Economía

Economía/Empresas.- Colonial se dispara un 18,1% en bolsa tras la entrada de los bancos

28/04/2008 - 13:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Colonial se disparaba un 18,18% a media sesión bursátil, la primera después de que el pasado viernes un conjunto de bancos se hiciera con alrededor del 25% de la inmobiliaria al quedarse con acciones de su hasta ahora primer accionista, Luis Portillo, para cancelar la deuda que tenía contraía con estas entidades.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Tras estar suspendida de cotización durante toda la jornada del viernes, hoy COLONIAL(COL.MC)volvió a cotizar con ganancias. A las 12.55 horas había superado la cota del euro por acción que perdió a mediados del pasado mes de marzo, cuando fracasaron las últimas ofertas de compra sobre la inmobiliaria, y marcaba 1,04 euros por título.

En las primeras horas de la sesión, los títulos de la compañía oscilaron entre un mínimo y un máximo de 0,97 y de 1,05 euros por acción.

El repunte de Colonial se registra después de que el pasado viernes la mayor parte de los bancos acreedores de Luis Portillo se hicieran con alrededor del 25% de la inmobiliaria al quedarse con los títulos del empresario en pago de las deudas que tenía contraídas con estas entidades.

Los principales bancos acreedores ('La Caixa', Banco Popular, Bancaja, Caixanova, Banco Pastor y Caja Duero) acordaron además suscribir un sindicato de accionistas para regular el ejercicio de los derechos de voto inherentes a su participación en Colonial.

Banco Popular, 'La Caixa' y Caixa Galicia serán los que contarán con una mayor participación en Colonial, con porcentajes del 9,15%, el 5,4% y el 3,35% del capital de la inmobiliaria, respectivamente.

Tras la operación, el conglomerado de bancos se convertirá en primer accionista de Colonial por delante de Nozar, que aún mantiene un 12,2% de la empresa. El resto de socios de la inmobiliaria son un grupo de empresarios liderados por Domingo Díaz de Mera que conjuntamente tienen un 7%, Alicia Koplowitz (5,2%) y el promotor Aurelio González (5,2%).

No obstante, Nozar tiene abierto un proceso similar al de Portillo, si bien su intención es quedarse con alrededor del 5% de Colonial y vender el 7% a sus bancos acreedores.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens