Economía

El Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público: 1.221 plazas de nuevo ingreso y promoción interna

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Foto: archivo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General del Estado para 2013, que incluirá en total 1.221 plazas sumando las de nuevo ingreso y las de promoción interna, aunque sin incluir las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya convocatoria se aprobará más adelante.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha precisado que este año se convocarán 422 plazas de nuevo ingreso para personal funcionario, estatutario y laboral, frente a las 133 del año pasado, y 449 plazas de promoción interna.

A ello hay que añadir las 300 plazas que se ofertarán en la Administración de Justicia (222 para las comunidades autónomas con funciones traspasadas y 78 para las que dependen todavía del Ministerio de Justicia) y otras 50 plazas para el acceso a la carrera judicial y fiscal.

La vicepresidenta ha explicado que la OEP para 2013 trata de conjugar dos elementos: una reducción "importante" del gasto público en personal y el refuerzo de aquellos cuerpos y funciones "clave" para el funcionamiento de la Administración General del Estado.

De esta forma, Sáenz de Santamaría ha señalado que la OEP de 2013 pone el acento en la lucha contra el fraude "en sus distintas vertientes" (fiscal, laboral, Seguridad Social, seguros, control de subvenciones públicas), así como en la representación de España en el exterior, tanto en el ámbito diplomático como en el comercial; personal investigador; supervisión e inspección de los mercados de valores, y personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), entre otros (AESA).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mayweather Jr.
A Favor
En Contra

Que solamente se convoquen 300 plazas en la colapsada Administración de Justicia es indicativo de que el Gobierno no es capaz de ver la luz al final del túnel... las cosas están realmente muy feas.

Puntuación 26
#1
Mónica
A Favor
En Contra

Tan feas no están Mayweather, hay que ser positivo, al menos muchos interinos no verán en peligro su puesto de trabajo. Quien quiera trabajar en los Juzgados solamente tendrá que esperar un poco más, y además siempre le quedará sector privado.

Puntuación -11
#2
DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

VOLVEMOS A LO MISMO, OFERTA PUBLICA PARA UN PUÑADO DE VOTOS. COMO CON ZP Y ANSNAR. PORQUE NO HACEN PLAZAS PARA TECNICOS DE HACIENDA? INSPECTORES? AUDITORES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS? PROFESORES??? NO, MEJOR LA POLIZIA Y PERFILES AL SERVICIO DEL PODER. PAYAS@S

Puntuación 10
#3
ANTONIO
A Favor
En Contra

NO ENTIENDO NADA NO HABIAMOS QUEDADO QUE HABIA QUE REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS ADMISTRACIONES PUBLICAS ES UN PAIS DE LOCOS TODO POR INTENTAR GANAR LAS ELECCIONES DE 2015 COMO SEA EL DEFICIT YA SE VERA QUE VOLVERA A AUMENTAR CON ESTAS IDEAS DE ESTOS ILUMINADOS 1 BILLON DE EUROS DE DEUDA EN 2014 INCREIBLE SI LO QUE HAY ES REDUCIR POLITICOS ASESORES ENCHUFADOS ETC ETC ESTA TODO PEOR DE LO QUE PENSABA QUE CABEZAS DIOS MIO

Puntuación 14
#4
Crack 1929
A Favor
En Contra

¿No estaba acordado con el ministerio de hacienda unas 1.000 plazas para JUSTICIA?

¿No es "clave" la admon de justicia en este pais?

¿Porque no se convocaN PLAZAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, COMO AUXILIARES, TRAMITACIÓN PROCESAL, JUECES Y FISCALES?

si hay dinero y ,MUCHO para los juegos Olímpicos, no entiendo como no hay un duro para mejorar la administración de justicia de este Pais.

Sinceramente, no lo entiendo, con la cantidAD DE PARO YMISERIA QUE HAY porque no se producen más plazas de empleo público...

A lo mejor no interesa que mejore la justicia... con tanto ERE no vaya a ser que los sindicalistas se quden sin dinero debajo del colchón...

Puntuación 22
#5
libre
A Favor
En Contra

Mas impuestos para mantener lo publico, seguirá aumentando el paro por encima de los 6 millones, mientras tanto a seguir gastando y manteniendo puestos publicos a costa del resto.

Puntuación 5
#6
Alberto
A Favor
En Contra

De la sanidad no dicen nada porque no refuerza el estado "político" en el que vivimos, todo para reforzarse en el poder y sangrar al ciudadano. Mejor que cierren hospitales y colegios y que pongan más helicópteros con radares de 200000€.

A ver si nos lo quitan todo de una vez!

Puntuación 16
#7
un indignado que no acampa en sol
A Favor
En Contra

Lo que sobran son funcionarios, que los pasen de una administración a otra, el empleo hay que crearlo en empresas productivas que entre el dinero en España, para pagar a mamones ya tenemos bastantes

Puntuación -1
#8
observar amigos...
A Favor
En Contra

Esperar un poco a que salgan las plazas -de dar hostias- ya veras si para ahi aparece el dinero...pero claro esosw estan -para guardar elpoder establecido...- ja,ja,ja.

Puntuación 6
#9
tb. sobran...
A Favor
En Contra

Al 8,,,y chupasangres sobran todos en este puto pais...

Puntuación 8
#10
Antonio
A Favor
En Contra

Dios!! 300 plazas ofertadas para la Administración de Justicia en toda España. ¿Cuantos opositores van a ser? ¿30.000 por cada plaza? Jajajajajaaja ... la semana pasada se dió a conocer que prácticamente habían unos 4.000 inscritos para las 50 plazas ofertadas correspondientes a la carrera judicial y fiscal; la gente está muy desesperada.

Puntuación 8
#11
w54j
A Favor
En Contra

si,y la propaganda negativa hacia los profesores interinos que no falte

pues las vais a pagar

Puntuación -2
#12
el borrón
A Favor
En Contra

Y nosotros los trabajadores privados y pymes a pagarles el salario.

Puntuación -9
#13
Baguetes
A Favor
En Contra

En un país medianamente serio no se convocaría ni una sola plaza en el sector público en al menos los próximos 5 años. Los únicos que tienen "trabajo", los más improductivos.

Puntuación -6
#14
Federico
A Favor
En Contra

Un pais que abandona la enseñanza está condenado a la ruina y la miseria.- Igual que si abandona la justicia, la sanidad, etc. hay servicios imprescindibles y en todos los paises existen.La diferencia es que los paises punteros lo tienen cubierto y el resto no.-

Puntuación 17
#15
Ciudadano
A Favor
En Contra

Federico, en España tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Somos un país de envidiosos y ahora toca atacar a los funcionarios, esos que fueron objeto de mofas cuando en la construccion se ganaba mucho dinero.

Puntuación 5
#16
Liberal
A Favor
En Contra

Es increíble este des-gobierno de inútiles en lugar de amortizar la mitad de los funcionarios todavía siguen sacando plazas nuevas. Para cuándo la revolución que acabe con este sistema depredador de la clase media y pequeños empresarios?

Puntuación 0
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Mayimbe
A Favor
En Contra

Salvo mejor saber y entender; Por que los jueces no pueden ser profesionales independientes como cualquier otra profesión y montar su propio Juzgado?. Que perdería el estado? . por qué no acudimos a la justicia de igual forma que acudimos con total confianza a un notario, al registro o a un hospital o clínica de pago, por qué no podemos acudir a la justicia de pago.

Puntuación 0
#18
INDIGNADO
A Favor
En Contra

300 pazas en justicia, pese al alto numero de jubilaciones (280 en 2012), y la no renovacion de interinos, (aprox. 700)

hace que el numero sea deficitario.

pero claro. no interesa que se investiguen ciertas cosas.

Puntuación 0
#19
Julio E.
A Favor
En Contra

Los únicos puestos de trabajo que saben crear los políticos son los de sus familiares, amigos y simpatizantes cuando los enquistan como funcionarios en la administración del Estado.

Puntuación 1
#20
Usuario validado en elEconomista.es
mfb
A Favor
En Contra

La productividad del sector público es mínima

Puntuación 0
#21