225250

García-Margallo anticipa "restricciones presupuestarias muy severas" en días

Europa Press
3/07/2012 - 20:02
Enlaces relacionados

Rajoy: "Toca pisar el acelerador"



Mariano Rajoy ya lo había anunciado, pero el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha ido un paso más allá al señalar que el Gobierno presentará en los próximos días un paquete de medidas con "restricciones presupuestarias muy severas". Los ajustes podrían anunciarse el próximo 11 de julio en el Congreso de los Diputados.

Margallo se encuentra desde ayer en Berlín, donde se ha reunido con su colega alemán, Guido Westerwelle, pero también con el titular de Economía, Philipp Rösler, y los líderes de los grupos parlamentarios de los democristianos de la CDU, Volker Kauder, y de los socialdemócratas del SPD, Frank-Walter Steinmeier.

A todos ellos, el ministro les ha garantizado que el Gobierno ya ha emprendido, y lo seguirá haciendo, esfuerzos muy importantes de austeridad, si bien ha dejado claro que "la austeridad, por sí sola, no resolverá el problema de la crisis", ha señalado en rueda de prensa.

También ha subrayado que "a corto plazo hay que resolver el problema de la financiación de algunos países como España, que están cumpliendo con sus deberes", para lo que se necesita "la ayuda de las instituciones comunitarias".

"Les he explicado todas las medidas tomadas por este gobierno en sólo seis meses, que ya han dado sus frutos". Entre otros elementos, ha subrayado que España ha recuperado "la mitad de la competitividad perdida desde 2007" y ha reducido "el déficit de las comunidades".

"Hemos hecho los deberes y los vamos a hacer más intensamente pero para eso necesitamos resolver el problema de la financiación", ha insistido.

Preguntado por los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo, donde los líderes acordaron la recapitalización directa de la banca española a cargo del fondo de rescate de la UE y flexibilizar las reglas de este fondo para que pueda comprar deuda soberana sin que el país beneficiario deba someterse a un plan de ajuste adicional, el ministro ha reconocido que quedan algunos "cabos sueltos" que cerrar.

En cuanto a la recapitalización de la banca española con dinero del fondo de rescate europeo, el ministro ha considerado que se puede hacer "en cualquier momento" y ha garantizado que no caerá "en saco roto".

¿Cambio de alianzas de Rajoy?

Preguntado por un supuesto cambio de alianzas del Gobierno de Mariano Rajoy, que habría abandonado a Alemania para apoyarse en Italia y Francia, el ministro ha contestado que "España tiene intereses permanentes", que son los que él defiende, y una "posición propia en todos y cada uno de los asuntos".

"En unas coincidimos con unos países y en otras cuestiones coincidimos con otros", de manera que cada país tiene que ser capaz de formar las "alianzas correctas" para que esos intereses "prevalezcan".

No obstante, ha destacado que el Gobierno de Rajoy coincide con el de Angela Merkel en que la disciplina presupuestaria es necesaria para garantizar el futuro porque "las deudas de hoy son los impuestos de mañana", si bien la austeridad por sí sola no resolverá los problemas de Europa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 142

#1
03-07-2012 / 20:10
N
Puntuación 25

JAJAJAJA

#2
03-07-2012 / 20:13
Experto
Puntuación 194

Reaccionaremos a los recortes con contundencia, gastaremos en el extranjero vía internet para evitar el IVA, exigiremos pagar sin factura, ocultaremos lo que podamos y transferiremos nuestro dinero al extranjero. Es vital que vuestras medidas fracasen rotundamente para que jamás ningún gobierno incompetente vuelva a aplicarlas.

A mas recorte más deficit y más deuda.

#3
03-07-2012 / 20:16
fernando
Puntuación 36

Rajpy mo tiene ideas,ni proyectos,ninca los ha tenido,va poniendo parches y apsoandose con el que le pueda interesar,es el peor gobierno que henos tenido en la Democracia..

#4
03-07-2012 / 20:22
N
Puntuación 43

QUE ES ESTO AUDAR A OTROS PAISES DL EURO, QUE NOSOTROS ESTAMOS EN LA MISERIA TOTAL. Y REINO UNIDO PROHIBE LA ENTRADA A LOS GRIEGOS , Y A LOS DEMAS DE LA UNION EUROPEA QUE ESTAN COMO GRECIA , O SE ESPAÑA TAMBIEN PERO PARA PEDIR DINERO PARA LOS BANCOS DE LA UNION ESO SI VERDAD.¿ QUE CLASE DE UNION ES ESTA?

#5
03-07-2012 / 20:23
IGNACIO
Puntuación 148

Empezar por los politicos,seguir con todas las instituciones y después de dar ejemplo le pedis a la gente un esfuerzo.

Al revés de lo que estais haciendo.

#6
03-07-2012 / 20:25
Puntuación 71

la cosa esta mal, yo tambien estoy restringiendo los gastos.

#7
03-07-2012 / 20:29
Chirlo gastronomico
Puntuación 53

la fuerza del trabajador esta en su bolsillo.

#8
03-07-2012 / 20:32
Puntuación 74

nos estais acojonando, no se si sacar la pasta y marcharme del pais, por lo de la confianza.

#9
03-07-2012 / 20:35
HARTO
Puntuación 22

bla bla bla bla bla bla

quiero ver HECHOS ostia

quiero ver como echan a 300.000 políticos (el 80%)

quiero ver como echan a un millón de empleados públicos (el 50%)

quiero ver como rebajan un 30% el sueldo a los funcionarios, como a todo empleado cuyo empresa se le hunden los ingresos

quiero ver como echen a la calle a TODOS los mineros, que nos cuestan 400.000 euros cada uno



... en definitiva, o cortamos la losa del GASTO PÚBLICO o el gasto público nos llevará al abismo

#10
03-07-2012 / 20:36
Ciudadano Kane
Puntuación -14

FUNCIONARIOS, id preparando un poquito de vaselina, que el resto ya tenemos el culo más petao que el mismísimo Zerolo

#11
03-07-2012 / 20:38
CASTAS
Puntuación 1

antes: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

ahora: CON LOS FUNCIONARIOS/POLÍTICOS HEMOS TOPADO



esta casta parasitária del dinero público quiere convertirse en una especie de Intocables, como la casta superior en la India

#12
03-07-2012 / 20:39
askito_
Puntuación 27

no te preocupes tontodelcarallo, nosotros también seremos muy severos con los HDGP que nos han vendido como esclavos...vaticino que te tocarán entre 2 mil o tres mil punterones en los güevos

#13
03-07-2012 / 20:41
LUIS
Puntuación 77

ES HORA DE HACER UN ERE MASIVO A LOS POLÍTICOS, CHUPOPTEROS Y DEMAS, EN ESTE PAÍS SOBRAN MAS DE 300000 POLÍTICOS!!!!!!!!!!!HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR CON ESTA LACRA?YA VALE DE CARGAR LOS CIUDADANOS CON TODO SIEMPRE

#14
03-07-2012 / 20:41
no se si podré
Puntuación 90

Yo, por mi parte estoy de acuerdo en aceptar más sacrificios para el bien del estado.

Si ahora por cada 100 ciudadanos nos "representa" un politico,a partir de ya, que nos "represente" un politico cada 10.000 ciudadanos.

Ya se que es muy duro; pero estoy dispuesto a soportarlo.

#15
03-07-2012 / 20:42
Juanmi
Puntuación 54

Que tontos sois todos los que os alegráis de una posible bajada de sueldo de funcionarios, lo que harán estos sera gastar la mitad, y a día de hoy los únicos en la clase media que pueden gastar con seguridad son ellos..

Desde luego que vaya pais de bobos y burros...Esto es Spain señores!

#16
03-07-2012 / 20:42
BASTA YA !
Puntuación 16

EURO = RUINA.

PRINGAOS !

#17
03-07-2012 / 20:43
a los gays
Puntuación -23

siempre me he preguntado por qué los gays sienten placer cuando se la meten por el cu.lo, me refiero a nivel fisiológico, no mental

está claro que una mujer, al frotar su clítoris, punto G, etc existe una razón física, pero un maricón ??!

#18
03-07-2012 / 20:47
Barrio Sésamo
Puntuación -20

si me hacen pagar los medicamentos, es un SACRIFICIO

si le recortan el sueldo a un funcionario, cuyo dinero sale de mis impuestos y de endeudar a nuestros nietos, NO ES UN SACRIFICIO

#19
03-07-2012 / 21:04
joanv
Puntuación 35

Se nos vendió la moto de que con recortes saldríamos de la crisis. Pues bien, no estamos saliendo y no parece que por esa senda vayamos bien. ¿Hasta cuando seguirá tragando el ciudadano?

#20
03-07-2012 / 21:04
Puntuación 28

La sorpresa es la prestacion por desempleo y subsidios

#21
03-07-2012 / 21:07
Puntuación 20

Par el payaso de barrio Sesamo como recorten el sueldo a los funcionarios te va a dar igual pagar las medicinas que o te crees que los medicos van gratis a trabajar

#22
03-07-2012 / 21:07
luis
Puntuación 50

Parece que la culpa de todos los males de España la tenemos los funcionarios, sobre todo los de carrera. No tendrán algo que ver los 600.000 políticos que sobran en este país y toda la serie de enchufados y asesores, ademas de los ladrones de las Cajas, (Caja Madrid, etc)?

#23
03-07-2012 / 21:08
maricón
Puntuación 11

Al 17... si tanto curiosidad tiene, ve te a algu´n cuarto oscuro de un club y lo puede probar por si mismo-

#24
03-07-2012 / 21:14
el castigador
Puntuación 11

OSEA QUE VAIS A SEGUIR RECORTANDO PERO TODO LO HACEIS PARA CREAR EMPLEO SEGUN VOSOTROS

#25
03-07-2012 / 21:15
pperoshonrraos
Puntuación 24

ESO RECORTAR DE LOS TRABAJADORES Y PENSIONISTAS PARA LLENAR LOS BOLSILLOS DE LA MAFIA DEL PP ENLAS CAJAS COMO BANKIA-CAM-CAIXA GALICIA- B .VALENCIA, OS MEAN ENCIMA Y DICEN QUE ES LLUVIA, pandilla de mataos os mereceis todo lo que pasa po confiar en un MENTIROSO COMPULSIVO, ARROPA LADRONES,






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo