
El presidente de Burger King España, Gregorio Jiménez, revela en elEconomista los planes de expansión que la empresa reserva para nuestro país. En concreto, la marca del Whopper prevé abrir 350 restaurantes, tanto propios como bajo el régimen de franquicia, desde el año próximo hasta el ejercicio 2022. Se trata de un paso muy ambicioso que no sólo supondrá la creación de 13.000 nuevos puestos de trabajo.
Además, cuenta con potencial para convertir nuestro país en el primer mercado de la cadena, dentro del área que agrupa a Europa, Oriente Medio y África. Burger King demuestra así que es muy consciente de las casi inigualables expectativas que el mercado de comida rápida presenta en nuestro país.
La demanda de este tipo de productos, como es característico en todos los desembolsos que guardan relación con los hábitos de ocio, experimenta de forma muy intensa las recuperaciones del consumo interno, como aquélla que se está viviendo en España desde finales del año 2014. A ello, tiene que sumarse el buen momento que atraviesa el turismo y que conducirá a un nuevo récord de llegada de visitantes extranjeros en 2016.
Todos estos factores invitan a dar por buenas las previsiones que vaticinan para España un crecimiento del 50% en el gasto destinado a la comida rápida en los próximos cinco años. Con su plan de expansión, Burger King toma una posición de vanguardia para anticiparse a ese auge y disputarle cuota de mercado a su gran rival, McDonald's. Pero no sólo la mayor presencia física decidirá quién es el ganador. También resultará vital la capacidad de adaptarse a las nuevas costumbres de un cliente cada vez más digitalizado y con hábitos de vida saludables.