Economía

EEUU impondrá aranceles a la UE si no hay acuerdo antes del 1 junio

Foto: Reuters.

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha advertido que su Gobierno impondrá aranceles al acero y al aluminio de la Unión Europea (UE) en caso de que no se llegue a un acuerdo "razonable" antes del 1 de junio.

"A medida que nos acercamos a la fecha límite del 1 de junio, espero que lleguemos a un acuerdo razonable. Si no los aranceles entrarán en efecto", señaló Ross en una comparecencia en el Club Nacional de Prensa, en Washington.

El pasado 1 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aplazó un mes su decisión sobre la imposición de las tarifas al aluminio y acero a la UE, México y Canadá, y declaró la exención definitiva a Argentina, Brasil y Australia, después de la negativa de Bruselas a ceder.

Ross explicó que desde que Trump anunció los aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio, se han reunido para negociar con la comisaria europea de comercio, Cecilia Mälmstrom, "entre ocho y diez veces", por lo que espera llegar a un acuerdo antes de que el plazo finalice.

"Seguimos en conversaciones y mañana voy a hablar otra vez con ella", añadió.

La UE, el principal socio comercial de EEUU, ya ha dicho que no titubeará en aplicar represalias comerciales a importaciones estadounidenses por valor de 8.000 millones de dólares.

Ross apuntó que EEUU decidirá si amplia esta exención a México y Canadá "en función de" cómo va la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que dijo es "compleja".

Los representantes de los tres países se encontraron la semana pasada en Washington para sellar el pacto, pero las conversaciones siguen sin llegar a buen puerto a pesar de encontrarse en la recta final.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Europa se bajará los pantalones por la cuenta que le trae, tiene mucho más que perder

Puntuación -4
#1
A Favor
En Contra

Por la cuenta que le trae al mundo más le valdría unirse todos contra Trump.

Puntuación 11
#2
gringosgohome
A Favor
En Contra

Una Europa desde Lisboa a Vladivostok sin gringo es posible

Puntuación 1
#3
IO
A Favor
En Contra

PUES ADELANTE ARANCELES A LOS PRDUCTOS YANKIS DEL 50 % A VER QUIEN DA MAS.

Puntuación 1
#4
eduardo
A Favor
En Contra

La mayor parte de los productos de importación que se venden en Europa son CHINOS, EEUU lleva perdiendo mercado las ultima década frente a productos Chinos mientras las exportaciones Europeas a EEUU se han ido incrementando, por lo que los aranceles van a dañar sobre todo a Europa y poco a EEUU, el mayor beneficiado de esto va a seguir siendo CHINA que no solo ya se ha quedado con la industria Europea que ahora esta en china si no además con sus trabajos y ahora terminara de comerse el mercado Europeo, pero que listos son nuestros políticos.... les van a dar el nobel.

Puntuación 6
#5
eduardo
A Favor
En Contra

La mayor parte de los productos de importación que se venden en Europa son CHINOS, EEUU lleva perdiendo mercado las ultima décadas frente a productos Chinos mientras las exportaciones Europeas a EEUU se han ido incrementando, por lo que los aranceles van a dañar sobre todo a Europa y poco a EEUU, el mayor beneficiado de esto va a seguir siendo CHINA que no solo ya se ha quedado con la industria Europea si no además con sus trabajos y ahora terminara de comerse el mercado Europeo, pero que listos son nuestros políticos....les van a dar el nobel.

Puntuación 3
#6
Perricuqui
A Favor
En Contra

Unas tasas a las tecnológicas del 30% de facturación real y tributación en los países donde generen ingresos y se les corta el vacileo.

Puntuación 1
#7