SEAT dice que su salida de Barcelona es solo un rumor y pide un entorno político estable

13:04 - 6/10/2017
  • Asegura que sigue con su actividad habitual: "fabricar y vender coches"

El fabricante de automóviles SEAT ha asegurado hoy que el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid por la situación de Cataluña es un "rumor" y ha reclamado un "entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo".

Un portavoz de la multinacional española, propiedad del Grupo Volkswagen, ha afirmado que la "compañía sigue de cerca" cómo se suceden las cosas en Cataluña tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y la posibilidad de que se pueda declarar una independencia unilateral del Estado español. Según la fuente, "es muy pronto para hacer valoraciones" sobre lo que "pueda pasar o no en el futuro".

Hasta el momento, y después del paro general que vivió Cataluña el pasado 3 de octubre, "nada" ha modificado su actividad habitual: "fabricar (tiene una planta en Martorell) y vender coches", ha precisado.

Pide un entorno estable

"SEAT es una empresa arraigada en Barcelona, Cataluña y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable", ha subrayado el portavoz.

Finalmente, ha recordado las palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, en el reciente Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), donde resaltó que la compañía que dirige "tiene en cuenta" el conflicto político entre Cataluña y el resto de España y "sabe cómo adaptarse" a las condiciones que se viven en los países en los que opera, al igual que ha hecho en Gran Bretaña con el Brexit.

Otras automovilísticas

Por su parte, un representante de Nissan Iberia, que tiene su sede social en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha manifestado que confían en que las autoridades "relevantes" mantengan la competitividad para asegurar las inversiones.

Otra de las marcas automovilísticas con sede en Barcelona, la estadounidense Tesla, ha explicado que, "de momento", no se van a pronunciar sobre un hipotético traslado a Madrid u otra ciudad española.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han explicado que "lo que se necesita es estabilidad para seguir operando con normalidad".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 9

#1
06-10-2017 / 13:04
Ya
Puntuación 12

No comprar ni un coche de esta marca hasta que deslocalicen las fábricas a otro punto de España.

#2
06-10-2017 / 13:13
JUAN
Puntuación 7

LO QUE PUEDEN TENER CLARISIMO QUE LOS ALEMANES NO VAN A METER NI UN EURO . IGUAL QUE TENIAN DESTINADAS GRANDES INVERSIONES PARA MARTORELL , MAÑANA SALEN DICIENDO QUE HAN CAMBIADO DE OPINION Y SE VAN A OTRO SITIO .

#3
06-10-2017 / 13:17
Antoine
Puntuación 8

En SEAT dicen que están a la espera de lo que pueda suceder.

Pues como esperen mucho va a notar un gran bajón en las ventas.

#4
06-10-2017 / 13:18
Nacho
Puntuación 6

Cuando el río suena...

Bueno, el resto de CCAA frotándose las manos...

Hay que ser idiotas...

#5
06-10-2017 / 13:35
luk
Puntuación 2

Ya ha publicado Der Spiegel que si declaran la independencia, inmediatamente se van de Cataluña Seat, Bayern y Lidl.

En Martorell se fabrica el Audi Q3, no creo que Audi esté dispuesta a quedarse en Cataluña, en un conflicto que ni le va ni le viene.

Ahora, el sr. Junqueras dirá que se van a los Países Catalanes, que a este paso van a englobar hasta Lander alemanes como se descuide la señora Merkel.

#6
06-10-2017 / 13:48
luk
Puntuación 4

Y empiezaaaa la lotería de navidaaaaddddd:

Ya ha salido un segundo premio, que ha caído en Alicante (Banco Sabadell). Y también cuartos y quintos premios (Amichi, Oryzon, Dolpi...) entre Zaragoza y Madrid.

Hoy probablemente también caiga otro segundo premio en Palma de Mallorca (Caixabank).

Estamos esperando el premio gordo (SEAT), que esta se llevará no sólo la sede, sino la fábrica entera y las empresas que les dan repuestos y servicios. Mucha suerte al resto de provincias españolas.

#7
06-10-2017 / 13:59
Habeis perdido mucha categoria . CATALANES
Puntuación 4

Muy bueno el # 6 # Se acabo aquello : DEL QUE NO LLORA NO MAMA . El resto de españoles están desando tener trabajo ; no de ser paniaguados .

#8
06-10-2017 / 20:01
proteus
Puntuación 1

Castilla Leon puede ser un objetivo, es una comunidad con gran potencial en produccion de vehiculos de españa en Palencia y Valladolid, ahora solo le hace falta Leon tiene terreno y personal cualificado. (Reconocimiento al exito del seat Leon).

#9
06-10-2017 / 20:52
juli
Puntuación 2

La mentira que el IVA de los productos catalanes se queda en Catalunya:

https://spanienkaputt.wordpress.com/2014/01/17/la-mentira-que-el-iva-de-los-productos-catalanes-se-queda-en-catalunya/






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens