Economía

El precio de la vivienda sube al mayor ritmo en España desde 2007

  • En el caso de España, la vivienda ha subido un 7,2% interanual
  • Islandia presenta las mayores subidas con un alza del 16,3%
Foto de archivo

El precio de la vivienda en la zona euro registró en el cuarto trimestre de 2017 un repunte interanual del 4,2%, dos décimas más que en el trimestre anterior, lo que supone el mayor incremento de los precios en la región desde el segundo trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis financiera que desembocaría en la Gran Recesión, mientras en España la subida interanual fue del 7,2%, la mayor desde el tercer trimestre de 2007. El crecimiento de la actividad económica está contribuyendo al alza de los precios de la vivienda a nivel casi mundial.

En el caso de España, el precio de las casas registró en el cuarto trimestre de 2017 una subida interanual del 7,2%, acelerándose desde el 6,7% del tercer trimestre, lo que representa el mayor encarecimiento desde el tercer trimestre de 2007.

No obstante, según el índice al que están referenciados estos datos, los precios de la vivienda en España aún están muy lejos de los vistos en 2007 y 2008. Este índice con base 100 en 2015, llegó a marcar un dato de 150,9 en el tercer trimestre de 2007. 

Los países que sufrieron las mayores burbujas inmobiliarios durante el anterior ciclo expansivo (España e Irlanda) siguen mostrando precios inferiores a los de 2007. Por el contrario, países como Bulgaria o los nórdicos muestran precios de la vivienda se encuentran en el punto más alto de los últimos 20 años.

Tasas de variación anuales

Según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, el precio de la vivienda en la Unión Europea (UE) experimentó en el último trimestre de 2017 un repunte del 4,5% en comparación con el mismo periodo del año precedente, en línea con la subida de los tres meses anteriores.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas interanuales del precio de la vivienda se observaron en Irlanda (11,8%) y Portugal (10,5%), por delante de Eslovenia (10%), mientras los precios bajaron únicamente en Italia (-0,3%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
juniper7
A Favor
En Contra

Que hostia se va dar la vivienda, que hostia se va a dar...

Puntuación 3
#1