225250

ATA tacha de fracaso el ICO Directo: se deniegan un 70% de las peticiones

Europa Press
5/08/2010 - 13:38
El presidente de ATA, Lorenzo Amor. Foto: Archivo


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció que la Línea ICO Directo, facilitada el pasado mes de junio, está resultando ser un "fracaso" y lamentó que las garantías que exige son "más duras" que las que fijan los bancos.

"Una vez más, nos encontramos con que ha habido, como afirma el refrán, mucho ruido, y pocas nueces", aseguró Amor en una nota, para después cifrar el número de denegaciones por encima del 70% de las peticiones.

"A muchos autónomos se les esta pidiendo su contabilidad y declaración de renta de los últimos tres años, además de su declaración de bienes personales. Incluso, en muchos casos, a las empresas se les exige garantías personales de una persona física. En definitiva, trámites que superan los exigidos por los bancos y cajas de ahorros", explicó el presidente de la organización.

La línea, que nació fruto de las negociaciones de Zurbano, establece un importe máximo de 200.000 euros por cliente, siendo el propio ICO quien decide la concesión y asume el riesgo de las mismas al 100%. "No se están cumpliendo las expectativas previstas", sentenció Amor.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 17

#1
05-08-2010 / 13:50
Luis
Puntuación 39

El ICO se lo puede meter en los cojo.nes quién lo haya inventado.

Una empresa sin RAI, como la mía, funcionando aceptablemente bien, y me han denegado en dos entidades (CAM y Banco de Valencia), una operación de 100.000 € para liquidez.

Otro engaño más de este put.o gobierno.

#2
05-08-2010 / 13:58
Cajero
Puntuación 23

El principal problema de la nueva linea ICO Directo es darle la gestión al Banco Santander y BBVA en exclusiva.

#3
05-08-2010 / 15:14
Rodrigo
Puntuación 0

ATA es un simple grupete de abogados vagos andaluces que han encontrado en el coletivo de autónomos retrasados un chollo de primera. rasquen y verán

qué encuentran.

#4
05-08-2010 / 15:19
pedro
Puntuación 26

ES TODO UNA FALSA. MI EMPRESA HA HECHO TRES OPERACIONES CON EL ICO, Y NUNCA HA TENIDO PROBLEMAS DE PAGO, NI SE HA RETRASADO NI UN SOLO RECIBO, NO ESTAMOS EN EL RAI NI EN NINGUN FICHERO DE MOROSOS, PAGAMOS TODOS LOS IMPUESTOS, HASTA LAS MULTAS LAS PAGAMOS, CON BALANCES POSITIVOS, Y SOLICITAMOS UN ICO, Y NOS VIENE DENEGADO !!!!VALLA PANDILLA DE MANGANTES !!!!!!!!!

#5
05-08-2010 / 16:15
fermin
Puntuación -2

No se confundan ahora casi todas las Pymes y autónomos están pagando las ingenierías financieras de la década anterior dónde se presentaban balances falsos y se sacaba dinero para que se lo guarde el empresario presumiblemente claro, y dejar la empresa cómo insolvente. A pagar justos por pacadores se ha dicho y que conste que no me alegro de nada de ésto

#6
05-08-2010 / 16:22
LUIS
Puntuación 20

ES UNA VERGUENZA, ES FALSO DECIR QUE DENIEGAN EL 70%, EL PORCENTAJE DE DENEGACIONES SUPERA EL 85%, LAS CONDICIONES DRACONIANAS, LA ORGANIZACIÓN UN DESASTRE, EN LOS BANCOS NO SABEN COMO CUBRIR LAS PÓLIZAS, TARDAN EN CONTESTAR LO QUE NO ESTÁ EN LOS ESCRITOS............. EN SUMA, UN PAIS DE PANDERETA

#7
05-08-2010 / 16:30
crack
Puntuación 10

jaljjajja....

el gobierno lo anuncio en la tele



pongamos el ejemplo:

como un servicio rápido de comida basura claro las consecuencias son palpables.....

#8
05-08-2010 / 16:38
tommy
Puntuación -1

Lo que es de verguenza son declaraciones como las que hace este señor ¿presidente? de la ATA. A mi no me representa. Es normal presentar la documentación que exigen y avales personales ya que la Banca también te la solicita. ¿alguien pensaba que iban a regalar este tipo de financiación?. Alguien como ex-bancarios les podría echar una mano a ver si son mas diligentes. Me da la impresión que este señor no sirve ni para presidir su escalera y lo digo no por su cara de pena sino por sus declaraciones.

#9
05-08-2010 / 17:44
Roberto
Puntuación -7

Ojalá hubiera más AUTÓNOMOS en este país dedicados a sectores poco explotados o con mayor valor añadido.

Un alto porcentaje de los autónomos sobreviven gracias a las subvenciones que pagamos todos, por no hablar de lo que esconden a Hacienda.

Lo peor es que estamos subvencionando a sectores muy poco productivos: bares, cafeterías, tiendas de ropa, auxiliar de construcción etc. Y LAS AYUDAS PÚBLICAS NO LLEGAN A LOS VERDADEROS EMPRENDEDORES EN SECTORES MÁS COMPETITIVOS.

#10
05-08-2010 / 17:52
coke
Puntuación 5

¿Qué esperaban? Durante mucho tiempo los empresarios, los particulares y nuestro Gobierno se han venido quejando de que la liquidez que se inyectaba a las entidades financieras por parte del BCE y del propio Gobierno no repercutía como era de esperar en el mercado, limitándose dichas entidades a aplicar parte de esos recursos a depósitos en el BCE en lugar de asumir los riesgos inherentes a la concesión de créditos. Por si alguno lo duda, una parte del negocios de las entidades financieras radica en tomar dinero (captar pasivo) para prestarlo a terceros y obtener en dicha intermediación una ganancia... siempre y cuando el dinero prestado sea devuelto, pues no es del banco sino de los depositantes del banco a los que hay que, tarde o temprano, entregar su dinero.

Cuando se exige a los bancos que sean más generosos con la concesión de créditos se les está pidiendo que no tengan en cuenta la coyuntura económica en la que nos encontramos, una de cuyas manifestaciones es la crisis de confianza, y que asuman las pérdidas que se puedan producir de los impagos. Es decir, por un lado se les exige que presten sin ser tan cicateros y por otro las entidades tienen la obligación de preservar su propia existencia (no hay más que ver las circunstancias en las que se encuentran las Cajas de este País) y del dinero de los ahorradores.

Después de demonizar a los bancos –por el Gobierno, y otros agentes sociales- por empezar a hacer lo que deben, y que no deberían haber dejado de hacer nunca en estos últimos años, cuando se concedían hipotecas a troche y moche a personas de dudosa solvencia y prestamos a empresas que emprendían megalo-proyectos de construcción, que han provocado la consiguiente situación en la que nos hallamos, se pensaba que si el ICO se hacía cargo de la línea de crédito que el Gobierno pone a disposición de los que realizan actividades económicas iba a llegar, a quienes en principio va destinada, de una forma más laxa. Tremendo error, cualquier gestor del dinero de los demás, que se precie de ser bueno, exigirá garantías que cubran los riegos asumidos en la operación, pues si no estaríamos regalando el dinero de los contribuyentes, conducta que se ha criticado cuando se ha ayudado a los bancos con la concesión de prestamos para que dispusieran de liquidez.

Señores: la verdad es que nos hallamos en un proceso de ¡Sálvese quien pueda!.

#11
05-08-2010 / 18:41
Felipe
Puntuación 3

Este Sr. en una manifestacion que fui, organizada por

AEPIC, en Madrid el octubre pasado me dejo de piedra,

tenemos un video que le hemos grabado, es mentiroso, mala persona ect,ect,ect, este sr. a mi como autonomo no quiero que me represente,

#12
05-08-2010 / 19:43
Pilar
Puntuación 5

A mi me han gestionado el ICO los de Credit Services y me ha ido de p. madre.

Yo solo no era capaz de sacarlo.

Pidamos ayuda a quien sabe de esto y no a ATA que solo cobran y no gestionan nada...

#13
05-08-2010 / 19:43
Pilar
Puntuación 1

A mi me han gestionado el ICO los de Credit Services y me ha ido de p. madre.

Yo solo no era capaz de sacarlo.

Pidamos ayuda a quien sabe de esto y no a ATA que solo cobran y no gestionan nada...

#14
05-08-2010 / 23:50
aleman
Puntuación 0

Quizas es El presidente de la Federación Nacional de la ATA el fracaso??????????

#15
06-08-2010 / 06:27
dolarcillo
Puntuación 2

Los prestamos no los dan pero la publicidad que hacen es preciosa debe de ser gratis en esta misma web aparece por que si te miran el culo por si tienes almorranas para concederte el crédito en el tiempo que transcurre mas empresas cierran y mas paro hay pero eso no le interesa a nadie solo le interesa los toros , el futbol y la primera Dama americana que son noticia. Mientras tanto mas gente se hunde en la pobreza mientras otros se hacen ricos pisoteándolos y protegidos por las leyes que nuestros políticos crean para su propio uso y disfrute.Pero que sigan incentivando el ICO para su primo y su yerno por que a los demás no nos llega cuando somos empresas que damos beneficios ,mantenemos los puestos de trabajo e intentamos crear mas con dinero que no nos proporcionan.

#16
06-08-2010 / 07:27
macijox
Puntuación 2

Egunon,solicité 4 lineas de ICO y.....................¡¡¡¡ni una ha seguido para delante!!

¡¡Un cuento de esta cuadrilla de parásitos!!

#17
10-08-2010 / 11:37
Incompetentes politicos
Puntuación 1

El problema son los politicos y el gobierno, es de tener mucha cara lo que han hechio del ICO, darselo al B. Santander y al BBA, además de a los facilitadores esos que se han inventado, en lugar de volver con la Banca Publica, para que haya competencia de verdad.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas