225250

Directivos de España, Alemania y Reino Unido creen que la crisis no está superada

15/03/2015 - 10:15
Más noticias sobre:

Los directivos de empresas y entidades financieras de España, Alemania y el Reino Unido consideran que la crisis económica todavía está presente en sus respectivos países y apuestan por la reducción del déficit y deuda públicos y la regulación bancaria como las medidas más importantes para superarla.

Según una encuesta realizada entre más de 2.000 directivos a finales del pasado mes de noviembre por European Restructuring Solutions (ERS), más del 79% de los ejecutivos españoles cree que la crisis no se ha superado, porcentaje que en los casos del Reino Unido y Alemania es del 71,5% y del 66,6%, respectivamente.

En los tres países consideran que las medidas implementadas han sido insuficientes (83% en España, 67% en Reino Unido y 51% en Alemania) y mayoritariamente (60,8% en España, 50% en Reino Unido y 79,7% en Alemania) apuntan a la consolidación fiscal y la reducción del déficit y la deuda pública como la principal medida contra la crisis.

A continuación, los directivos encuestados apuntan a la regulación bancaria como la segunda medida en importancia para superar la crisis, seguida de los planes económicos de recuperación, señala el estudio de ERS, una asociación de compañías especializadas en reestructuraciones de empresas en dificultades de la que forma parte la española Abencys.

Causas de la recesión

Las diferencias entre los países también son patentes a la hora de señalar las causas de la recesión. El 49,3% de los alemanes cree que la principal razón ha sido la deuda pública, frente a un 4,1% de los españoles, y el 22,6% apunta a la falta de regulación bancaria, porcentaje que se eleva a en torno al 45% en el caso de los españoles y británicos.

Más del 70% de los españoles piensa que la regulación de los mercados financieros de su país es insuficiente, frente al 42,8% de los británicos y el 30,6% de los alemanes.

Los ejecutivos consultados coinciden en la influencia de las hipotecas 'subprime' de EEUU, que identifican como origen de la crisis el 45,8 % de los españoles, el 33,3% de los del Reino Unido y el 21,3% de los alemanes.

El papel del euro

En cuanto a la influencia del euro en la recesión, más de dos tercios de los encuestados en el Reino Unido opinan que ha sido un factor que ha empeorado la situación, porcentaje que cae al 38,1% en Alemania y al 17,4% en España.

En estos dos últimos países los ejecutivos piensan mayoritariamente que la moneda única ha ejercido de estabilizador de la economía, mientras que en el Reino Unido solo el 23,8% ve en ella este efecto.

La actuación del Banco Central Europeo (BCE) frente a la crisis ha sido insuficiente para el 63% de los alemanes, el 76% de los británicos y el 83% de los españoles.

En este sentido, la política de bajos tipos de interés de la entidad europea ha resultado beneficiosa para la economía para el 83% de los directivos de España, el 57% de los del Reino Unido y solo el 22% de los de Alemania.

No obstante, en todos los casos piensan de forma abrumadora (más del 80%) que la institución que preside Mario Draghi continuará con la política de bajos tipos de interés.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 30

#1
15-03-2015 / 11:21
David
Puntuación 42

Noo entiendo Mariano dijo que la crisis habia terminado no me lo puedo creer habria mentido mariano ? a claro llegan las elecciones

tambien podeis decir a la gente que para retrasar el apocalipsis financiero la bce la fed banco central inglaterra y del japon NO PARAN DE IMPRMIR DINERO FIAT Y DE INYECTAR ESTE DINERO EN LAS EMPRESAS QUE COTIZAN ASI SE MANTIENE UN PRECIO ALTO PERO SIN VALOR SIN FUNDAMENTOS SIN NADA DE NADA



EL DIA QUE TODO ESTALLE ME TEMO LO PEOR PARA ELLOS Y PARA VOSOTROS LOS PERIODISTAS POR MENTIR DESCARADAMENTE A LA CIUDADANIA

#2
15-03-2015 / 11:28
David
Puntuación 21

Y NO HABLAN MUCHO SOBRE EL TEMA del apalancamiento de los bancos vos da miedo hablar de esto o no podeis informar ?

#3
15-03-2015 / 11:30
David
Puntuación 22

El multimillonario y defensor de los metales preciosos, Eric Sprott, ha advertido en una reciente entrevista sobre el peligro que se cierne en el mundo financiero.

“El gran peligro es que estamos apoyando un sistema bancario apalancada y todo lo que poseen es papel, es decir, simples instrumentos financieros.

Si las cosas se ponen mal repentinamente, todo el mundo querrá sacar el dinero del banco.

Los bancos centrales están luchando para mantener todo el sistema bancario con vida, así que por supuesto, son los primeros interesados en darle a los propios bancos un certificado de buena salud en las pruebas de resistencia bancaria, aunque eso implique falsear la realidad.

Hemos visto un buen ejemplo recientemente.

El banco HETA Asset Resolution AG quebró en Austria. Curiosamente, tenía una calificación AAA, y acabó bien clasificado en las últimas pruebas de estrés realizadas por el Banco Central Europeo.

Sin embargo, 3 meses más tarde quebró. Eso es lo que ocurre con las instituciones financieras apalancadas.

Vemos con el ejemplo de HETA que los gobiernos ya no pueden permitirse el lujo de rescatar a sus bancos porque los bancos son más grandes que los gobiernos. Por eso siempre le he dicho a la gente que uno de los mayores riesgos es tener dinero en el sistema bancario”

#4
15-03-2015 / 11:42
¡No puede ser!... ¡Esto no coincide con lo que nos dice Mariano I el Formateador!...
Puntuación 33

¡Mentira!... ¡Mentira!... ¡Mariano ha dicho que la crisis ya es historia, y el corrupto ensobrecido de Mariano el formateador nunca nos miente, siempre nos dice la verdad!... ¡Tienen que estar confundidos esos directivos, no hay otra explicación!...

¡Viva Mariano I el Formateador!...

#5
15-03-2015 / 12:28
No acredito
Puntuación 22

¡JÄ! Pero si ellos no han tenido ninguna crisis! Al contrario, han incrementado sus indecentes sueldos.

Pobres directivos, ellos sufriendo por nosotrosi. Pues nada, que se suban sus bonus y sus planes de pensiones aún más de lo que lo han hecho todos estos años

El dinero lo podrán sacar si despiden aún más trabajadores con familia a su cargo por dos duros, sustituyéndolos por becarios lobotomizados y sumisos.

Pobres directivos. Pido una colecta para ellos. Caspa España.

#6
15-03-2015 / 13:04
Nano
Puntuación 19

Mientras dure la "ucha" de las pensiones ya llevan gastadas , que se sepa ,mas de 40.000 euros de ella.O hasta que se acaben las pensiones de los abuelos y padres puede que esto aguante, pero...cada día es mas el gasto de la deuda Pública,hay mas politicos y sindicalista que nunca y el paro cada día es mas

#7
15-03-2015 / 13:12
luas
Puntuación -20

Un poco de rigor, por favor (podemitas y pesoitas están exentos, no saben ni lo que es eso):

1. El 83% de los ejecutivos españoles encuestados consideran que las medidas implementa-das han sido insuficientes.

2.- El 60,8% apuntan a la consolidación fiscal y la reducción del déficit y la deuda pública como la principal medida contra la crisis, es decir, más recortes, más impuestos o ambas cosas a la vez.

3.- El papel del euro: En cuanto a la influencia del euro en la recesión, SÓLO el 17,4% de los encuestados opinan que ha sido un factor que ha empeorado la situación.



Hay muchos más datos curiosos, pero podemitas y pesoitas jalean la opinión de los “tiburones” españoles.



Cómo cambia el mundo…

Por cierto, si acabar con la crisis es volver al 2004, nos queda crisis para rato. Habría que ponerse de acuerdo primero qué es crisis y qué no. Muchos podemitas van a vivir en crisis hasta que gane alguien que les arregle la vida sin esforzarse. Y como eso no existe, su crisis será hasta su muerte.

#8
15-03-2015 / 13:25
xiringüelu
Puntuación 16

7

¿ COMO ERES TAN TONTO?.

¿No te llevó hoy tu mamá a la misa de 12 y andas desbarrando por los foros?

#9
15-03-2015 / 14:19
luas
Puntuación -11

Al 6, el sistema de pensiones español NO es de capitalización. Eso significa que no se guarda el dinero que se recauda. Las pensiones que se pagan cada año salen de las cotizaciones de ese año, es decir, que los jubilados actuales pagaron a sus padres y nosotros estamos pagan-do a los nuestros.

En el 2003, por primera vez, un gobierno (Aznar) sacó una ley por la cual, si había más cotizaciones que gastos, se guardaban para cuando fuera al contrario. OJO, se trataba de guardar para cuando las cotizaciones no llegaran a cubrir los gastos, no es dinero guardado para los que lo han aportado.

Es decir, la hucha no es para los que han puesto el dinero, es para el primer año que hubiera déficit. En cuanto se acabe la hucha, las pensiones seguirán cubiertas por los impuestos.

El único gobierno que birló dinero de la hucha fue Zapatero porque hubo superávit y no lo guardó, lo usó para otras cosas. En 2008 y 2009, la Seguridad Social registró un superávit de 10.357 y 4.073 millones, respectivamente, pero tales cuantías no se ingresaron en la hucha de las pensiones sino que se desviaron para cubrir otras prestaciones públicas relacionas con la asistencia sanitaria.

El gobierno del PP saca menos dinero de la hucha que déficit, por lo que sigue usando dinero de nuestros impuestos para cubrir parte del déficit CRECIENTE que dejó el PSOE en la seguridad Social (1.655 millones en 2010 y 6.051 millones en 2015), o lo que es lo mismo, sigue me-tiendo dinero de todos los españoles en la hucha. Pero se saca más que se mete porque las cotizaciones siguen siendo menores que los pagos.

#10
15-03-2015 / 14:21
Puntuación 3

¡¡Me los publicáis mañana!!

#11
15-03-2015 / 14:23
Puntuación -2

La crisis no se termina tan pronto y estando en el ordenador tocando las pelotas o el sofá calentando el culo, hay crisis para rato.

#12
15-03-2015 / 14:23
luas
Puntuación -13

Al 8, Ooooo Randall, qué pena, aparezco y desaparecen los podemitas... (solo son 2 con mu-chos nicks...)

Es lo que tiene aportar datos, los intoxicadores mentirosos huyen....





Al 3, menuda gilipo.llez meter al HETA en este tema.

Es un banco malo que han dejado caer porque tenía muchas hipotecas griegas.

Y los griegos han dejado de pagar impuestos e hipotecas porque han ganado los podemitas y creen que van a vivir del aire.



Menuda hostia se van a dar… este mismo mes….

#13
15-03-2015 / 14:40
luas
Puntuación -6

Al 10, mira a ver si usas alguna palabra que contenga "pu.ta" (sin punto, claro).

Si pones palabras como dipu.tada o impu.tado, el comentario no sale por la censura automática.

#14
15-03-2015 / 14:53
Cuchi Cuchi
Puntuación 5

El 79% de los directivos y 99% de los trabajadores de las empresas privadas.

Entre asesores, políticos, banqueros, sindicalistas liberados, funcionarios, etc., no hay crisis

#15
15-03-2015 / 15:01
No creemos, algunos lo sabemos seguro
Puntuación 8

¿Creen? Muchos de nosotros lo sabemos, no creemos saber. Y no pregunten a Rajoy que o no tiene ni idea o miente más que habla.

#16
15-03-2015 / 15:02
luis
Puntuación 13

Grecia sigue en el Euro

Gracia paga sus deudas

El PP se hunde

El PSOE resiste

Los empresarios y banqueros ya están haciendo la cama al nuevo cambio político

Adios, PP

Adios, indecencia y corrupción

Adios a dejar a la gente en la calle, sin trabajo y sin futuro.

peperos y anticatolicos

#17
15-03-2015 / 15:10
luis
Puntuación 16

Los directivos y empresarios a nivel europeo dicen que...somos un pais tomado por la corrupcion, somos un pais endeudado, somos un pais con 6 millones de parados, somos un pais con 14 millones de pobres, somos un pais sin futuo y gobernado por la mamandurria politico.banquera,empresarial., somos un pais en el que no vale la pena confiar ni invertir., somos un pais verguenza en el mundo entero, somos un pais que representa lo contrario de un pais europeo.

gracias PPSOE

#18
15-03-2015 / 15:58
maqui
Puntuación 11

El 79% de los directivos no creen que la crisis haya terminado. Yo tampoco, y creo que el 80% no se lo cree; salvo los pardillos que tragan las trolas del gobierno y sus mariachis mediáticos

#19
15-03-2015 / 16:01
nieve
Puntuación 13

El 100/100 de los ciudadanos paganos amiseriados, sabemos de sobra que la crisis sigue ahí......y para ser mayor en 2016 cuando haya que pagar los fastos de este año, que están despilfarrando lo que no sabemos, para mantenerse en el sillón a base de mentiras y fábulas...........

#20
15-03-2015 / 16:35
juan
Puntuación 15

La primer portada de un politico español en el NY Thimes es para Pablo Iglesias "promete acabar con la corrupcion en España"

En vez de "Rajoy acaba con la crisis en España"

Hay que despertar y ver cómo nos ven fuera de España.

#21
15-03-2015 / 16:57
hay que tomar medidas
Puntuación 5

La crisis en España no terminara hasta que las administraciones se dimensionen a sus necesidades, ahora hay un exceso de administración que con lo que generamos de riqueza no se puede sostener, o cogemos el toro por los cuernos y hacemos un ERE de políticos y sus satélites o esto no se arreglara nunca, solo trabajaremos para que ellos vivan bien

#22
15-03-2015 / 17:21
HARTOS
Puntuación 6

La Unión Europea tiene programas de alimentos por todos los países del mundo , menos en sus propios países.

La Unión Europea mata de hambre a sus ciudadanos y le regala alimentos a los demás países.

#23
15-03-2015 / 17:27
ejjejejeje
Puntuación 6

Inversores de todo el mundo, estan esperando que mariano se largue a su casa para empezar negocios en España

y si no

!!!desmiéntemelo!!!!

#24
15-03-2015 / 18:18
Lo puedo jurar
Puntuación -1

11

Juraría que estabas haciendo lo mismo que criticas cuando escribías el mensaje. O lo tuyo es diferente por algo seguro. Como si lo viera.

#25
15-03-2015 / 18:38
man
Puntuación -2

El 11 envidia los trabajos de estar sentado, eso es porque el suyo no lo es, así que si no progresas jamás terminará la crisis, búscate uno de lo que envidias y mueve tu culo.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara