
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa inflación bajó cuatro décimas en enero, hasta situarse en el 2% interanual, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del cuarto mes consecutivo en descenso y supone una caída más pronunciada de lo que se esperaba. En concreto, los analistas consultados por Bloomberg estimaban que el IPC retrocediese una décima en tasa interanual, hasta el 2,3%.
Según explica el organismo estadístico, esta bajada de los precios se debe principalmente a la "estabilidad de los precios de la electricidad y del tabaco", frente al repunte que experimentaron en diciembre del año pasado.
El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 15 de febrero.
Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó el pasado mes de enero el 2%, cuatro décimas menos que en diciembre.
El INE inició a principios del año pasado la difusión del indicador adelantado del IPC tras introducir una serie de cambios en el IPC armonizado, que han hecho que las diferencias entre ambos, antes mínimas, se acentúen.

Fuente: INE
PUBLICIDAD
Estos se rien hasta de su madre. Le han preguntado a su madre si ha bajado algo lo que compra. yo cada dia ahorro mas pero, pero no por que bajen las cosas sino porque ya no compro.
¿Estabilidad en los precios del tabaco? Hoy mismo se publica en el BOE la subida de precios de tabaco. Principlamente del de liar. La marca que fumo pasa de 3,70 a 3,90 un 5,4% MÁS.........
Al #1 ICU A ver si aprendemos a leer y comprender las noticias un poco más, dice que ha bajado el crecimiento, no que los precios hayan bajado!
Antes crecían un 2,4% y ahora un 2%, pero siguen creciendo! lo que es una estupenda noticia y cuando más bajen mucho mejor (Siempre dentro de unos limites claro)
Hasta que pongan la cajetilla a 6 o 7 euros como en cualquier pais civilizado de nuestro "entonno", que es lo que deben de hacer. Estoy hasta la figa de tragarme los humos de los demás, solo se deberia de poder fumar en la casa de cada uno.
Todo tiene que ir a la baja, márgenes de comercios y empresas, alquileres de locales comerciales, precios al consumo, etc., no queda otra pues la gente cada vez tiene menos dinero. Yo creo que vamos a volver a los precios y sueldos de los 80s, recuerdo ganar unas 60.000 pesetas en 1984 u 85, osea unos 350 euros y me daba para alquiler y demás, claro que solo tenia una bombilla en cada estancia, los platos los fregaba a mano, pasaba la escoba no la aspiradora, y un largo etc. de vida austera pero digna, no me morí por ello ni se me cayeron los anillos. Ahora somos todos tan pijis y tan glamourosos.
El IPC es a los Españoles lo que el capote es el toro. Ni mas ni menos.
Número 4. No sé donde te metes pero en ningún lugar público y cerrado se puede fumar. A ver si eres fumador......
Más que bonita- Igual es el humo del tráfico lo que te da fatiga, o que es mejor que te quedes en tu casita para no "tener que soportar a los demás", so payasa.
A mi me preocupa mucho más el precio de la electricidad, el precio del tabaco tendrian que duplicarlo por lo menos, es muy nocivo para el fumador y molesto para las otras personas.
@ 4- A mi lo que me tiene hasta "la figa" es tener que soportar la pestilencia de tu alitosis y el mareante aroma de tu perfume...y no por eso pido qu te recluyas en tu lupanar....

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens