
La deuda de las administraciones públicas de Italia alcanzó el pasado marzo un nuevo máximo histórico de 2.302.300 millones de euros, cifra que supone un aumento de 15.900 millones de euros en comparación con el mes anterior, informó el Banco de Italia. La Liga y el M5S, socios del futuro Gobierno, proponen costosas medidas pero piden más tiempo para las negociaciones.
Según explicó el banco central en su informe "Finanzas públicas, préstamos y deuda", el incremento mensual se debió a las necesidades de las administraciones públicas, que requirieron 20.100 millones de euros.
En cuanto a los ingresos fiscales, el organismo destacó que sumaron en marzo 28.500 millones, "casi sin cambios" respecto al mismo mes de 2017.
De este modo, el total de ingresos fiscales recabados en el primer trimestre de 2018 ascendió a 91.700 millones, cantidad, que señaló la entidad, es "sustancialmente estable" en comparación con el mismo período del año pasado.