EEUU aplicará exenciones a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea

22/03/2018 - 17:19

Las exportaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea se beneficiarán de exenciones por parte de EEUU en relación con los aranceles recientemente anunciados por la Casa Blanca, según ha indicado el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer ante un comité del Senado de EEUU.

Asimismo, dichas excepciones, que inicialmente tendrían carácter temporal, también se aplicarían a Argentina, Brasil, Australia y Corea del Sur.

Algunos países quedan fuera

"La idea del presidente es que, en función de una serie de criterios, algunos países se queden fuera", declaró Lighthizer, recordando que EEUU está negociando con algunos países. "Lo que ha decidido es frenar la imposición de aranceles con respecto a estos países", añadió el representante comercial de EEUU.

A principios de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio con el fin de proteger a la industria estadounidense pasando a enumerar una lista de beneficiarios de exenciones como Canadá o México.

A mediados del pasado mes de febrero, el Departamento de Comercio de EEUU había recomendado fijar un arancel de al menos un 24% sobre las importaciones de acero a cualquier país del mundo o, en su defecto, una cuota del 53% sobre la compra de este material desde EEUU en doce países, incluidos China o Brasil.

En este sentido, la oficina comercial señaló que el presidente debía tomar una decisión antes del 11 de abril de 2018, para cuando podrá haber asumido las recomendaciones o incluir modificaciones como el ajuste de los porcentajes.

Asimismo, respecto a las importaciones de aluminio forjado y sin forjar, el departamento pidió un arancel de al menos el 7,7% sobre las importaciones de todos los países exportadores, aunque también se sugirió un arancel del 23,5% para el aluminio procedente de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam. En el caso de las consideraciones referidas al aluminio, Trump tenía hasta el próximo 19 de abril de 2018 para tomar una decisión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
22-03-2018 / 20:16
al carrer
Puntuación -7

A LA NUEVA REPUBLICA CATALANA TRUMP NO IMPONDRA ARANCELES EL PROCESS TIENE MUCHO FUTURO

#2
23-03-2018 / 00:42
Tpm hdlgpm
Puntuación 2

he recibido una notificCión de actualización de micro soft y no hay cojoness de leerlo. Gracias amigos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens