Economía

La crisis obliga a 40.000 autónomos a echar el cierre cada mes

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que alrededor de 40.000 autónomos echan el cierre cada mes, por lo que advirtió de que la "sangría" de este colectivo no se ha frenado todavía.

Amor recordó que desde que estallara la crisis ya se han perdido un total de 770.000 autónomos, al tiempo que denunció el "abandono" del Gobierno hacia este colectivo, al no facilitarles la ayuda de 420 euros. "Tanto los autónomos que se han quedado en el camino como los que actualmente siguen en activo se encuentran un poco abandonados", lamentó.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de ATA reiteró una vez más la sequía crediticia en España, pues, según cálculos de la organización, 8 de cada 10 autónomos tienen problemas para acceder a financiación. "No hay tantas empresas insolventes en España, ni es cierto que no se soliciten créditos", subrayó.

Sobre la línea ICO Directo que puso en marcha el Ejecutivo fruto de las negociaciones de Zurbano, denunció que la "inmensa mayoría" de las peticiones de estos créditos se están denegando, por lo que echó en cara que se planeara como la "salvación" para la "asfixia" crediticia. "El nivel de eficiencia reclamado es mayor que el que piden las entidades financieras. Los resultados no van a ser satisfactorios", aventuró.

Por último, Amor celebró la prestación por desempleado para los autónomos aprobada por el Congreso, al cumplir una "reivindicación histórica", si bien lamentó que el colectivo no pueda acceder a ella hasta noviembre de 2011. "Hay muchas personas que se están quedando en el camino y que no tendrán derecho a ayudas", alertó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Hipodromos afanados
A Favor
En Contra

Más que la crisis para mi que son los desmanes de patatero y secuaces

Puntuación 19
#1
Ely
A Favor
En Contra

Esto se lo tenemos que agradecer al Sr Zapatero, así que en las próximas elecciones te volveremos a votar, perdon, he querido decir botar.

Puntuación 32
#2
Juan
A Favor
En Contra

Zapatero y sus amigos los banqueros.

Hay bancos en España que prefieren comprar otros bancos extranjeros, a prestar dinero a las empresas españolas.

Y los ignorantes ciudadanos les damos nuestro dinero.

Puntuación 32
#3
dinero negro pymes
A Favor
En Contra

y 30000 siguen trabajando en B, señores que hay mas de un 20% de economia sumergida, y en ese campo, las pymes se llevan la medalla de oro.

Puntuación -23
#4
celestino corbacho
A Favor
En Contra

¿autonomos? ¿y esos quienes son?

Puntuación 16
#5
Harta ya.
A Favor
En Contra

Hace tiempo que alguien lo dijo por estos foros. Que si no se ayudaba a los autonomos, el pais no se iba a recuperar.

Cada vez hay mas tiendas cerradas en mi barrio. Pero al tonto-pelotas le ha dado igual.

Puntuación 44
#6
Alfonso
A Favor
En Contra

La industria actual basada en el conocimiento se ataca con grandes empresas llenas de potentes ingenieros, físicos, químicos y algún que otro economista y algún que otro abogado. Un autónomo (sea o no cualificado) no puede abordar ningún campo de estos por si solo dada su compejidad.

Este país está lleno de autónomos y así no se puede crear nada complejo nin nada de valor añadido para exportar.

He dicho.

Puntuación -11
#7
Autónomo en coma.
A Favor
En Contra

Y Hacienda haciendo de las suyas. Te revisan hasta la partida de nacimiento y, como te encuentren lo más mínimo (aunque sea una tontería) te muerden y no te sueltan. Hay que recaudar lo que sea y como sea (les va en juego su productividad). Atraco oficial, vamos. Sigan, sigan, a ver quien vuelve a producir.

Puntuación 49
#8
MAI
A Favor
En Contra

PERO SEÑORES SI LOS AUTONOMOS NO TIENEN NADA DE NADA

NI PARO

LOS AUTONOMOS NO PUEDEN ESTAR ENFERMOS

QUIEN LOS AYUDA????????

POR FAVOR

DONDE ESTAN LAS AYUDAS??????

Puntuación 45
#9
autonoma
A Favor
En Contra

alfonso soy autonoma y doy empleo a 6 personas, imaginese si los autonomos empleasen a la mitad de los que empleo yo..... eche cuentas....... pssst ayudas, subvenciones NI UNA.

Puntuación 54
#10
jose
A Favor
En Contra

las ayudas son para los inmigrantes , no se han emterado todavia.

Puntuación 30
#11
koko
A Favor
En Contra

PUES VAMOS BIEN, ESTO ES UN SINTOMA MAS DE LA RECUPERACIÓN QUE NOS KIERE VENDER EL GOBIERNO

Puntuación 8
#12
Maria
A Favor
En Contra

obliga a 40.000 autonomos abandonar y siguen sin hacer caso nos encontramos desamparados totalmente .trabajo dia y noche despues me queda lo justo para vivir doy gracias porque a mis 55 años que seria de mi si no hubiera decidido ser autonoma .seria mucho peor quien me iba contratar con esta edad aunque si soy valida para trabajar a las prueba me refiero

Puntuación 18
#13
Maria
A Favor
En Contra

tampoco tube subvenciones ,ayudas ni prestamos tengo 5 trabajadores he trabajado mucho .

Puntuación 9
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Urimare
A Favor
En Contra

Que vamos a esperar si el presidente de la ATA dice que estamos un POCO ABANDONADOS y eso es lo que piensa el que nos representa amigo entérese estamos ABANDONADOS DEL TODO y me parece que Ud. es una de las razones de nuestro abandono, pero la culpa no la tiene Ud. si no nosotros que no tenemos representacion alguna y me temo que los que no representan pertenecen al otro bando.

Los que sostenemos este país perdemos 770.000 y aquí no pasa nada.

LO MENOS QUE DEBERÍAMOS HACER ES UNA HUELGA INDEFINIDA HASTA QUE ESTE GOBIERNO ABANDONASE EL PODER.

Puntuación 3
#15
Conejero
A Favor
En Contra

Hola, buenas tardes veamos pues, el aburrimiento es muy malo el estar parado es peor, ser autónomo es lo peor que puede pasarle a una persona de 44 años, bueno perdón dejé de ser autónomo hace ya 4 años, vaya¡ mis empleados todos tenían su paro , ostia¡ encima pillaron finiquitos, no están en ningún registro de morosos, yo que quiero volver a emprender no veo ni el momento ni la motivación, veamos lo primero que vas a un banco y suenan todas las alarmas posibles , ni siquiera los propios empleados de la banca te ponen buena cara, si hasta ellos mismos no saben si con las fusiones quien se queda y quien se va, A las empresas el crédito no les llega, como les va a llegar si resulta que el dinero que los bancos disponen para dar crédito , que lo tienen gracias a los avales del estado es decir de nosotros mismos , lo están utilizando para comprar deuda estatal , que la compran al 3 por ciento cuando los intereses están al 1 según el BCE, los bancos no son tontos, que mejor garantía que el estado, esto es como una bola de nieve , que al final se hará tan grande que por algún sitio explotará, por dónde? Por los más débiles, quiénes son los más débiles? aquellos que el gobierno controla realmente , pensionista , funcionarios , y las clases medias que las tiene controladas, La banca al final cobrará sus deudas , las personas seremos más pobres, los ricos serán más ricos, y las diferencias entre personas se agrandarán, y entre los países también.

Puntuación 18
#16
Mad max
A Favor
En Contra

Y culpán a ZP estos pobres imbéciles

No se an cuenta que la crisis es global y creada por los ricos

pudranse en el infierno

pobres bestias

Puntuación -21
#17
Jesus
A Favor
En Contra

Pues esto si es preocupante!! Si no hay pequeños y medianos empresarios y autonomos de qué van a vivir los demas ( asalariados, funcionarios, y los políticos vividores) Las grandes empresas son cuatro y encima se llevan el dinero de España ( paraisos fiscales, fingiendo residencias en rtugal etc...)

Puntuación 7
#18
Jesus
A Favor
En Contra

Pues esto si es preocupante!! Si no hay pequeños y medianos empresarios y autonomos de qué van a vivir los demas ( asalariados, funcionarios, y los políticos vividores) Las grandes empresas son cuatro y encima se llevan el dinero de España ( paraisos fiscales, fingiendo residencias en rtugal etc...)

Puntuación 0
#19
Lucha de clases
A Favor
En Contra

Visto lo que dice 16 ( y que es verdad) a quien no le entra la vena de salir a la calle y comenzar una Revolucion ( Te sientes oprimido por la clase dominante) Y QUEMAR TODAS LAS SUCURSALES QUE TE EMCUENTRAS A TU PASA)

Puntuación 8
#20
Suciatas chorizos
A Favor
En Contra

Patatero y secuaces dimisión. Los chorizos al trullo

Puntuación 4
#21
mujer de autónomo
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo el porqué no se unen todos y hacen algo para que se vea lo importantes que son en este país; está claro que la huelga no procede pero ¿qué pasaría si un mes se ponen de acuerdo y no pagan las cotizaciones?, ahí se vería lo que valen

Puntuación 4
#22
Usuario validado en elEconomista.es
antoniodevalencia
A Favor
En Contra

señores gobernantes de turno,cuando dios os llame,que le bais a contar??que os perdonen,esque en la tierra se llevava el choriceo???

Puntuación 2
#23
Conejero
A Favor
En Contra

Querida mujer de autónomos, no pasa nada porque no se paguen las cotizaciones , como usted bien dice, sabe por qué, sencillamente el estado es mucho más grande que un puñado o miles de autónomos, si tienes bienes te lo embargaran , si no tienes te darán miles de facilidades para que les pagues , hasta 3 millones de las antiguas pesetas sin aval, pero pagar pagas , de una manera u otras ya que si te pones a trabajar por cuenta ajena , enviaran una carta certificada a la empresa donde trabajas ,para que te embarguen un tanto por ciento de la nomina, sabes una cosa? Lo mejor un trozo de tierra , un poco de agua, un huerto , unas gallinas , unos conejos, y vivir en el campo o en un bello pueblo, sin mirar nada más que por lo que realmente merece la pena , la familia de uno, familia, marido o esposa e hijos………

Puntuación 8
#24
raf
A Favor
En Contra

No tengo ninguna animadversion hacia los autonomos, pero que me dicen algunos sobre los modulos tan favorables de estos ultimos años ?

Puntuación -5
#25