
El conocido como Dr. Calamidad ha afirmado que las acciones todavía no operan en niveles preocupantes que presagien una posible burbuja hasta ahora, sin embargo un "gran rally en activos de riesgo" durante los próximos dos años genera la posibilidad de un descalabro "enorme", dijo el reconocido economista Nouriel Roubini.
Roubini reconoció que, en estos momentos, hay una "enorme brecha entre el sentimiento de Wall Street y la calle" ya que la economía de EEUU sigue siendo débil.
Estas declaraciones hechas en un evento privado en Las Vegas, y recogidas por la CNBC, se produjeron después del rally alcista en Wall Street que llevó a sus principales índices a tocar máximos históricos. El S&P 500 extendió su reciente repunte a un nuevo máximo para cerrar en los 1,625.96 puntos y el Dow terminó por encima de los 15.000 puntos por primera vez en la historia.
En cuanto a los rendimientos dentro de la renta fija, que operan en mínimos históricos debido a los agresivos programas de compra de bonos de la Reserva Federal, Roubini dijo que se "normalizarán muy lentamente".
Cabe recordar, que el banco central de EEUU se encuentra sumido en su tercera ronda del programa de flexibilización cuantitativa, que actualmente compra 85.000 millones dólares al mes en activos respaldados por hipotecas y en bonos del Tesoro de EEUU.