Economía

La CNMC nombra a su nuevo director de Promoción de la Competencia

  • Ocupará el puesto de Antonio Maudes, vacante desde el pasado septiembre

El consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la designación de Joaquín López Vallés como nuevo director del Departamento de Promoción de la Competencia del organismo. El economista especializado en competencia y regulación económica ocupará el despacho vacante tras la salida voluntaria el pasado septiembre de Antonio Maudes.

López Vallés (Zaragoza, 1980), atesora una amplia experiencia en la regulación de la competencia tanto española como comunitaria y en los últimos años ha destacado por su perfil técnico y alta cualificación en la elaboración de análisis de impacto normativo, al frente de la subdirección General de Políticas Sectoriales en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. El nuevo directivo de la CNMC pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde el año 2005 y posteriormente ha ocupado puestos de responsabilidad el Ministerio de Economía, en la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) –ahora CNMC-, donde fue Subdirector de Estudios en el Departamento de Promoción de la Competencia entre 2011 y 2013, así como en la Dirección General del Competencia de la Comisión Europea.

El área que ahora dirigirá López Vallés se encargará de la "promoción de la competencia y la regulación económica eficiente a través de la formación y de la divulgación", según explica la propia CNMC en su página web. En ese cometido, la Dirección de Promoción de Competencia elabora "estudios, informes sobre normativa, guías y recomendaciones", además de proponer "la remoción de barreras a la competencia efectiva en los mercados que se instauran a través de normas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky