Economía

Toxo: lo que menos necesita España en este momento es una huelga general

Reuters
13/05/2010 - 13:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,6 (26votos)
toxo_jubilacion.jpg
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

Después de haber asegurado ayer que el plan de ajuste fiscal del Gobierno exigía una respuesta "masiva" en las calles, hoy el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que en un momento como este, "lo que menos necesita este país" es una huelga general.

Este país es lo que menos necesita (una huelga general) en un momento como éste", afirmó en declaraciones a Punto Radio. Toxo considera que "decisiones tan serias, si es el caso de tomarlas, hay que madurarlas mucho", y añadió que esperaría al viernes, cuando el Gobierno apruebe el paquete definitivo, para tomar las decisiones pertinentes.

"La gente puede caer en la cuenta de que las cosas que propone a lo mejor tienen otras posibilidades (...) En este caso voy a esperar hasta el último momento en el Consejo de Ministros cuando se tome la decisión", señaló.

Tanto Toxo como su homólogo de UGT, Cándido Méndez, advirtieron ayer de la posibilidad de movilizaciones en contra del plan de ahorro que congelará las pensiones y reducirá los sueldos de los funcionarios. Hoy, los líderes sindicales se reúnen con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.

En Grecia se han sucedido duras protestas en la calle, junto con varias huelgas masivas, debido al plan de ahorro tutelado por la Unión Europea y el FMI. Además, el mercado está pendiente de la reacción sindical en España a la propuesta de Zapatero ya que el Gobierno está negociando junto a sindicatos y patronal una reforma laboral considerada clave para la recuperación económica del país.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 34

1
13-05-2010 / 14:00
sindicalista
Puntuación 49

Pues no se lo que os habrán dado, pero creo que en efecto no hace falta una huelga general que nos hundiría aún más. El pais esta en Bancarrota amigo toxo y alguna culpa la teneis vosotros. Poned a trabajar a los liberados sindicales.

2
13-05-2010 / 14:00
Jerónimo
Puntuación 44

RAJAO! AYER BIEN QUE LA PROMULGABAS Y HOY, ANTES DE QUE ZP TE RECUERDE QUE ES EL QUE TE PAGA, TE ECHAS PARA ATRÁS. NECIO! TU TAMBIÉN DEBES DIMITIR Y QUEDARTE EN TU CASITA CONTANDO LOS PARADOS NUEVOS DE CADA DÍA!

3
13-05-2010 / 14:02
Lomásparecidoal36
Puntuación 42

Si esto lo hace el pp se monta la del pulpo, son unos sinverguenzas, esto es todo un paripé de los sindicatos para calmar a las bases, pero ellos ya sabían con antelación todo esto, todo es fachada, para que vean que defienden a los trabajadores, pero por detrás están de acuerdo con bajar el despido y estas medidas.

4
13-05-2010 / 14:02
Bob
Puntuación -11

Por una vez los sindicatos hacen algo razonable. Lo que menos necesitamos ahora es empezar como Grecia a montar circos.

Criticar las medidas, proponer medidas nuevas, pero ahora toca apretarse el cinturón y adelante. Ya habrá tiempo para pedir contrapartidas

5
13-05-2010 / 14:02
Indignado
Puntuación 35

¿Ya te han embadurnado en la reunicón con billetes de 500€?

6
13-05-2010 / 14:06
juan
Puntuación 19

Hay cosas que caen por su propio peso. No hay nada peor que un nuevo rico ( que encima ni lo es )

7
13-05-2010 / 14:07
Funcionario raso.
Puntuación 23

Estos sindicalistas son unos apesebrados, lo unico que haran por los trabajadores es exprimirlos un poquito mas si pueden, (que a estos los mantiene papa estado), borrate del sindicato, salud, un funcionario raso.

8
13-05-2010 / 14:09
uffff
Puntuación 21

Y eso que ha hablado con zapatero que si lo pilla el obama se hace de derechas y con carnet del partido.

9
13-05-2010 / 14:10
nolose
Puntuación 12

Aunque sólo fuese por higiene ideológica, estos señores de los sindicatos deberían movilizarse y anunciar una huelga general.

Es incomprensible que hoy en día nadie cumpla con su papel. Un Gobierno que no gobierna, unos sindicatos que no defienden a los obreros, una banca que no da créditos....etc.

Y que conste que ni soy obrero ni mucho menos sindicalista. Pero....¡esto no es lógico!

10
13-05-2010 / 14:14
PROFETA
Puntuación 8

realmente vergonzoso que estos tipos nos defiendan, al final el pueblo soberano saldra a la calle por iniciativa propia

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens