225250

Mariano Rajoy podría anunciar la nueva ronda de ajustes el 11 de julio

Irene Rivas
3/07/2012 - 14:32 Actualizado: 17:09 - 3/07/12
  • Se aprobarían en el consejo de ministros del día 13
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: Archivo


El presidente del Gobierno lleva días advirtiendo de que los nuevos recortes están a la vuelta de la esquina. El calendario que se viene manejando tiene como punto de partida el Eurogrupo del próximo 9 de julio. Dos días después, Mariano Rajoy comparecerá en el Congreso y, previsiblemente, anunciará las "medidas difíciles" que Bruselas le exige.

Según han avanzado fuentes parlamentarias del Partido Popular, en la comparecencia del próximo miércoles, 11 de julio, con motivo del Consejo Europeo, además de las cuestiones comunitarias de la pasada cumbre se avanzarán "más cosas" y está previsto que se adelante la hoja de ruta del Ejecutivo. El presidente del Gobierno respondería de esta forma a su anuncio de "pisar el acelerador" de las reformas en respuesta al tiempo que le ha dado Bruselas.

Las medidas que está previsto que anuncie Rajoy ante los diputados serían aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio. De ser así, el jefe del Ejecutivo daría un giro a su estrategia al optar por explicar en primera persona los nuevos ajustes, como ya hiciera el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010.

Además, dichas fuentes no descartaron que por tiempos o por contenido, el Gobierno aplace al viernes siguiente, el día 20, la aprobación de otro paquete de medidas de calado.

Este segundo decreto tendría que aprobarse en un pleno extraordinario en el Congreso que se celebraría la última semana de julio para su entrada en vigor inmediata. Sobre este extremo ya han advertido fuentes parlamentarias a los diputados. De hecho, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, abrió esta posibilidad si hay decretos que convalidar. "Va a ser un verano de mucha actividad y de mucha actividad por parte del Gobierno", advirtió.

De esta forma, se confirmaría el calendario que se viene barajando y que, según indicaban fuentes a elEconomista la semana pasada, prevé que en la segunda mitad de julio se trasladen al ámbito doméstico las decisiones tomadas en Europa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 70

#1
03-07-2012 / 14:39
Alejo
Puntuación 42

¿Y esa fecha? asín, tan en medio de la semana ...

¿No habíamos quedado en que había "viernes reformistas" uno tras otro?

Ahora que ya me estaba haciendo yo a la idea ... van y me la cambian ... en fin, igual es que quiere pillarnos de sorpresa, anunciando "los cambios" un miércoles, en vez el viernes anterior o el siguiente ... por "efecto psicológico" supongo.

#2
03-07-2012 / 14:44
Ricardo
Puntuación 180

Ahora me lo explico todo ... son las medidas que Europa no nos iba a exigir, por el rescate que no nos han hecho y que ni necesitábamos ni íbamos a pedir.

Ya está claro.

#3
03-07-2012 / 14:45
Miquel
Puntuación 61

La primera medida que había que tomar es romper las bragas de la Merkel, pero no en plan erótico.

Y la segunda, rebajar el sueldo a los políticos y rebajar políticos. Así nos sentiríamos jodidos y solidarios todos.

¡Animo Mariano!

#4
03-07-2012 / 14:55
Puntuación 13

Por qué no dejan que la economía española colapse y se dejan de joder. http://www.enqueinvertir.com/colapso-espana.php

#5
03-07-2012 / 14:59
pepe
Puntuación 66

ir preparando la vaselina marca "BANKIA" penetra hasta en lo mas hondo de tu "bolsillo"



jejeje...

#6
03-07-2012 / 15:00
Dio
Puntuación 106

Mas recortes mas cae el consumo, mas desplome fiscal. Si me recortas yo recorto. Vamos al abismo economico, con Mariano vamos cada día a peor solo se dedica a meternos mano en el bolsillo. A disfrutar lo votado.

#7
03-07-2012 / 15:04
María
Puntuación 79

Esta vez tocaría ya un ajuste para los políticos.Con el 10% nos llegan, siempre y cuando dejen a los mejores, si es que los hay.

#8
03-07-2012 / 15:06
Puntuación 40

Como... ¿No era que con la Eurocopa y la bajada del paro se había terminado la crisis?

#9
03-07-2012 / 15:12
Zurkov
Puntuación 22

ancion de Baron Rojo

Se la dedico a D. Mariano "El obcecado"

Estás prisionero en el ojo del huracán.

Mueves tus resortes pero no tienes libertad.

Siempre estás pendiente de que nada le ha de faltar.

Al responsable de los males de mi ciudad.

Sé que podrás utilizarme, con gran facilidad.

Pero yo no quiero dejarme, tendrás que pelear.

Siempre serás solo un farsante con vuestra sociedad

Tienes un coche tan flamante como tu necedad.

Eres como un perro que obedece sin rechistar.

Vives tan sumiso como el barco a la tempestad.

Has colaborado con las fuerzas del capital.

Pero ya muy pronto de tu cuerpo prescindirán.

Sé que podrás utilizarme, con gran facilidad.

Pero yo no quiero dejarme, tendrás que pelear.

Siempre serás sólo un farsante con vuestra sociedad

Tienes un coche tan flamante como tu necedad.

Sé que podrás utilizarme, con gran facilidad.

Pero yo no quiero dejarme, tendrás que pelear.

Siempre serás sólo un farsante con vuestra sociedad

Tienes un coche tan flamante como tu necedad.

#10
03-07-2012 / 15:14
reverendo
Puntuación 23

Tranquilidad, hermanos, y fe en el Centro Católico Español. Tras el nuevo milagro de Fátima Cara-pan (la bajada del paro), San Mariano emprenderá nuevos ajustes encaminados a la austeridad cristiana.

Espero no oir ninguna queja (acabáis de cobrar la paga extra, eso sí, los pocos que ya la cobráis).

En cualquier caso, si la nueva cuestación que prepara San Mariano os deja sin dinero, siempre podéis encontrar consuelo en la Palabra del Señor, pues, "no sólo de pan vive el hombre".

#11
03-07-2012 / 15:17
el castigador
Puntuación 34

FUERA YA¡¡ NO OS NECESITAMOS A NINGUN POLITICO, YA HABEIS ABUSADO BASTANTE

#12
03-07-2012 / 15:17
freeman
Puntuación 25

A - Estoy pensando en montar algo llamado gobierno para enriquecerme quitandole el dinero a los ciudadanos

B - Bueno pero eso seria robar,

A - Entonces le llamare impuestos.



B - Pero aun así a la gente no creo que le parezca bien.

A - Les dire que es por el bien común que ese dinero sirve para ayudar a todo el mundo.

b - Y como vas a hacer eso?

A - Facil con el dinero de la gente puedo financiar escuelas que llamare publicas u hospitales etc, incluso más tarde puedo inventar nuevas administraciones jejeje.

B - Pero eso no es deficiente? esas escuelas o demas servicios si no tienen que competir puesto que reciben dinero directo daran peor servicio.

A - Si lo se pero lo que yo quiero es manejar dinero y gastarlo. Ademas puedo poner de excusa que hay gente muy necesitada y tal.

B - En ese caso porque no darle el dinero que recaudas directamente a la gente y que ellos eligan la escuela o servicio que quieran?

asi dichos servicios al solo recibir el dinero de los clientes tendrian que competir por atraer alumnos y darían mejor servicio.

A - Ya pero si hago eso manejo menos pasta, ademas con ese dinero podria colocarte a ti en algun puesto inutil y viviriamos mas felices te apuntas?

B - Lo siento pero debo de ser uno de esos tontos que aman la libertad no solo para mi.



A - Pero es una gran idea ademas voy a permitir al sistema financiero que puedan expandir el credito a cambio de que financien mi gobierno,emitiré bonos que ellos compraran.

B - Pero si permites el incremento de dinero sin sustento de ahorro se creara inflación y todos perderemos poder adquiquisitivo, acabara explotando en una crisis ya veras.

A - No te preocupes si hay crisis en unos años pasara y la gente se olvidara de todo, lo importante es llevarse la pasta cuanto antes, además les dire que la culpa es de la libertad ciudadana,

usare propaganda de todo tipo, educare a la gente en las escuelas para que adoren mi sistema, de esta manera la gente querrá más regulación y ahi estara el gobierno para salvarlos.

Venga animate, te apuntas?

B - Se muy bien que me beneficiaria pero ya te digo que no, solo espero que tu plan no salga bien y la gente se de cuenta del engaño.

#13
03-07-2012 / 15:19
Puntuación 32

Mariano, con la escusa de la herencia recibida nos vas hacer pasar hambre a los trabajadores maldito embustero

#14
03-07-2012 / 15:31
INVERSOR
Puntuación -8

SI EL IVA SUBE A 27% EL GENERAL , 20% REDUCIDO Y EL 12% EL IVA SUPE REDUCIDO LOS INVERSORES ESTARÁN CONTENTOS Y SUBIRÁ EL IBEX SI NO BAJARÁ EL IBEX Y LA PRIMA SUBIRÁ

#15
03-07-2012 / 15:41
askito_
Puntuación 29

Marrano te anuncio ke te vamos a ajustar las cuentas...al tiempo...

#16
03-07-2012 / 15:46
Puntuación 13

con mayoria esto no es mas que la vieja venganza de la derecha mas rancia para oprimir al desprotegido trabajador

#17
03-07-2012 / 15:47
lalala
Puntuación 9

Adelante super rajoy, Hay que ponerse a nivel de Europa, por ejemplo, una pista de atletismo en cada pueblo, como en Finlandia, y no una plaza de toros.

#18
03-07-2012 / 15:47
Puntuación 26

preparaos para dar el gran salto al tercer mundo

Los pisos que nunca bajan se desplomaran al menos un 50% ...y los Españistanies trabajaran como chinos por sueldos de miseria.

En 10 años seremos los Campeones de la emigracion en masa.

disfrutat con lo votado

#19
03-07-2012 / 15:56
Javier
Puntuación 32

¡¡¡ Como que exige Bruselas !!! Recordemos cuando hace algo más de una semana salió el Comisario europeo Almunia diciendo que lo que se iba a dar a España no era gratis y que exigirían ajustes y recortes; salieron los doberman peperos en tromba desmintiendo a Almunia y acusandole de traidor con España por mentir y meter miedo.

Pues parece que alguien mentia, si, y no era Almunia.

#20
03-07-2012 / 15:58
Charenton
Puntuación 40

Una medida que creo están considerando es la privatización de la Defensa.Lo harían a una empresa marroquí que es pública(vamos que depende del gobierno marroquí).

Otra medida de calado sería la privatización de la policía.Aquí la empresa más interesada es por lo visto una empresa mixta de bosnios y albano-kosovares...

#21
03-07-2012 / 16:07
magister emeritus
Puntuación 12

Muy bien, Charenton, veo que estás bien informado, pero te dejas un detalle:

Apagado de incendios tras presentación de tres ofertas de contratas privadas, sometidas a evaluación de la Comunidad de Propietarios en asamblea destinada a tal efecto.

Se considerarán factores de riesgo tales como altura del piso incendiado y presencia o no de personas y mascotas atrapadas en la elaboración de las ofertas.

Competitividad asegurada.

#22
03-07-2012 / 16:11
terminaitor
Puntuación 24

Marianico observa como se hacen los ajustes, mira el caso de Francia , ingresos por encima de 1.000000€ se grava un 75%

eso es ser ecuanime y repartir los males de la crisis fundamentalmente entre los que la han probocado o se han beneficiado

#23
03-07-2012 / 16:17
magister emeritus
Puntuación 16

Se me olvidaba. Como en las propuestas que enumeras, en la privatización del cuerpo de bomberos también se baraja la contratación de inmigrantes. En este caso, se piensa en personal venido de la India (faquires, para ahorrar en uniformes ignífugos y otras bagatelas).

#24
03-07-2012 / 16:17
viltres
Puntuación 21

Aumque haya algún memo que diga las reformas son necesarías,ya os digo,hoy he ido a por una bombona de butano,un euro de subida,a 16,45 euros la bombona,cuando venga la luz y el gas nos darán ganas de reir,y aún que quedan reformas,y algún HP dira que son necesarías por las elecctricas podrecitas sufren el deficit,y los HP enchufados de todos los partidos en las elecctricas y en todos los sitios sufren de hijoputismo crónico,a disfrutar de lo votado y me da igual que sea PP,que PSOE tanto monta,monta tanto el ladrón de un lado cómo el de otro.

#25
03-07-2012 / 16:25
MARRANO EL BREVE
Puntuación 25

EN FRANCIA, SUBIENDO LOS IMPUESTOS A LOS RICOS, Y EN ESPAÑA, EL MARRANO SUBIENDO LOS IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES.

EN FIN, SEGUID VOTANDO PP O PSOE CURRITOS..ASI OS VA






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

Una selva en el cielo de la ciudad

Una selva en el cielo de la ciudad