Economía

Wall Street sólo teme por el posible bloqueo de las leyes que firme Bush

Wall Street se despreocupa del resultado electoral. Foto: Bloomberg
Los inversores parecen no estar nerviosos ante un posible cambio de poderes en alguna de las cámaras estadounidenses pese a que los demócratas, por tradición, han sido menos amistosos con los mercados y las compañías patrias.

Los analistas no esperan ningún sobresalto, menos si se tiene en cuenta que estas elecciones son una carta de presentación para las presidenciales de 2008 y cualquier paso mal dado podría dinamitar el control de la Casa Blanca.

Tranquilidad en Wall Street

John Ryding, economista senior para Estados Unidos de Bear Stearns, explica que "no existe ninguna incertidumbre a corto o largo plazo que ponga en peligro la marcha de los mercados". Decisiones importantes como pueden ser los incentivos en recortes de impuestos, el sistema de seguridad social u otros temas, como el comercio internacional o el salario mínimo de los estadounidenses, "no se van a tomar a tan sólo dos años para las presidenciales".

Beth Ann Bovino, economista de Standard & Poors, deja claro que lo que se producirá será un bloqueo legislativo, ya que un Congreso de mayoría demócrata podría echar atrás las propuestas de la Casa Blanca, mientras que el presidente Bush podría no rubricar sus leyes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky