
Uno de los sectores de moda en España es el del delivery, un mercado en el que compiten numerosos actores, que han permitido a los usuarios disponer de más posibilidades que nunca para pedir comida a domicilio. Un tendencia que no deja de crecer, y que en su expansión ha visto como cada vez están disponibles en más ciudades españolas.
La última beneficiada en esta batalla ha sido Valencia, que ha visto como llegan a la ciudad dos de las empresas más punteras del sector: la belga Take Eat Easy y la londinense Deliveroo.
Por un lado, Deliveroo es una empresa que nació hace tres años en Londres, y que desde entonces crece a un ritmo del 25% mensual, según explica la consejera delegada en España, Diana Morato, en declaraciones a EFE. La compañía llegó a España en noviembre de 2015, tras obtener 200 millones de euros en varias rondas de financiación, destinados a la expansión internacional.
Desembarco en Valencia
Tras seis meses en Madrid y Barcelona, ahora desembarca en Valencia. "Tenemos un producto que funciona muy bien y estamos preparados para avanzar en nuevas ciudades de España", insiste Morato.
La elección de Valencia se debe a la calidad de los grupos de restauración que allí operan y a que es un lugar donde se encuentra su público objetivo, ha explicado Morato, quien ha destacado que, "después de Madrid y Barcelona, parecía lógico ir a Valencia".
La entrada de la compañía en Valencia se produce de la mano de 30 restaurantes, algunos de los cuales ya trabajaban con Deliveroo en Madrid y Barcelona, como Sushi Shop o Lemongrass, aunque otros son específicos y "muy conocidos" en la zona.
Take Eat Easy llega el 2 de junio
Por su parte, Take Eat Easy llega el 2 de junio a la capital del Turia. Tras el éxito conseguido en el festival Palo Market Fest de Valencia el pasado fin de semana, el servicio se estrena con los restaurantes más top de la ciudad, ofreciendo las últimas tendencias gastronómicas para el disfrute de los amantes de la comida.
La compañía abre al público en Valencia con más de 30 restaurantes, que irán creciendo de forma exponencial hasta alcanzar los más de 500 establecimientos con los que ya cuentan en Madrid y Barcelona.
Dulce de Leche y sus célebres pasteles, Ma Khin Café y la tradición de la comida asiática, Angus Burger y sus originales hamburguesas gourmet o el grupo italiano formado por Parpadella, Sorsi e Morsi y AlPomodoro con su extensa carta de calidad, estarán disponibles de forma exclusiva en la plataforma.
"Con presencia en más de 16 ciudades europeas y tras reinventar el sector a domicilio en Europa y habernos afianzado con éxito en Madrid y Barcelona, aterrizamos en Valencia con el objetivo de seguir cambiando las reglas del juego en España", declara Simone Colombelli, General Manager en España.