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Claves para tener una tienda online de éxito: más gasto en promoción y menos en creación

  • "Es un error invertir todo el dinero en la construcción del negocio online"

Cada año se multiplica el volumen de negocio del comercio online, y también el conocimiento sobre las mejores prácticas para tener éxito en el sector. Sin embargo, se siguen cometiendo muchos errores cuando las empresas deciden dar el salto al e-commerce.

El principal error se produce en la gestión del presupuesto, ya que muchos apuestan por lanzar un negocio en la red pero no invierten correctamente. "Es un error gastar todo el dinero en la creación de la tienda online", explica Marc Schillaci, CEO de Xopie, empresa española líder en el sector de las tiendas online.

Desde su compañía aconsejan reservar más de la mitad del presupuesto disponible a acciones de promoción (llegando incluso al 80%), y el resto a diseñar y poner en marcha la tienda. "Debemos entender que la tienda online es una herramienta que necesitamos para vender, pero lo que nos hará vender en realidad es nuestra promoción", apunta Schillaci.

Tipos de campañas

La cuestión está en saber dónde invertir el presupuesto orientado a la promoción, pues según el tamaño de la tienda o el sector difiere. Desde Xopie apuntan que la inversión de aquellas personas que dispongan de un negocio online con pocos productos y mucha rotación debería centrarse en generar buenos contenidos que ayuden a posocionar la tienda y lograr la confianza de sus clientes. Sin embargo, para las tiendas más grandes es mejor centrarse en la publicidad enfocada a compra compulsiva o en la búsqueda de buenas ofertas y descuentos para clientes.

No existe una fórmula definitiva, pues se pueden combinar ambos estilos de promoción. La clave es encontrar el método más adecuado para cada compañía, y probando y arriesgando se puede dar con la mejor opción.

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