Los bancos chipriotas cerrarán hasta el martes: los cajeros siguen funcionando

Efe
20/03/2013 - 19:27
  • Sin rastro de pánico bancario: pocas colas en los cajeros automáticos
Una mujer saca dinero en un cajero con la sucursal cerrada. Foto: Reuters

Los bancos chipriotas permanecerán cerrados hasta el próximo martes, día 26, informó hoy la portavoz del Banco Central, Aliki Stilianu. Las entidades financieras no han abierto en toda la semana y continuarán cerradas mañana y el viernes, mientras que el lunes próximo es festivo. La decisión fue tomada por orden del ministerio de Finanzas, que decretó como festivo los restantes días laborables de esta semana.

Según pudo comprobar Efe, los cajeros automáticos funcionaban hoy con normalidad, con pocas colas, pero con una afluencia continuada. Las imágenes contrastaban con las que se pudieron vivir el pasado sábado, tras conocerse que el Eurogrupo había aprobado en Bruselas una tasa a los depósitos privados, impuesto que fue rechazado ayer en el Parlamento.

Problemas con la banca chipriota

Los únicos bancos que abren en sábado, los cooperativos, tuvieron que cerrar tras recibir la prohibición de hacer transferencias bancarias, y mucha gente se apresuró a sacar de los cajeros los 1.000 euros permitidos como máximo por día.

El Consejo de Ministros mantuvo una reunión extraordinaria para elaborar una propuesta alternativa a la tasa de los depósitos bancarios, rechazada ayer por el pleno del Parlamento.

Previamente, los grupos parlamentarios se reunieron con el presidente de la República, el conservador Nikos Anastasiadis, en la que se decidió elaborar un plan "B" para cubrir mediante vías alternativas la aportación de 5.800 millones de euros exigida por el Eurogrupo a cambio del rescate de la troika.

Por otro lado, el ministro de Finanzas, Mijalis Sarris, ha decidido no regresar de Moscú, adonde viajó en busca de una mayor participación de Rusia en el rescate a la economía chipriota, ya que mañana continuará sus negociaciones con las autoridades rusas dada la falta de acuerdo en las conversaciones de hoy.

El presidente en funciones del partido gobernante DISY, Aferoz Neofitu, señaló ante la prensa que por el momento no "hay noticias de Moscú" y añadió que "vivimos horas difíciles".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 24

#1
20-03-2013 / 20:32
el anti
Puntuación -11

Primero este martes, después este jueves. Ahora el siguiente martes. En fin, el gobierno del partido comunista de Chipre sabrá lo que hace. Como es de izquierda...

#2
20-03-2013 / 20:35
david
Puntuación 1

Si chipre caye vamos a tener un efecto domino con todos los cds que hay en Chipre vamos a assistir al apocalypse financiero

#3
20-03-2013 / 20:45
ANDER
Puntuación 20

QUEMAR LOS BANCOS Y EL PARLAMENTO PERO CON ESOS LADRONES DENTRO.

#4
20-03-2013 / 20:47
Harto de políticos
Puntuación 15

Que vergüenza es todo esto, estamos gobernados por auténticos ladrones, no se respetan ni los pocos ahorros que pueda tener un trabajador a lo largo de su vida. Matar a todos los políticos es poco. HDLGP.

#5
20-03-2013 / 20:57
Berengario el tractorista
Puntuación 21

Esto en mi pueblo se llama CORRALAZO.

#6
20-03-2013 / 20:59
alb
Puntuación -2

...a ver que hacen aquí paquito, el opus y la conferencia episcopal...

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363781358_462719.html

#7
20-03-2013 / 21:00
el tirao
Puntuación 6

El respeto al derecho ajeno es la paz. En Europa eso del respeto al derecho ajeno se ha ido a tomar por c.....

#8
20-03-2013 / 21:09
camionero
Puntuación -30

Los chipriotas aplaudiendo que sus comunistas no claudiquen...y los comunistas les cierran los bancos más allá de lo que lo hacía la UE...menos mal que si aguantas el órdago como lo hace la TROIKA aparece la verdad escupiendo a la cara

#9
20-03-2013 / 21:34
markincus
Puntuación 13

LOS CAJEROS SIGUEN FUNCIONANDO, PERO SALE DINERO?????

#10
20-03-2013 / 21:42
antonio
Puntuación 8

Funcionan los cajeros y las cajeras...

#11
20-03-2013 / 21:46
aaa
Puntuación 15

eurovegas, preferentes, subida de tasas, impuesto a los depósitos....con tal de que la gente pierda su dinero, lo que sea.

#12
20-03-2013 / 21:59
PEPE
Puntuación 5

LADRONES NAZIS

Que Chipre comience la salida del Euro

que vamos todos detrás

#13
20-03-2013 / 22:10
ciudadano europeo
Puntuación 4

En Europa existía el seguro de depósitos. Aseguraba los primeros 100mil euros de depósito personal

En Europa se firmó el tratado de Roma que garantiza el derecho al libre comercio de capitales

En Europa existe el fondo europeo de rescate que sirve para ayudar a los países en riesgo sistémico de quiebra a financiarse de forma rápida y a un interés menos malo.

Todo palabras. A la primera de cambio a Alemaia se le olvida todo

No olvidemos que este gobierno lleva menos de 6 meses en el poder. Subió por su buena relación con Merkel dado que eran del mismo partido

Lo que están haciendo a Chipre desde la Europa de Merkel es un genocidio financiero

#14
20-03-2013 / 22:36
jajaja...
Puntuación 5

Vaya con el camionero, tu aceptarías que te robaran tus ahorros. Supongo por lo que escribes que sí. Eso solo deja claro que no eres muy listo y por lo que parece confundes un poquito la realidad.

El gobierno chipriota es de derechas, el parlamento es democrático y las condiciones de Bruxelas solo indican que los burócratas del lugar son imbéciles e ineptos porque es ilegal lo que dicen y esta en contra de las propias leyes de la EU. Tenemos unos bomberos pirómanos.

#15
20-03-2013 / 23:03
Pako
Puntuación 7

Hay que recuperar lo que se pueda, porque estos pasos no se avisan, solo se intuyen. Los ultimos no cobran.

#16
20-03-2013 / 23:05
Jauja
Puntuación 7

Prefiero ser el fabricante del confeti ( con la desaparicion del euro ) que el propietario de la libreta de la cuenta corriente con mas ceros.

#17
20-03-2013 / 23:26
13EresUnNazi
Puntuación -5

el 13 no es más tonto y más simple porque no se entrana. Infantilón!!!!!! Seguro que eres un subnormal de los que sacan la esbastica en las manifas de la izquierda perroflautica española

#18
20-03-2013 / 23:26
ECONOMIC HISTORY
Puntuación -1

#1 y # 8. El Gobierno de Chipre no es comunista, cambió en las últimas elecciones.

#19
20-03-2013 / 23:50
Independence Day
Puntuación 9

Vaya imagen de chapuza, de acojono, de improvisacion y de desconcierto.

Vaya panda de inutiles e idiotas nos gobiernan. En toda Europa

#20
21-03-2013 / 04:19
Xavi
Puntuación -1

En Chipre el IVA es reducido, no pagan por beficio, dividendos, IRPF bajito. Gustoso le doi el 6/ de mis ahorros al gobierno si me devuelven la proporción de incremento de IVA, IRPF , plusvalías etc.

#21
21-03-2013 / 04:23
Xavi
Puntuación 0

No entiendo porque tenemos que salvar los bancos de Chipre. Que alguien me lo explique?

#22
21-03-2013 / 04:25
Xavi
Puntuación 0

El rescate es para los bancos, aquí he vamos pestes y ahora queremos salvar los de Chipre?

#23
21-03-2013 / 12:02
Tonto el ultimo.
Puntuación 1

La proxima semana cuando habran los bancos la gente se tiraran como locos a sacar todo su dinero y...........entonces empezara el verdadero y gran problema.Cuando empieze este follon aqui en España pueden pasar muchas cosas similares.

#24
21-03-2013 / 12:04
A mi no me pillaran.
Puntuación 1

Yo por si acaso ya he retirado mi dinero del Santander.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva