Economía

El PIB de Reino Unido creció un 0,4% en el cuarto trimestre, menos de lo esperado

La economía británica creció un 0,4% en el cuarto trimestre de 2017, de octubre a diciembre, frente a los tres meses anteriores, según los datos oficiales difundidos hoy. Los expertos esperaban un avance del 0,5%.

La cifra es un 0,1% más baja que la primera estimación del producto interior bruto divulgado el mes pasado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), mientras que en términos anuales, la expansión del PIB fue del 1,7%.

"Unas revisiones en los sectores minero, energético y de servicios fueron suficientes para ver una ligera revisión a la baja del crecimiento trimestral", señaló hoy el experto en estadísticas de la Oficina de Estadísticas Darren Morgan.

En cuanto a sectores, la ONS señaló que el de servicios, considerado el pulmón económico del Reino Unido, subió el 0,4% en el último trimestre de 2017, especialmente el área de finanzas y de transporte, mientras que el sector industrial aumentó el 0,5%, en tanto que el de la construcción bajó el 0,7% y el sector de la agricultura se incrementó el 0,9%.

La depreciación de la divisa británica, debido al impacto del Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE), ha encarecido las importaciones y ha hecho subir la inflación, que se sitúa en el 3%, por encima del objetivo del 2% que tiene el Banco de Inglaterra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky