450312

El Partido Popular se desmarca del pago por la sanidad según los niveles de renta

elEconomista.es
9/04/2012 - 13:45 Actualizado: 14:09 - 9/04/12
  • ¿Queda desautorizado De Guindos? El ministro defendió abrir el debate

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha restado importancia a las declaraciones del ministro de Economía. Luis De Guindos, sobre la financiación de la Sanidad y la opción de que se pague por los servicios gratuitos en función de la renta.

"Las palabras de De Guindos las enmarco en una reflexión de carácter personal", ha declarado hoy en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido. Al mismo tiempo, ha asegurado que la posición del Gobierno y del PP respecto a la sanidad es la de "gratuidad que propone la ministra Ana Mato".

"Tenemos que abrir un debate (...) y pensar si tenemos que proveer de todos los servicios sanitarios gratuitos a un señor que gane mas de 100.000 euros, por ejemplo", ha señalado esta mañana el ministro de Economía, Luis De Guindos, en la cadena Ser.

Floriano ha defendido que "el PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la sanidad, como no puede ser de otra manera". Ha insistido en que el Gobierno de Rajoy están a favor de una "sanidad pública, universal, eficiente, de la mejor calidad posible y en los mismos términos".

La ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este fin de semana en una entrevista publicada por el diario La Razón que los servicios sanitarios seguirán siendo gratuitos en España, a pesar de que su situación "es absolutamente insostenible".

"Yo definiría la situación de nuestro sistema sanitario de absolutamente insostenible. Hacen falta reformas para que el modelo sanitario que tenemos, que es magnífico y de una buena calidad, sea también viable. He propuesto un Pacto de Estado en Sanidad y Políticas Sociales, porque creo que se puede racionalizar el gasto, mejorar los sistemas y quitar duplicidades a través de una cartera básica de servicios", apuntó Mato.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 56

#1
09-04-2012 / 13:50
vaya panda!!!
Puntuación 31

vaya panda, no saben ni que hacer, deberian reunirse de vez en cuando para decidir la información que se da al pueblo.

#2
09-04-2012 / 13:58
Gracias.
Puntuación 11

me voy a tirar un cueco a titulo personal.

#3
09-04-2012 / 14:01
Joselu
Puntuación 37

Esto es el camarote de los hermanos Marx..como decía Groucho..estos son mis principios..pero si no le gustan tengo otros..!

#4
09-04-2012 / 14:02
masce
Puntuación 30

Con estas peleas internas acabaremos muy mal, credibilidad ZERO

#5
09-04-2012 / 14:06
.-.-.-.-.-.
Puntuación 39

Vaya estupidez de propuesta. La gente que gana más de 100.000 euros al año no me los veo haciendo cola en el ambulatorio de barrio. Tienen sus seguros privados.

#6
09-04-2012 / 14:14
Marius
Puntuación 39

Desde luego este pais es extraordinario, con un fraude que dobla al de la Unión Europea, todas las medidas van encaminadas a que pagen más los que ya pagan: o los ahorcan o acabaran buscando la manera de no pagar. Pero las medidas contra el fraude sea del tipo que sea, nada de nada.

#7
09-04-2012 / 14:17
J
Puntuación 25

cuando esto lo hacía el PSOE este tipo de prensa le llamaba "Jaula de Grillos", frase ya en desuso.

#8
09-04-2012 / 14:16
Opinador
Puntuación -16

Si el PP no recorta en sanidad en menos que canta un gallo seremos intervenido por el FMI y Alemania y serán ellos quienes apliquen los recortes... parece que los del PP están esperando eso, que seamos intervenidos para que desde fuera hagan lo que ellos no se atreven a hacer, acabar con el despilfarro en sanidad, con sueldos de 2000 euros a enfermeras y 5000 a los médicos en un país pobre como España.

#9
09-04-2012 / 14:18
LuiS
Puntuación 34

Que devuelvan los mas de 100.000 millones que han recibido de ayudas Bancos y Cajas y ya veríamos como al sistema de Salud no le haría falta copago.

Y que investiguen las desviaciones presupuestarias de la Sanidad a otros fines que se han dado en CCAA donde se han financiado desde Hospitales innecesarios a obras faraónicas para mas gloria del aprovechado político de turno.

#10
09-04-2012 / 14:28
dani_1968
Puntuación 4

Llamamento del Dr. Rath a la población Alemania, a Europa y al mundo, el 13.03.2012 Berlin

http://youtu.be/eY9p-ck2Gp0

#11
09-04-2012 / 14:38
ascodetodo
Puntuación -6

yo voto por poner una tasa de 2 euros por receta a las rentas bajas hasta el total a las más altas, pero siendo esto españa mejor me voy a tomar un café que hoy hace buen día y hay chicas guapas en la terraza de mi urba y le dejo la política a estos talentos políticos y bancarios que tenemos en españa , que junto con el ibex, no podríamos permitirnos perderlos bajo ningún precepto.-

#12
09-04-2012 / 14:39
Sorp
Puntuación 23

Estos asquerosos, embusteros, sinvergüenzas se están riendo de nosotros, se aprovechan de que nadie se levante contra ellos pero, estoy seguros que es cuestión de tiempo, no tenían ni tienen ningún plan, son iguales o mayor aún de inútiles que el presidente saliente, que ya lo era bastante.

Nos han engañado y siguen arruinando a los pobres, fuera del gobierno asquerosos, embusteros e inutiles, no aceptemos ni uno solo más. Este ha sido elegido por inutilidad del saliente, no por su valía, además de por sus embustes, además de por error del pueblo. Reclamemos lo que nos corresponde por derecho. No cedamos ni un solo dedo más, nos están quitando el pan de la boca, simplemente para llevarselo ellos.

#13
09-04-2012 / 14:41
poooooooo
Puntuación 12

Parecen el ejército de Pancho Villa.

Vamos a acabar muy muy muy mal.

#14
09-04-2012 / 14:46
ag
Puntuación 16

los peperos son igualitos que los obispos , no se entienden entre ellos , cada uno a su bola , menudo futuro les espera.

#15
09-04-2012 / 14:54
nolito
Puntuación 13

El PP no se entera que educación y sanidad públicas y de calidad suficientes son un elemento de cohesión social, seña de identidad nacional por la cual todos los españoles por el hecho de serlo tenemos cubiertas las necesidades sanitarias y educativas mínimas. A nadie se le prohíbe que vaya a un médico o a un colegio privado (en españa o el extranjero) si es su gusto y tiene dinero para pagárselo integramente sin ningún tipo de subvención. El PP tomó el gobierno para arreglar el paro, que lo haga y deje en paz los demás

#16
09-04-2012 / 14:56
Bakficker
Puntuación 25

Desengañémonos, con los políticos que tenemos en España el rescate es un hecho. Tras la nefasta gestión de ZP ahora el Partido Popular busca recetas que no supongan un gran desgaste político, como retrasar peligrosamente hasta después de las elecciones andaluzas la publicación de los PGE. Sus propios ministros se contradicen entre sí y pese a la imagen de capacidad y competencia que parecían mostrar al principio de esta legislatura ahora se descubre que no saben ni donde tienen la mano izquierda, volviendo a los bandazos a los que nos tenía acostumbrados ZP.

#17
09-04-2012 / 15:12
asz
Puntuación 14

K GETA!!!, XK no se habla de desmantelar defensa y seguridad del estado a menos de la mitad????, k no sirven para nada... ya están los EEUU con sus portaviones por si pasa algo y ya nos lo cobran a su debido precio.

Si eliminásemos DEFENSA o una gran parte más de la mitad el sistema seguiría funcionado igual o mejor...

AH que son los pistoleros de los políticos.....x si pasa lago....

Menuda mierda de SOCIEDAD, menos MILITARES Y POLITICOS Y MAS DOCTORES Y PROFESORES...

Y de esto no hablan ni los rojos ni los fachas, xk son la misma mierda, menuda semanita k os espera... flipante

#18
09-04-2012 / 15:20
A
Puntuación 3

Esto es un guirigay.

#19
09-04-2012 / 15:34
fhh
Puntuación 12

Pero ¿ como se puede manipular y sondear la opinión pública de ese modo?.

Como sigan por ese camino no duran un año como dijo Niño-Becerra. Y por supuesto, la intervención está descontada.

#20
09-04-2012 / 15:38
yo mismo
Puntuación 16

El culpable no es otro que Rajoy por quitarse de enmedio y no poner orden en en gobierno que se ha convertido en el corral de la Pacheca. Tradicionalmente algunos ministros han servido de parapeto para llevarse todo el desgaste y que no le alcanzara al jefe pero la situación actual requiere un presidente fuerte, con las ideas claras aunque termine achicharrado ante el electorado.

#21
09-04-2012 / 16:01
Nevator
Puntuación 10

¡¡¡¡ ZAPATERO VUELVEEEEEE !!!!!!!

QUE ESTOS SON MÁS INDECISOS QUE TÚ....¡¡¡ QUE YA PARECÍA DIFÍCIL !!!

#22
09-04-2012 / 16:01
menos samba y más trabalhar
Puntuación 9

Antes de poner el copago sanitario por niveles de renta, tendrían que inspeccionar un poco nuestro patrimonio para ver si es coherente con los ingresos que declaramos, seguro que nos encontramos tropecientos mil sorpresas. Españistán no es un país serio y normalmente el que más renta tiene oficialmente no es el que ingresa más sino el que declara más. Si en vez de en función de la renta declarada pusieran el copago en función de la honradez del personal, más de la mitad de los españistaníes que oficialmente figuran como de rentas bajas, no sólo deberían participar en mayor cuantía en el supuesto copago sanitario sino que si utilizaran el dinero negro almacenado estos años atrás (burbuja inmobiliaria) debajo del colchón, más de uno se podría permitir el lujo de pagarse un seguro médico totalmente privado.

#23
09-04-2012 / 16:19
pantomimos
Puntuación 11

igual que cuando estaba zparo, lanzando globos sonda, mintiendo y desmintiendo y echando la culpa siempre a otros.

En fin, vaya nivelazo tienen estos también...

#24
09-04-2012 / 16:23
remesio
Puntuación 14

Lo que modifica el lenguaje la política según se esté en la oposición o en el poder.

Lo que para desde la oposición sería "una ocurrencia simplista de un Ministro", desde el Gobierno es solo "una reflexión personal del Ministro".

Como todo en este despropósito desvergonzado en que los políticos profesionales han convertido la Política. Lo que desde la oposición era algo deleznable, llegados al poder lo hacen porque dicen que es algo muy recomendable.

Y que siga la feria!

#25
09-04-2012 / 16:26
OyD
Puntuación 4

Todas estas cosas del copago en Sanidad y demás se plantean por un único motivo: las cifras monstruosas de paro que tenemos.

Si no tuviéramos el mayor paro de la Unión Europea los mercados confiarían más en nosotros, independientemente del déficit.

SOLUCIONES PARA ACABAR CON EL DESEMPLEO, NECESITAMOS QUE LA GENTE SE SUME AL DEBATE:

http://www.opinionydebate.tk/viewtopic.php?f=11&t=388&sid=d2f2b1306e8d429bc536a8c0c8f7cc8d&start=20






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro