Theresa May descarta otro referéndum sobre el Brexit y se niega a participar en debates en televisión

19/04/2017 - 10:26
La primera ministra británica, Theresa May.

En profundidad

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este miércoles que no habrá un "segundo referéndum" sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, al tiempo que se ha negado a participar en debates electorales en televisión en la campaña para los comicios anticipados. Theresa May anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido para el próximo 8 de junio.

"No puede haber vuelta atrás", ha afirmado May, en una entrevista concedida a la cadena de radio BBC 4, en la que dejado claro que no habrá un segundo referéndum sobre el 'Brexit' pero que sí habrá una votación en el Parlamento sobre el acuerdo definitivo que se alcance con el bloque comunitario.

May ha asegurado además que no tiene intención de participar en debates electorales en televisión y que, en lugar de ello, llamará a todas las puertas y se reunirá con ciudadanos británicos para pedirles el apoyo a su formación, el Partido Conservador.

La 'premier' ha admitido que ella misma dijo que "no habría elecciones hasta 2020" pero ha explicado que finalmente ha decidido cambiar de opinión porque ve necesarias unas elecciones anticipadas para "reforzar" la posición británica en las negociaciones con la Unión Europea y para dar certidumbre y claridad en el proceso de salidad del bloque comunitario.

May también ha reconocido que en su día cambió de opinión tras haber hecho campaña a favor de la permanencia en la Unión Europea. "Hice campaña a favor de la continuidad pero también dije que si salíamos de la UE, el cielo no se derrumbaría", ha indicado.

La jefa del Gobierno británico ha subrayado que está determinada para negociar "el mejor acuerdo posible" con la Unión Europea, centrándose en las preocupaciones de los ciudadanos sobre el control de fronteras, la economía y la legislación.

La líder de los 'tories' ha dicho que su partido hará un manifiesto en el que expondrá su plan para materializar el 'Brexit' y para "construir un Reino Unido más fuerte", que trabaje por todos, comercie con la Unión Europea y con el resto del mundo.

Por último, ha dicho que el tema de la inmigración tiene que situarse en "unos niveles sostenibles". "Confío en el público británico y le pido que ponga su confianza en mí", ha señalado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
19-04-2017 / 11:09
VIVA ERDOGAN, DOÑA TERESA
Puntuación 1

El erdoganismo bajo sus diferentes formas está de moda. Y si no que se lo pregunten a Fernandez Díaz y a Mariano Rajoy.

Vamos hacia un mundo mucho menos libre y mucho más Erdogánico.

#2
19-04-2017 / 12:14
pepe
Puntuación 1

Esta va a lo que a ella le interesa, no a lo que le interesa al pueblo, lo cual demuestra, que todos-as los políticos son unos tramposos, pero ahora se presenta uan oportunidad de oro, para que los británicos que no quieren salir se €uropa, voten en contra de May, que si se refuerza será el azote de la democracia británica, pues más bien dictadora.

#3
19-04-2017 / 12:34
Entre batracio y mantis religiosa
Puntuación 0

Que tia más fea ¡¡ No me extraña que haya tantos hombres que se hagan gaies.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens