DEUTSCHE BANK
17:30:00
25,145

+1,983pts
Deutsche Bank ha dado un paso al frente para defender a España. Su presidente, Josef Ackermann, ha señalado que la desconfianza de los inversores hacia el país está injustificada y que los problemas de la industria financiera son "manejables".
Em declaraciones a Bloomberg, Ackermann explicó que los datos fundamentales "no justifican de ninguna manera la aparente desconfianza que existe en el caso de España, aunque no sólo en éste". "España puede manejar sus problemas por sí misma".
El presidente de Deutsche Bank (DBK.XE) aseguró que España "tiene una economía diversificada y dinámica, y el déficit del Gobierno es relativamente moderado". El máximo responsable del primer banco alemán dijo también que "las decisivas reformas económicas y la reestructuración de las cajas pueden hacer que el país vuelva pronto a la senda del crecimiento".
Estas declaraciones están en línea con lo que Ackermann dijo la semana pasada, cuando aseguró que Europa debía apoyar al euro y demostrar a los que están apostando contra su supervivencia que están equivocados.
"Hay que mandar un mensaje a los inversores alrededor del mundo de que Europa va a pelear por el euro y que Europa va a pelear por el futuro de Europa", declaró el 25 de noviembre en una conferencia. "Cualquiera que piense en construir una posición que contradiga esto tendrá que pagar su precio".