Emprendedores-Innova

Una start-up española lanza la primera tabla de surf propulsada

  • Va equipada con un jet que ofrece un impulso extra en los momentos clave

Tras varios años desarrollando propotipos, la start-up española Easysurf lanzó hace unos meses al mercado la primera tabla europea propulsada, diseñada para optimizar la práctica del surf a todos los niveles. La compañía desarrollo una tabla artesana equipada con un jet de pequeñas dimensiones que ofrece un impulso extra en los tres momentos cruciales del surf: remontar, coger la ola y escapar de la serie, permitiendo prolongar los entrenamientos y el placer.

Fundada en 2012 por los expertos en innovación y apasionados de surf Iñigo Barrón y Ramón Silva, Jetson, que es como se denomina la tabla, nació con el objetivo de facilitar la práctica del surf, contrarrestando factores como el estado del mar, la forma física o el nivel de técnica.

A base de capital privado, y tras varias rondas de financiación, ha logrado consolidar la distribución nacional de Jetson, que es como se denomina su tabla propulsada, con la vista puesta en los principales mercados internacionales. Las tablas están disponibles desde 1.800 euros.

Versión definitiva

Hasta llegar a la versión definitiva, los ingenieros de Jetson trabajaron en múltiples prototipos, estudiando al detalle la autonomía de las baterías, tamaño del jet, geometría, peso, empuje, potencia, impacto medioambiental, automatismos y accionamiento, hasta lograr una integración perfecta con la mejor tabla del mercado.

Jetson ha sido finalistas del certamen internacional Innovem 2014, donde compitió con más de un centenar de propuestas empresariales de innovación y emprendimiento. "A pesar del limitado apoyo que existe para las empresas de nuevas tecnologías, apostamos firmemente por nuestra idea y logramos reunir la financiación necesaria para arrancar el proyecto", explica Barrón.

"Con la planificación y el equipo adecuados, mucho trabajo, ánimo y buen humor para aceptar los fracasos y aprender de ellos, nos sentimos orgullosos de ver nuestra pasión convertida en un próspero negocio", asegura.

Jetson se posiciona en la actualidad como la tabla de surf motorizada más evolucionada del mundo, muy superior a las antiguas patentes americanas. Dirigidos a todas las tipologías de surferos, su público objetivo se centra en aquellos aficionados que desean optimizar su práctica y acelerar su progresión, creando la nueva categoría Boosted Surf que invita a superar todos los límites.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky