Consejos de Risto Mejide para crear una marca personal potente

24/09/2015 - 18:33
  • El publicista y emprendedor asegura que "los abucheos son el sonido del éxito"
Risto Mejide.

Una marca personal sólida y diferenciada es clave, no solo para tener éxito en el mundo empresarial, sino en todos los ámbitos de la vida. Así lo defendió el publicista y emprendedor Risto Mejide, durante su intervención en el Innovaction Week de Pamplona.

Según el experto, la marca personal es la respuesta emocional del público ante una imagen o ante el nombre de una empresa o persona. Esta reacción no tiene que ser necesariamente positiva, sino que puede generar rechazo e indignación. Si la marca no provoca ninguna respuesta, será un simple logo sin valor añadido.

Así, solo un pequeño porcentaje de las marcas son consideradas por la población como imprescindibles. De hecho, el 82% de ellas resultan irrelevantes para el gran público, manifestando la importancia que tiene el marketing y la diferenciación respecto a los competidores a la hora de buscar el impacto social, según el publicista.

Localización

Con referencias a su último libro, Urbrands, Risto Mejide ha asegurado que las marcas personales deben construirse siguiendo el modelo de creación de las ciudades. El primer paso es la localicación, el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Por otra parte, llenar los vacíos existentes en el mercado y en la sociedad también es garantía de éxito.

Otro aspecto clave para triunfar en el mundo del marketing es la elección de buenos nombres para los productos y la investigación de mercado, la cual "es una herramienta vital que nuca debe utilizarse como un sustituto de la decisión, sino como un apoyo adicional".

Uno de los temas en los que Risto Mejide ha hecho especial hincapié ha sido la importancia de las imperfecciones que incomodan a al gente. "Si dices algo y nadie se molesta es que no has dicho nada", ha señalado el publicista. "La educación que nos dan intenta eliminar todas estas molestias pero yo creo firmemente en esas incomodidades que provocan nuestras aristas. Los abucheos son, en definitiva, el sonido del éxito".

Tomar postura

En este sentido, la marca personal ha de ser siempre "polarizante", es decir, tomar posturas y defender unos ideales frente a los competidores. El concepto es muy simple: si no tomas una posición firme frente a determinados temas, tu marca será débil y no tendrá atractivo para la audiencia. En este sentido, Risto Mejide también ha añadido que es esencial tener en cuenta el entorno en el que nos movemos para determinar la forma en que nuestros productos van a ser juzgados.

Por otra parte, el publicista catalán también ha dedicado varios minutos de su conferencia a subrayar el papel esencial que juega el talento personal en el mundo del marketing y a criticar la fuga de "cerebros creativos" que sufre nuestro país desde hacia varios años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
24-09-2015 / 19:12
Manolo
Puntuación 6

Que explique como liarse con una veinteañera, que se le da mejor.

#2
26-09-2015 / 18:27
Monn
Puntuación 1

Este personaje no dice nada nuevo, siempre lo mismo, vamos que las américas ya fueron descubiertas hace mucho, mucho tiempo, y la gente mirandolo como si de su boca surgiera el maná. Recuerda a un tiovivo, siempre dando vueltas y vueltas de lo ya ta manoseado y sabido.

#3
27-09-2015 / 10:43
navegante
Puntuación 1

Risto ni a ti te hace falta entrenar ni a los que ven tus programas.

#4
27-09-2015 / 19:34
DEDAL
Puntuación 2

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.Creo que te la das de "sabiondo" y no sabes ni nada.Por cierto en la actualidad tu consejo cual es "votar independencia" , pues que vote tu..............

#5
28-09-2015 / 09:51
navegante
Puntuación 1

Risto eres un engreido sin solución.








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 120,81 +8,61 +7,68%
FRA 40,79 +0,04 +0,09%
ITA 155,60 +2,13 +1,39%
GRE 514,16 +0,67 +0,13%
POR 181,39 -0,86 -0,47%

Ecotrader



Evasión

La vida sexual salvaje de los ricos

La vida sexual salvaje de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens