
Sheldon Adelson, el magnate de Sands Corporation, no ha decidido aún la localización dónde construirá su multimillonario proyecto Eurovegas. Ante las preguntas de la prensa española que acudió el pasado miércoles a un evento organizado por la Coalición Judia Republicana dónde Adelson fue uno de los invitados, el empresario se limitó a confirmar que la respuesta final llegará en "septiembre".
Acompañado por su inseparable mujer Miriam, Adelson optó por no hacer declaraciones al ser preguntado por la situación económica de España o si el posible rescate de Cataluña podría influir en sus planes y respondió con un "no puedo comentar" a todos los periodistas presentes en el Crowne Plaza.
Tanto él como su esposa confirmaron que será durante el mes de septiembre cuando se anuncie si será Madrid o Barcelona, la ciudad elegida para acoger el multimillonario proyecto.
En medio del revuelo causado en la sala "La Isla del Tesoro", donde se organizó el evento, tras la llegada de Adelson, su esposa Miriam, de la que se dice depende la decision final, dijo estar "enamorada de España y los españoles" al ser preguntada por este y otros periodistas sobre cuál es su preferencia para Eurovegas: Madrid o Barcelona.
Curiosamente, algunos de las personas que asistieron al evento mostraron sus dudas sobre la elección de España, como país europeo para acoger el próximo gran proyecto de Sands Corporation.
"Europa se ha convertido en un lugar donde los judíos no son bien acogidos", afirmó uno de los allí presentes al mismo tiempo que puso de manifiesto el evidente antisemitismo que existe en España y, especialmente, en sus medios de comunicación. "España nos echó hace 500 años", justificó.
Mientras Adelson y su esposa deciden cuál será el lugar final para construir Eurovegas, el empresario está centrado en apoyar la causa republicana y a Mitt Romney de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre, de ahí que haya prometido inyectar 100 millones de dólares a la campaña del ex gobernador de Massachusetts.