Economía

Eurozona: el IPC mejora dos décimas en marzo, al -0,1% interanual

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en marzo en el -0,1%, desde el -0,3% del mes anterior, según la primera estimación del dato publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Además de la inflación, se ha dado a conocer el paro registrado en la región comunitaria en febrero.

Los precios de la energía registraron una caída interanual del 5,8% desde el 7,9% de febrero, mientras los alimentos frescos subieron un 0,7% interanual, tras el repunte del 0,4% anterior.

Por su parte, los servicios subieron un 1% interanual, frente al 1,2% de febrero, mientras que los alimentos, alcohol y tabaco se encarecieron un 0,6%, frente al 0,5% del mes anterior. 

Sin tener en cuenta el impacto de la energía, la inflación de la eurozona subió en marzo un 0,6%, en línea con el dato de febrero. A su vez, al excluir el efecto de energía y alimentos frescos, la inflación subyacente fue del 0,6%, frente al 0,7% del mes anterior.

La estimación rápida ha sido elaborada a partir de los datos preliminares sobre los índices de precios ofrecidos por las oficinas estadísticas nacionales de los países del euro, completados con cálculos sobre los países que no enviaron datos sobre los meses de referencia. El cálculo definitivo sobre la inflación de febrero será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky