
La administración de Trump está preparando un paquete de medidas contra China, que incluye aranceles sobre al menos 30.000 millones anuales de importaciones chinas, para presionar a Pekín a que tome medidas para reducir el superávit comercial que tiene con EEUU.
De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca, las medidas son la siguiente parte de una política comercial destinada a reducir el enorme déficit comercial de los EEUU. El presidente Donald Trump ha dicho que quiere que China presente un plan para recortar su superávit comercial en 100.000 millones de dólares, A día de hoy, el déficit de EEUU con China es de 375.000 mil millones de dólares.
Las medidas, que se espera que sean anunciadas en la próximas semanas, nacen a raíz de que China haya violado las leyes de propiedad intelectual de EEUU. Además de haber presionado injustamente a las empresas estadounidenses para que transfieran tecnología a las firmas chinas. La administración, de acuerdo con las personas involucradas, estima que el daño a las empresas de EEUU por la transferencia forzada de tecnología ha sido de 30.000 millones anuales. La administración ha estado trabajando durante meses en un informe que presenta la evidencia de sus acusaciones.