"Una guerra comercial entre China y EEUU sólo causaría dolor"

11/03/2017 - 15:37

Una guerra comercial entre China y Estado Unidos sólo provocaría dolor sin beneficios, dijo el sábado el ministro de Comercio del país asiático, Zhong Shan.

"Una guerra comercial no beneficiaría a ningún país, a ninguno de los dos países, se podría decir que no tendría ninguna ventaja", dijo Zhong a periodistas en el marco de la sesión anual del parlamento en Pekín.

"Muchos amigos estadounidenses y occidentales piensan que China no puede vivir sin los Estados Unidos, pero eso es sólo una media verdad".

"Al mismo tiempo, Estados Unidos no puede vivir sin China", expresó Zhong, quien agregó que en los últimos 10 años, el crecimiento de las exportaciones estadounidenses a China superó el de los envíos chinos a Estados Unidos.

Zhong dijo que esperaba reunirse con su homologo estadounidense Wilbur Ross.

El multimillonario asumió como secretario de Comercio de Estados Unidos en febrero después de ayudar a dar forma a la oposición del presidente Donald Trump a los acuerdos comerciales multilaterales.

Se espera que Ross comience a trabajar en la renegociación de las relaciones comerciales con China y México.

"Soy consciente de que el señor Ross es un excelente empresario y un negociador experimentado, una excelente persona", añadió Zhong.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 133,05 +3,14 +2,42%
FRA 60,08 +1,36 +2,31%
ITA 181,95 +2,66 +1,48%
GRE 662,03 +1,61 +0,24%
POR 361,26 -4,61 -1,26%

Ecotrader



Evasión

España: fortunas inmobiliarias

España: fortunas inmobiliarias



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens