Economía

Trump pedirá una subida de 54.000 millones de dólares del gasto de Defensa

  • El objetivo, en palabras del propio Trump, es "ganar guerras de nuevo"
Donald Trump y el nuevo asesor de Seguridad, Herbert Raymond H.R. McMaster. | Reuters

El presidente de EEUU, Donald Trump, va a pedir un aumento del gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo mes de octubre, dentro de un plan presupuestario que reducirá recursos para el Departamento de Estado, según adelantó la Casa Blanca.

En un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Trump anticipó hoy que solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa, que el Gobierno ha cifrado en unos 54.000 millones de dólares, y que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de EEUU.

Funcionarios de alto rango de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca adelantaron, bajo anonimato en una conferencia telefónica, que habrá incrementos de recursos para Seguridad y Defensa, y una "gran reducción" en el gasto en ayuda a terceros países.

Trump ha anunciado que revisará los actuales programas, de tal forma que el país pueda "ganar guerras de nuevo", como cuando él era joven. "Vamos a hacer más con menos y adelgazar el Gobierno", ha asegurado el presidente. "Vamos a empezar a gastar en grandes infraestructuras", ha dicho.

El objetivo, en palabras del propio Trump, es "ganar guerras de nuevo". El presidente ha recordado que, cuando él era estudiante, existía la conciencia de que EEUU "nunca perdía" una guerra. Ahora, en cambio, "nunca ganamos", ha lamentado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado