Emprendedores-Innova

SAP: "Las startups tienen música en su cabeza, pero no suena en el cerebro del resto"

  • Advierte a los emprendedores que deben ser más claros explicando su idea

Los emprendedores deben ser más claros a la hora de presentar sus productos. Esa es la advertencia que lanzó Carlos Díaz, vicepresidente de Innovación de SAP para el sur de EMEA, durante la inauguración del SAP Startup Focus, que por primera vez se ha celebrado en España.

El experto ha comparado las ideas emprendedoras con la música, tal y como recoge EFE. "Las startups tienen mucha música en su cabeza, pero ésta no suena en los cerebros del resto", aseguró. Así, Díaz explicó que los emprendedores, en muchas ocasiones, no son claros y sus ideas se difuminan a medida que las exponen.

Además, les recordó a las personas que están pensando en lanzar su propio proyecto que a las startups hay que dedicarles mucho tiempo. "Hay que dedicar mucho tiempo a la idea y hay que cambiarla. Debemos tener en cuenta que la opinión de terceros pueden hacerlas más fuertes", insistió.

Programa SAP

El programa de SAP ayuda a startups del entorno de big data y analíticas en tiempo real a crear aplicaciones sobre la plataforma SAP HANA de forma gratuita y a acelerar su salida al mercado.

En los últimos tres años se ha comprometido con 2.850 empresas de 59 países y ha lanzado al mercado más de 200 soluciones validadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky