Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

La 'Quinta torre' de Madrid.

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este martes 210 de enero de 2017.

60.718 millones

El acumulado de los recursos públicos empleados en el proceso de reestructuración bancaria se situaba a cierre de 2015 en 60.718 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas, pero la aportación total ha ascendido a 122.122 millones de euros, teniendo en cuenta préstamos y avales.

70.000 metros cuadrados

El Grupo Villar Mir ha presentado hoy el proyecto inmobiliario Caleido para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana de Madrid, que tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados. El nuevo rascacielos en 2019, su construcción durará 4 años, generará más de 5.500 empleos en su construcción y explotación y requerirá una inversión total superior a los 300 millones.

6.300 millones de dólares

Grifols ha iniciado el proceso de refinanciación de parte de su deuda bancaria por un importante total de 6.300 millones de dólares, según ha comunicado a la CNMV.

11 agentes

La Delegación del Gobierno ha propuesto sancionar con 5.200 euros a la empresa Prosegur que se encarga de la seguridad privada en el Primark de Gran Vía, por tener una "insuficiente" cantidad de personal en la tienda, donde este mes se comprobó que había solo once agentes, en lugar de los 30 necesarios.

4.895 metros

Abra de Acay, en Argentina, cuenta con la carretera nacional situada a mayor altura del mundo, a una altura de 4.895 metros. Está sin asfaltar y solo pueden pasar todoterrenos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado