato de dividir todas mis tareas en otras más pequeñas y asequibles, que tardan como mucho unas horas en realizarse", explica. "Así es mucho más fácil mantenerse concentrado y motivado".

Luis von Ahn, emprendedor de Guatemala.

Para gestionar sus tareas, el guatemalteco rechaza las nuevas tecnologías: papel y boli para sus listas, habitualmente acompañadas de líneas de tiempo. Aunque, por supuesto, también recurre a soluciones online en su día a día, y reconoce que Slack es una de las aplicaciones que más utiliza, al ser la empleada con su equipo en Duolingo para comunicarse. Otras que no faltan en su teléfono son Lyft, Sonos o Hangouts.

Por supuesto, también necesita tiempo para desconectar ("Aunque es difícil tener un momento en el que no esté pensando en el trabajo", confiesa"), para lo que apuesta por viajar y por la buena comida.

Es madrugador, y siempre se levanta entre las cinco y las seis de la mañana, y dedica cada día 16 minutos a hacer ejercicio. En ese tiempo, nunca más, corre a la máxima velocidad posible, tratando de recorrer cuatro kilómetros.

Por último, asegura que el mejor consejo que ha recibido nunca es que cuando se le pide hacer algo a medio o largo plazo, primer se pregunta si querría hacerlo si fuera la próxima semana. "Este consejo me ha ayudado a evaluar a qué quiero dedicar realmente mi tiempo y a qué no", concluye.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 133,05 +3,14 +2,42%
FRA 60,08 +1,36 +2,31%
ITA 181,95 +2,66 +1,48%
GRE 662,03 +1,61 +0,24%
POR 361,26 -4,61 -1,26%

Ecotrader



Evasión

España: fortunas inmobiliarias

España: fortunas inmobiliarias



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens