¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús? Así son las entrevistas de trabajo en Google

8:06 - 28/02/2017
  • Las respuestas requieren aplicar conocimientos de cálculo y de lógica

Google es una de las empresas en las que más gente quiere trabajar. Por un lado, por sus excelentes condiciones laborales, y por otro por el entorno creativo que promueve y que ayuda a los trabajadores a dar lo mejor de si mismo.

Por ese motivo, la competencia para acceder a los distintos puestos de trabajo que oferta la compañía es feroz, y el proceso muy complicado.

Si se avanza en dicho proceso hasta las fases finales, se llega hasta la entrevista de trabajo, un auténtico examen en el que se incluyen preguntas complejas, relacionadas con operaciones matemáticas, pero que en ocasiones también exigen la lógica para ser resueltas. En el portal de empleo Infojobs recogen algunas de las cuestiones más complicadas que le pueden hacer a un candidato.

1. Diseña un plan de evacuación para una ciudad en caso de un accidente natural

San Francisco, ciudad cercana a la sede de Google en Mountain View, ha sufrido importantes catástrofes naturales a lo largo de su historia, y es una de las preguntas que le pueden caer a un candidato a trabajar para la compañía. ¿Cómo responder? El objetivo de esta pregunta es ver cómo encara un problema el candidato, por lo que lo mejor es comenzar la respuesta preguntando de qué tipo de desastre se trata.

2. ¿Cuánto gana Google cada día con los anuncios en Gmail?

Con esta pregunta Google pretende comprobar cuánto sabe el candidato de la empresa -principalmente, si imagina cuántos usuarios hay de su gestor de correo electrónico- y si, a partir de ese conocimiento es capaz de descubrir cuántos ingresos puede lograr aproximadamente. "Muchos candidatos se quedan en blanco, pero hay que tratar de dar un dato, y aunque no sea correcto, quizá el reclutador lo de por bueno". Lo mejor es tratar de explicar el proceso para calcularlo.

3. ¿Cuántas veces al día se superponen las agujas de un reloj?

Una ecuación matemática bastante sencilla para las personas que se dediquen a ese campo. Aunque es importante preguntar si es un reloj con segundero o sin él. Por cierto, son 22.

4. ¿Cuánto cobraría por limpiar todas las ventanas de una ciudad?

Para acertar con esta respuesta lo importante no es calcular cuántos edificios tiene la ciudad, con cuantas ventanas y calcular el tiempo que llevaría limpiarlas, sino tratar de simplificar la respuesta. "Diez euros por ventana", por ejemplo.

5. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús?

Como en otras cuestiones, lo importante no es acertar con el resultado exacto, sino tener éxito en el planteamiento rápidamente. En este caso, hay que tratar de calcular el volumen del autobús -tratando de acertar las medidas de largo, alto y ancho-, restando el espacio que ocupan los asientos y otras cosas que pueda haber dentro, y teniendo en cuenta que las pelotas son esféricas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 13

#1
27-02-2017 / 21:08
luis
Puntuación 41

Que panda de capullos como algún día se produzca un terremoto en San Francisco (que parece ser que lo habrá) no va a quedar ni google ni su p... madre allí.

No he visto en mi vida mas tontos por metro cuadrado que en los departamentos de rr.hh. de las empresitas estas de moda.

#2
27-02-2017 / 21:21
luis
Puntuación 24

seguro que sergey brin y larry page pasaron estas entrevistas y el bobo de rr.hh. que las invento para hacer la pelota a sus jefes y ir por la vida de moderno también.

madre mia que mal esta el mundo!

si de verdad crees que eres un crack como para trabajar en google haz todo lo contrario pasa de ellos y crea tu idea en un garaje.

Nadie debería dejarse hacer esta basura de preguntas y otras en una entrevista de trabajo.

Pero bueno supongo que la necesidad...

#3
27-02-2017 / 21:32
yomismo
Puntuación 13

Yo me se una pregunta muy buena: ¿De que color es el caballo blanco de Santiago? Seguro que la fallaban muchos

#4
28-02-2017 / 10:48
Puntuación -1

No me creo que una entrevista de trabajo en Google se base en estas preguntas.

Si Google lo que busca es el talento, lo que está haciendo es poner a sus candidatos en situaciones reales y no en situaciones ficticias. Lo importante del candidato es lo que sabe hacer.

Eso sí, cada vez el título importa menos. Ya que las universidades están años luz del mundo real.

No obstante hoy Google es el amo de Internet, nosotros que trabajamos en este medio, invertimos el 80% en Google.

Un saludo

#5
28-02-2017 / 11:10
Puntuación -9

Warren Buffett acaba de anunciar que ha doblado su posición en APPLE. ¡¡¡Ese si que sabe!!! En MILLO NARIOSA NONIMOS punto COM te damos todos los detalles, el precio al que las compró y hacemos el analisis para que tú puedas decidir si también quieres comprar, que al fin y al cabo es de lo que se trata. ¡Que no te lo cuenten otros!. Entra ya en MI LLONARIOSANO NIMOS punto COM y toma tu propia decisión sobre invertir en acciones de Apple

#6
28-02-2017 / 11:52
al 5
Puntuación -5

Yo me voy al hacer un curso gratis en www.academyft.com con el código BOLSA288 cómo dijo uno poresultados aquí un día y a ver qué me enseñan ...

#7
28-02-2017 / 11:55
Puntuación 1

No me extraña que estemos donde estamos....Seguro que vosotros solo sabéis responder satisfactoriamente sobre los concursantes de GH o de los tertulianos de SALVAME...Es flipante....No se os ocurra moveros de la obra....Sobre todo si ha llovido.

Por cierto, no hace falta realizar una entrevista para un puesto de trabajo en Google para que te hagan una entrevista con este tipo de supuestos.

#8
28-02-2017 / 11:57
tocomocho
Puntuación 1

No me extraña que estemos donde estamos....Seguro que vosotros solo sabéis responder satisfactoriamente sobre los concursantes de GH o de los tertulianos de SALVAME...Es flipante....No se os ocurra moveros de la obra....Sobre todo si ha llovido.

Por cierto, no hace falta realizar una entrevista para un puesto de trabajo en Google para que te hagan una entrevista con este tipo de supuestos.

#9
28-02-2017 / 12:02
Vacilón
Puntuación 1

1.- Los que corren mas, salen primero.

2.-Depende de los sellos y la distancia.

3.-En los digitales ninguna.

4.- A 15 € hora.

5.- No se jugar al golf y si el autobús es de 2 pisos o descapotable, puede variar.

#10
28-02-2017 / 12:53
preguntas respondidas y razonadas
Puntuación 4

Para tocomocho que no piense que solo vemos gh y salveme que también somos unos tios estudiaos

1 frikis, hípster y modernacos tecnológicos primero luego mujeres embarazadas niños y ancianos (siempre hay que mirar por los compañeros de curro que eso gusta en la empresa)

2 mas que correos seguro (que vea el de rr.hh que eres un tio informao)

3 mi peluco es un casio regalo de primera comunión (en una tecnológica gusta que vayas a la última en tecnología)

4 unos 20 pabos diez pa mi diez para el inmigrante que subcontrate (que se vea que entiendes el espíritu de la empresa)

5 depende el autobús si es grande mas chico si va lleno vacio... (que vea que eres un tio flexible

#11
28-02-2017 / 13:02
Josue
Puntuación 4

Si redactais un artículo y además ofreceis una respuesta en la pregunta 3, como mínimo dad la información correcta, la respuesta eses 24

#12
28-02-2017 / 13:43
javier.calvo@eleconomista.es
Puntuación 0

Hola, @josue.

No, no se cruzan 24 veces. Se cruzan 22 veces.

#13
28-02-2017 / 13:47
elEconomista
Puntuación 3

Hola, @Josue:

Estás equivocado, no se cruzan 24 veces, se cruzan 22. Quizá pienses que a las 23.55 horas se cruzan las agujas. Estás equivocado. Y descartado para trabajar en Google.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,18 +3,83 +3,08%
FRA 27,72 -0,14 -0,49%
ITA 169,75 +0,32 +0,19%
GRE 513,06 -1,61 -0,31%
POR 194,47 -0,05 -0,03%

Ecotrader



Evasión

Las otras Cataluñas de Europa

Las otras Cataluñas de Europa