
Tomás Gómez, líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha asegurado hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya tiene un acuerdo con el magnate del juego Sheldon Adelson, "cerrado desde hace días", para que Eurovegas se instale en la localidad de Alcorcón. Las Vegas Sands ha desmentido categóricamente que haya decidido la ubicación.
Gómez ha asegurado en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que los expedientes "ya están en el Ministerio de Trabajo" aunque el acuerdo con Adelson, que está "paralizado en el Ministerio", y ha precisado que el pacto llevaría Eurovegas a los terrenos ofrecidos por la Comunidad de Madrid en el municipio de Alcorcón.
Así lo ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que este anuncio es la baza que se guarda Aguirre para el debate sobre el estado de la región que se celebrará la semana próxima, con el fin de que "no se hable de otras cosas".
"Sabemos que la señora Aguirre ya ha cerrado un acuerdo con Eurovegas con el señor Adelson. Sabemos que tienen un acuerdo. Sabemos que está en este momento paralizado en el Ministerio de Trabajo. Sabemos que han decidido que sea el municipio de Alcorcón y sabemos que lo quiere anunciar la señora Aguirre en el debate del estado de la región para que no se hable de otra cosa", ha asegurado el portavoz socialista.
No obstante, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que no tiene información al respecto, aunque ha añadido que la Comunidad aspira a que Eurovegas se localice en la región, ya sea en Alcorcón o en cualquier otro sitio.
Tras avanzar este posible anuncio, el líder socialista ha señalado que a pesar de esto, en el debate de la semana que viene los socialistas van a hablar de "otras cosas", y ha considerado que "lo decente" por parte de Aguirre sería contar a los madrileños el tema de Eurovegas porque "hace días que tiene el acuerdo cerrado en firme".