¿Usuario de elEconomista?
Economía

"Los bonos del Tesoro de EEUU son basura y el dólar se dirige a un colapso"

elEconomista/ Nueva York
2/05/2012 - 18:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,9 (76votos)

Mientras buena parte de la atención sigue centrada en Europa, por estos lares, la política monetaria de la Reserva Federal sigue levantando ampollas entre algunos expertos. Peter Schiff, presidente de Euro Pacific Capital, advirtió durante una entrevista en el programa Squawk Box de la CNBC Asia que tanto el dólar como el mercado de bonos de EEUU se dirigen a un claro colapso.

"En lo que a mí respecta, los bonos del Tesoro de EEUU son bonos basura", aseguró Schiff, quien señaló que "la única razón por la que el gobierno de EEUU puede pagar los intereses de la deuda es porque la Fed mantiene las tasas de interés artificialmente bajas".

Una vez más, el CEO de Euro Pacific Capital advirtió que la política de la Fed para mantener bajos los tipos de referencia para los bonos a 10 años a través de la compra de bonos (algo conocido como flexibilización cuantitativa o QE) no hará más que llevar a la economía del país a la "ruina".

Schiff ironizó al afirmar que, por desgracia, "vamos a tener más flexibilización cuantitativa que películas de Rocky, porque es lo único que mantiene de forma falsa a la economía estadounidense", dijo. "En el momento que esto desparezca, la economía colapsará", advirtió.

Precisamente, como indicó la CNBC, los comentarios de Schiff venieron al hilo de las declaraciones de dos funcionarios de la Fed, que advirtieron el martes que EEUU podría estar dirigiéndose hacia un "precipicio fiscal" al final al término de 2012 si se activasen de forma automática los aumentos de impuestos y los recortes previstos.

Ayer, el administrador de fondos de Pimco, Bill Gross, también declaró a la CNBC que EEUU podría enfrentarse a una nueva rebaja de su calificación si no alcanza una solución para sanear su situación fiscal.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 40

1
02-05-2012 / 18:55
rebilion20
Puntuación 34

Y vamos para casi 6 años escuchando lo mismo, a ver si ocurre ya y se acaba esto antes. Porque sino me veo en al 2050 saliendo tipos como diciendo las mismas sandeces que todos sabemos pero que nadie da soluciones para salir de ellas. Yo la verdad no sé si llamarles economistas o no, porque parece que leyesen el periódico y hablasen sólo de lo que leen sin tener ni pajotera idea de lo que hablan. No digo que la ecomía mundial no vaya a entrar en un colapso, pero que si lo va a hacer que lo haga ya coñño!! Que esto cansa!!

2
02-05-2012 / 18:59
fernandojcg
Puntuación 93

¡Vaya!, parece que la economía americana no está tan bien como quieren hacer aparentar. Con más de 114 BILLONES USD de deuda ya me dirán...

Mientras, el mundo subnormal discutiendo si España va a ser el elemento que produzca un crack en la economía mundial.

3
02-05-2012 / 19:01
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 36

SIN LA MAQUINA DEL TIEMPO PERDON DEL DINERO LOS USA DURAN MENOS QUE LOS GRIEGOS PERO SU ARMI TODAVIA ES EL NUMBER ONE Y ESO IMPONE MUCHO RESPETO VEREMOS CUANDO LES MACHAQUEN COMO A NOSOTROS O A LOS GRIEGOS SI LO AGUANTAN SIN ALGUNA GUERRA AUNQUE ESO ES SU HISTORIA.

4
02-05-2012 / 19:18
Fuengirola
Puntuación 30

Con los ataques de especuladores que ha recibido España, EEUU hubiera colapsado y por consiguiente la economía mundial. España está herida económicamente pero aún no nos han podido tumbar.

5
02-05-2012 / 19:20
Basta de cuentos !!!!!!!!!!
Puntuación -2

De los 20 países mas endeudados del mundo…

17 son europeos,

12 pertenecen a eurozona,

Los más endeudados son Luxemburgo con un ratio de endeudamiento que es equivalente a 1610% de su PBI, Irlanda 1350%, Holanda 850%, Bélgica 750%, España 520%...

EEUU, no figura en el listado de los mas deudores… !!!

Es verdad que la deuda de EEUU, es la más grande del mundo… pero su PBI también lo es, y como las deudas se miden contra PBI, su ratio no es el mayor, es mas, dista mucho de serlo.

El endeudamiento de EEUU es estructuralmente distinto al de Europa. Mientras que, los estadounidenses están endeudados en su propia moneda, es decir una moneda que administran, establecen su valor, el nivel de tasas, velocidad de giro, competitividad global… Los países de eurozona están endeudados en una moneda extranjera, una moneda que pertenece a los bancos, ha destrozado la economía real, responde exclusivamente a intereses financieros y especulativos.

EEUU es el líder tecnológico global indiscutido, muchos observadores estiman que esta nuevamente al borde de una nueva revolución tecnológica, que lo colocara por lo menos cincuenta años delante del resto de los países, gracias a las nuevas tecnologías de almacenamiento y transporte de datos, interconectividad, y televisión móvil.

Pero además de ser el mas desarrollado de los países, es el mas joven de los desarrollados, mucho mas joven demográficamente que Europa… y china.

Primer productor de alimentos, sin subvenciones, el campo en EEUU es tributante neto…

EEUU, tiene el 60% de las reservas globales de gas, 30% de las de carbón… y 25% de las de petróleo…

El nivel de cargas tributarias estadounidense, es el mas bajo de los países desarrollados, mientras que la tasa promedio del IVA en Europa esta casi en 21 puntos porcentuales… el IVA estadounidense llamado salesTax, tiene una tasa promedio de casi 7%.

Es largo hablar de los sistemas previsionales y de seguridad social de Europa, “ están todos quebrados “… EEUU tiene un sistema privado, muy duro, pero realista !!! en algún momento los estados europeos tendrán que admitir que han estafado a sus contribuyentes, o prolongar ad infinittum la edad de jubilación.

El día que caiga EEUU...

Europa habrá llegado al séptimo infierno hace décadas...

Basta de cuentos eurofanáticos !!!

6
02-05-2012 / 19:24
Puntuación -15

Como esta EEUU pues se mirar a los bonos de los estados y no es dificil comprar bonos con riesgo comparable a Irlanda o Madrid con un neto liquido de un 6.5% y cuando el congreso aprovo los bonos "america works" la mayoria de los bonos se lanzaron a una media del 8.5%.

Asi que si el dolar esta a 75 centimos de euro, es simple la economia de EEUU colapsaria y un par de meses si el BCE permitiese que el euro se pusiera a la par del dolar que fue la promesa de la unificacion de las monedas cuando se creo el euro.....Basura si pero en muchos sitios, incluyendo europa.....

7
02-05-2012 / 19:24
Amazing
Puntuación -10

Esto hay que interpretarlo en clave electoral, USA es el patrón de la economia global, el rey lagarto que parte y reparte, todo el mundo gira entorno a sus designios económicos, si Usa tiene problemas con su deuda siendo el centro de la piramide financiera, propone una quita proporcional de todo el sistema y alguien no se apuntaría?

8
02-05-2012 / 19:49
Realista
Puntuación -11

el Sr Gross, de Pimco, se deshizo de los bonos de EEUU, hace un par de años... casi le cuesta su puesto de trabajo... fly to quality, sigue siendo volver a EEUU, y al dolar !!!

9
02-05-2012 / 19:50
ESCEPTICO
Puntuación 33

PUES SI SE VAN AL CAGARRO QUE NO SALPIQUEN,POR FAVOR!!!

10
02-05-2012 / 19:59
Egan & Jones... tampoco lo ve muy bien !!!
Puntuación -14

Egan & Jones la valiente agencia que fue primera en hacer perder una A, a la deuda estadounidense.

Ha calificado como deuda basura, a la deuda de toda eurozona, Alemania incluida !

Atentos a que Alemania no puede sostener por si sola el quebranto de toda Europa, quebraría en el intento !

Y no hacerlo implicaría la desaparición instantánea del euro ... es decir un dilema de hierro, con dos finales apocalípticos !!!

11
02-05-2012 / 20:26
Puntuación 7

A la économia se le hace trampas un tiempo nada mas como en 2008,si la cosa hubiese mejorado en EEUU los precios de los pisos estarian mas altos que aqui y es lo contrario y hablamos de la primera potencia del mundo .

Si la fed no comprase toda la deuda de EEUU ahora estaria con 1000% del PBi , pero nada seguid como eso que decian que su piso es un tesoro y nunca se malvende hehehe

12
02-05-2012 / 20:27
Puntuación 5

A la économia se le hace trampas un tiempo nada mas como en 2008,si la cosa hubiese mejorado en EEUU los precios de los pisos estarian mas altos que aqui y es lo contrario y hablamos de la primera potencia del mundo .

Si la fed no comprase toda la deuda de EEUU ahora estaria con 1000% del PBi , pero nada seguid como eso que decian que su piso es un tesoro y nunca se malvende hehehe pues no les ha bajado la nota sus propias agencias entonces como deve estar la cosa

13
02-05-2012 / 20:53
Basta de cuentos eurofanaticos... el dolar es el motor de la economía global... y el euro especulación y parasitismo puro !!!
Puntuación -9

Anonimo 11&12 ...

No es cierto que la FED compre deuda estadounidense... lo que hace es informar que arriba de determinada costo... " interviene " por otra parte en las dos ultimas licitaciones de deuda... la demanda " cuadruplico a la oferta "... por debajo del nivel de tasas, en que teóricamente la FED hubiese participado en compras.

comprar deuda de países quebrados... es lo que ha hecho el BCE !!!

14
02-05-2012 / 21:18
ah
Puntuación -7

De verdad?. y si colapsa el dolar, que compraremos?, euros, yuanes, bolivares. Venga, el dolar, nos guste o no, es la unica moneda que tiene la consideracion de reserva de valor,real. EEUU tiene un 100% de endeudamiento, no demasiado para la primera potencia del mundo.

Si el dolar colapsa,,,,imaginaos el euro, con 27 paises decidiendo y sin ponerse de acuerdo. En EEUU son 50

estados,,, UNIDOS. Todos se consideran estadounidenses. Preguntarle aqui a un catalan un vasco o un gallego, por decir algo.

En España cuesta ponerse de acuerdo imaginaos europa.

El dolar ira a 1,21 y luego rebotara porque los americanos son los mas interesados en mantener el dolar barato. ¿porque creeis que con la que esta cayendo el euro este a 1,31??.

15
02-05-2012 / 21:29
Puntuación 11

Naturalmente que Estados Unidos esta colapsado solo que se ha mantenido hasta que haya elecciones.

USA está mucho peor que Europa

16
02-05-2012 / 21:49
ROSALIA
Puntuación 12

ME ALEGRO MUCHO, ASI NO PODRAR INVADIR MAS PAISES NI MAZSACRAR INOCENTES POR PETROLEO, Y NOSOTROS LOS ESPAÑOLES TAMPOCO. SON EL ANTICRISTO DE RODILLAS A ISRRAEL. ESTOS 2 MASACARON TODA LA VIDA PAISES ENTEROS

17
02-05-2012 / 21:50
Preguntón ???
Puntuación -8

15... ???

Peor en que ???

18
02-05-2012 / 22:08
YO_MISMA
Puntuación 12

17 LEE LA PRENSA EXTRANJERA CAZURRO. DESPIERTA BORREGO LA CRISIS VINE DE USA- LA MAQUINA DE INVADIR CON DOLARES SIN RESPALDO ECONOMICO. LLENARON EUROPA DE DOLARES SIN VALOR, HACIENDO BILLETEAS A TUTIPLE

19
02-05-2012 / 23:26
susi
Puntuación -8

El Titanic está en Europa, queridos. No se engañen.

20
03-05-2012 / 00:02
UNO
Puntuación -10

En USA peor?

1-El Dow Jones en máximos, en Europa las bolsas por los suelos

2-El dólar en el 1,30 en el año 2012. Año 2008, 1,50. El dólar se fortalecido.

3- En USA están creando puestos de trabajo y están subiendo los sueldos. En Europa todo lo contrario.

4- El PIB USA 3% crecimiento. En Europa si no esta en negativo contentos

5- La deuda USA esta en manos de la FED. Así que no hay problema

21
03-05-2012 / 00:09
UNO
Puntuación -6

En definitiva... La corriente macroeconómica austriaca es una basura. Son cuatro chalados, retorcidos que tienen muchos pájaros en la cabeza. Viva los keynesianos!

Por ahora, en esta batalla, USA esta ganando a Europa por goleada, como el Real Madrid al Atheltic esta noche.

22
03-05-2012 / 00:25
1 euro = 0,10 U$D... Todo lo demás es cuento !!!
Puntuación -4

Un Dollar barato significa, importaremos poco, le daremos prioridad a nuestra produccion local.

Un yuan barato contra el Dollar, significa, queremos beneficiarnos exportando al mercado Americano.

Un euro carisimo con grandes subsidios, sin tecnologia, con una seguridad social impagable, empresas que se relocalizan al area Dollar, desocupacion generalizada, aumento de impuestos, significa que Europa la pasara mal en el corto, mediano o largo plazo .

Una moneda que se adecua a la realidad del momento, es la mejor metodologia para atenuar la crisis, no el fin del mundo

23
03-05-2012 / 00:41
Puntuación 4

Al 14 - Oro, oro y oro. Eso tiene valor.

24
03-05-2012 / 00:52
ah
Puntuación -2

El coste de extraer una onza de oro esta en 400 dolares. Ahora mismo ya existe burbuja en el oro. Puede seguir subiendo hasta quien sabe donde,algunos hablan de 5000$,,solo si el sistema colapsa. Tb recuerdo a terra a 160 euros. Hoy vale,,,uy!! no esta.

Todo es buena inversion en un momento dado y mala en otro.

25
03-05-2012 / 00:55
d
Puntuación -2

Ah bueno entonces el euro es la moneda más segura por la economía de todos los países que la avalan...ya me quedo más tranquilo

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 141,02 -0,48 -0,34%
Francia 45,39 -0,96 -2,06%
Italia 172,54 -2,10 -1,20%
Grecia 727,65 +4,90 +0,68%
Portugal 267,29 +4,50 +1,71%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Boot Camp, el nuevo entrenamiento

Boot Camp, el nuevo entrenamiento

Nadie dijo que tener buen cuerpo fuera fácil.