Lael Brainard, de la Fed: "Preocupa que durante 5 años seguidos la inflación no alcance el objetivo"

5/09/2017 - 16:14
Lael Brainard,

La gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lael Brainard, ha asegurado este martes en un acto organizado en el Club Económico de Nueva York, que la entidad central podría volver a aplazar la subida de tipos si la inflación de EEUU no muestra signos de recuperación.

"Lo que es preocupante es que durante cinco años consecutivos la inflación no alcance nuestro objetivo del 2%, a pesar de una fuerte mejora en la utilización de recursos", ha señalado Brainard, quien ha explicado que como contraste a esto, la economía estadounidense se mantiene en una de las posiciones "más sólidas" de los últimos años.

Asimismo, se pregunta cómo es posible que la inflación no alcance el objetivo del 2% cuando justo antes de la crisis financiera mundial con una tasa de desempleo promedio del 5% y con un grado similar en el uso de los recursos, se situaba en el 2,2%. En este sentido, apunta a unos mayores precios de las importaciones como lo que podría estar dando lugar a esta situación.

La Fed tenía previsto realizar una subida de tipos antes de que finalice 2017 y tres en 2018, atribuyendo la baja inflación a una situación "transitoria". No obstante, Brainard, cuyo discurso para el mercado se asemeja más al de la presidenta Janet Yellen, ha señalado que el organismo evaluará las tendencias de la inflación durante los próximos meses a medida que se vayan recopilando más datos.

Por otro lado, señaló que podría darse un repunte temporal de la inflación debido al aumento de los precios de la gasolina tras el paso del huracán Harvey por el Estado de Texas, si bien, ha subrayado que esto tendrá "pocas implicaciones" sobre la tendencia subyacente de la variable.

En cuanto a la reducción del balance, que se espera que sea formalmente anunciado en la próxima reunión del 20 de septiembre, Brainard ha confirmado esta estrategia diciendo que ha sido "claramente comunicada y bien anticipada".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens