225250

La CEOE pide reducir las prestaciones por desempleo y su duración

Europa Press
13/12/2009 - 11:23

La CEOE propone reducir las prestaciones por desempleo y su duración para "no trasladar a la gente el mensaje de tomárselo con calma", ya que ello puede "condenar a un paro perpetuo", según la patronal.

La organización indica que estas prestaciones y el tiempo de percepción son más elevadas en España que en otros países. Estima que el 75% de los parados que se colocan lo hacen en menos de seis meses y el 60% permanece en el paro un sólo mes, mientras que de los parados de más de un año sólo se coloca el 12%.

Además, la patronal incluye junto a este punto la "reforma" del salario mínimo y de los mínimos salariales de los convenios. "Somos el único país del mundo que no discrimina un salario mínimo para trabajadores jóvenes y la consecuencia es un paro juvenil del 40%, el doble que la media mundial".

En su modelo de reforma laboral, los empresarios también piden "reducir los costes de contratación de los parados" y eliminar la rigidez de los salarios reales en los convenios.

Necesidades para salir de la crisis

Todas estas medidas se incluyen dentro de una reforma laboral sin la que será imposible salir de la crisis, según los empresarios. En este sentido, consideran que ésta es la vía para frenar el paro, "el principal detonante del aumento de la deuda pública porque provoca una caída de los ingresos públicos".

"Si no se reduce rápidamente el aumento del paro no podemos aspirar a estabilizar el déficit público y si no se estabiliza el déficit público, la subida de impuestos es inevitable", argumentan.

Además, la CEOE considera que el paro está detrás de los problemas en el sistema financiero y argumenta que "de poco sirve arreglar los problemas que tienen que ver con el crédito promotor si no se arregla el problema del paro".

"Es imprescindible volver a tener una población asalariada con confianza en el futuro y un sistema financiero con confianza en que los préstamos que conceda a la población asalariada serán devueltos", añade.

Además, la patronal lanza otro mensaje para agilizar la reestructuración del sector: "Es imperativo que se actúe urgentemente para cerrar, fusionar o estructurar esas entidades o no volveremos a ver crecer el crédito en España en mucho tiempo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 62

#1
13-12-2009 / 11:39
Puntuación -29

Estos de la CEOE son unos ca-bro-nes, la prestación es un derecho adquirido por el trabajador y a éllos ni les va ni les viene.

Muchos de nosotros, los parados de larga duración, curramos seis meses para poder acojernos a ese derecho y a las consiguientes prólogas.

No todos hemos nacido hijos de papá y estos del PP, con sus empresarios a la cabeza, nos quieren quitar nuestros derechos ganados con sangre en muchos años de lucha, si por éllos fuese no nos dejarían vivir.

Mucho ánimo y apoyo a zapatero y los sindicatos, verdaderos baluartes de los necesitados, el Pueblo está con vosotros, seguid así y que los empresarios se jo.dan, peor para éllos-mejor para nosotros.

Al enemigo ni agua!!!

Viva el PSOE!!!

#2
13-12-2009 / 11:46
Ramón
Puntuación 46

Lo que quiere la patronal es que los parados no pidan 1000 euros al mes, si se les acaba la prestación, pues les ofrecemos 600 y lo cogen o pasan hambre, así en tiempos de crisis el empresario es más rico. Estupendo.

#3
13-12-2009 / 11:52
GUILLOTINA
Puntuación 42

JAJAJA

están de coña verdad

¿que qiere la CEOE?

esclavos,mano de obra barata para luego revender fuera

TIPICAL empresaurio español

SEÑORES NO CONSUMAN,NO SE HIPOTEQUEN,el final esta cerca y bserá para todos el mismo



Y vayan sacando guillotinas,esto sera igual que en el 36,sólo que habra 2 bandos,los muy jodidos,35 millones de españoles,y los "porqueyolovalgo" una amañlgama de politicos de izquierdas y drechas,banqueros y rectivos,expoliadores de los sueños de los españoles y sobre todo de los jovenes

Esa será la pr´´oxima guerra,en HISPANISTAN y en todo el orbe

EL ENGAÑO HA SIDO MANIFIEST

#4
13-12-2009 / 11:56
Veronica
Puntuación 28

Pues si me lo cambian de 1000 a 600 en vez de poder soportar los gastos de la casa durante un año ( por los 1000 y los ahorros viendo lo que se me venia encima) estaría sólo 4. Eso quiere decir que con casi 40 añazos iria a vivir a casa de mis padres, una vivienda mas vacia y sin pagar y ademas, como sigue sin haber empleo, caeriamos en la pobreza ... quizá estudiara la posiblidad de trapichear con algo.

Anda que esta gente ....

#5
13-12-2009 / 11:59
yo mismo
Puntuación 36

Los explotadores de siempre, quieren que los trabajadores esten siempre en crisis, una crisis perenne. Mientras con dinero público sanean sus bancos y empresas y cuando no les interesas se van a Marruecos o a la Conchinchina.

#6
13-12-2009 / 12:04
GUERRA FIJO
Puntuación 15

estoy contigo comentario 3

Esto sólo lo soluciona un regimene ,como por eemplo paso en alemania con el NAZISMO,nos guste o no habra que hacer una reconversión de gente,es decir sobran perroflautas de la CEOE,y politicos de izquierdas y derechas,asi como sindicalistos

Yo soy pequeño empresario,y la CEOE sólo representa a monopolios y oligo`polios

Yo doy mi votos a cualquier le pen que aparezca en escena

Y como dices ESTO HA SIDO UN TIMO,perpetrado por entes muy perversas a las que habra que eliminar

#7
13-12-2009 / 12:11
mariano
Puntuación 25

cuanto mas necesitados esten los trabajadores mas tendran que arrastrarse suplicando trabajo por una limosna, esa es la filosofia de la patronal y de toda la derecha en general.

#8
13-12-2009 / 12:14
Bernu
Puntuación 33

Con sentido empresarial:

"Si abaratan el despido podremos crear millones de puestos de asustados"

#9
13-12-2009 / 12:15
emilio
Puntuación 46

El 63% de los asalariados gana 1100€ o menos; los empresarios, incluidos profesionales liberales, declaran de media menos beneficios que trabajadores y pensionistas, caso único en el mundo occidental; la precariedad y inestabilidad laboral es la mayor de la UE; la capacidad adquisitiva de los trabajadores no para de disminuir desde el año noventa y siete; el presidente de la CEOE no paga a sus trabajadores desde hace seis meses; sin embargo, los pisos y la cesta de la compra son de los más caros de la UE donde los sueldos, en la mayoría de los casos, exceptuando los países del Este últimamente incorporados, son muy superiores. Saque Vds. mismos conclusiones…

#10
13-12-2009 / 12:15
Syz
Puntuación -11

Lo que pide este señor es que bajen una de las variables que se usan en macroeconomia para determinar la tasa de desempleo y que esta indirectamente relaccionada con esta. Si estos políticos se hubiesen molestado en leer algún libro podrían entender lo que este señor dice.

#11
13-12-2009 / 12:20
joseper
Puntuación -4

yo creo que no entendeis o no habeis leido la noticia,pero cada uno tiene su opinion y es respetable a falta de que se lo expliquen mejor,como a los niños en el cole

#12
13-12-2009 / 12:21
EMILIO
Puntuación 0

Alguien pone su dinero para PERDER.Solo el PSOE, poque no es suyo (ES DE LOS CONTRIBUYENTES).Ademas lo hace, para GANAR (PERO VOTOS).

#13
13-12-2009 / 12:21
Marco García
Puntuación -13

Buenos días,

Realmente veo que los camaradas comunistas no se están enterando de la película... Os relato mi experiencia como empresario para abriros un oco los ojos...

Tengo una pequeña empresa con 15 empleados ( LLegamos a ser 30...). Nada me ha entristecido mas en la vida que comunicar el despido a cada uno de esos trabajadores.Pues bien,actualmente me encuentro entre la espada y la pared. No puedo pagar las 15 nóminas porque no puedo despedir a nadie. Pagar 45 días de trabajo por año trabajado a un empleado supondría tener que cerrar la empresa y no estoy por la labor.

Debido a la inflexibilidad del mercado laboral y a las presiones a las que estoy siendo sometido por parte de UGT (LLamadas amenazantes,visitas a mis oficinas cual vito Corleone etc...) he decidido hacer caso a las recomendaciones de otros empresarios y por mucho que me duela voy a trasladar mi fábricación a Bucarest (Rumania)

Estais jugando con fuego (Sindicatos, comités de empresa, Gobierno etc...) Las grandes emresas ya no vienen a España, es mas se van. Y las pymes que tengan mínimos recursos van a acudir a los mercados emergentes.

Si no se flexibiliza el mercado laboral, si los sindicatos no comprenden que las empresas NO QUIEREN DESPEDIR, pues contratar significa que van a ganar dinero no llegaremos a buen puerto. El objetivo de los sindicatos, Gobierno etc... debería ser que el emresario gane mucho dinero, pues la consecuencia inmediata de eso es reducción de paro.

En fin queridos "camaradas", una vez mas y ya son varias a lo largo de la historia los postulados izquierdistas comunistas hunden de nuevo a una nación.

#14
13-12-2009 / 12:23
RESISTENCIA
Puntuación 13

os habeis fijado como ponen negativos a las opiniones

esto es el sistema

le han dicho a los curritos del economista,que a poner negativos

yo tambien doy mi voto a cualquier EXTREMISTA que surja y que vaya a por estos sinverguenzas,y a por los políticos corruptos, y a por todos los joputas que han hecho esto

y ahora que el sistema me ponga 50 negativos

#15
13-12-2009 / 12:23
uno
Puntuación 14

Paises como Canada,Francia,Inglaterra,Alemania,Noruega y otros...tienen ayudas y subsidios indefinidos,por que España no los tiene?...para parecernos a estos paises en politica social,tendria que gobernar la extrema izquierda en este pais!!

#16
13-12-2009 / 12:29
PSM
Puntuación 13

¿Vds.entienden que el salario de los empresarios,grandes medianos y pequeños sea-la mayoria de las veces-inferior al salario de sus empleados y que su tributacion en el IRPF,también menor?.¿Vds.entienden la doble contabilidad de las empresas- y por en de de los empresarios-el dolo impositivo que causan a las arcas de Hacienda,a expensas del I.V.A y de los beneficion consolidados al fin del ejercicio fiscal?.¿Vds. entienden algo?.Y o ya no entiendo nada de nada.Hace falta,como decía nuestro querido Nietsche,una transmutacion de todos los valores.EMPEZANDO POR LOS POLITICOS,PASANDO POR LOS EMPRESARIOS Y LOS TRABAJADORES Y TERMINENDO EN TODA LA SOCIEDAD.

#17
13-12-2009 / 12:31
anonimus
Puntuación 18

Marco García-----Si tu emnpresa tiene algo que ver con el ladrillo,te puedes ir donde mas pican los pollos de empresarios como tu estamos sobrados en este pais....si es un producto de nueva tecnologia,creo que en rumania echarias a perder tu empresas,mejor vete a Japon

#18
13-12-2009 / 12:33
Queremos la Flexiseguridad, que es todo lo contrario
Puntuación 10

Empresarios democratas

Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

Si les quitaran a los dirigentes aprovechados por no decir otra cosa de las organizaciones empresariales y sindicales, la corrupción de los cursos de formación, y estos se hiciesen directamente en las empresas, otra actitud se produciría en las organizaciones, que se perpetúan los cargos piramidales, y no practican la democracia y la participación de los ciudadanos ni empresarios ni trabajadores, les rechifla a ellos los problemas, a los cargos orgánicos les interesa únicamente permanecer, y si no a las pruebas nos remitimos, cuanto tiempo lleva cada liberado o directivo en su cargo, han convertido una elección democrática temporal en su empresa y así las cúpulas empresariales, que no realizan foros de debate públicos y abiertos, amañan las elecciones y se sustituyen con artimañas, todo cerrado, atado y bien atado., así nos va. Y nadie hace nada, Barcenas de la CEPYME, se ha movido y ya lo quieren expulsar de la CEOE, pues muy bien pero que dejen a esta organización independiente, que ya estamos hasta el gorro de la CEOE y de los sindicatos corruptos por anti demócratas.

#19
13-12-2009 / 12:34
NH
Puntuación 5

Porque no se meten en sus asuntos?

Estos lo que quieren es tener a la gente entre la espada y la pared, para seguir pagando la mierda de salarios que pagan.

Que les cooooorten la cabeza!!!!

Se merecen una huelga general, tanto estos mentecatos de la CEOE, como los sinverguenzas del gobierno, que se piensan que somos idiotas y tragaremos con todo.

Basta ya!!!

#20
13-12-2009 / 12:40
yo mismo
Puntuación 8

Marco Garcia...

puede que como empresario no estes muy acostumbrado,... pero piensa en el mercado.

Estas pidiendo que a tus clientes les paguen menos, que tengan mas incertidumbre-..

es asi de sencillo, porque resulta que los trabajadores usan el sueldo para comprar los productos.

o no nos damos cuenta que el hecho de poder despedir a todos los temporales desencadeno un proceso que ha ido en picado hasta que la destruccion de empleo freno????

quieres cargarte el freno???

en fin

#21
13-12-2009 / 12:52
paco
Puntuación 9

Marco García, en años anteriores cuando seguramente te llevabas un pastón, ¿que hiciste con toda esa pasta?

#22
13-12-2009 / 12:56
licenciado vidriera
Puntuación 5

Yo pido a los integrantes de la CEOE que se bajen sus retribuciones y el nivel de sus viviendas, coches, etc.

Y que roben menos a sus empleados.

#23
13-12-2009 / 12:56
pros
Puntuación 11

Nos vamos a ir todos a trabajar a AIR COMET realizaremos 12 horas al día, nos pondrán el sueldo que ellos quieran y a fin de mes nos darán un Pagare sin fondos para cobrar la nómina. A la CEOE pan ajo y cebolla. Son unos ladrones sinvergüenzas.

#24
13-12-2009 / 12:58
No sé
Puntuación 5

Yo mismo, estoy de acuerdo.

Se pueden tomar medidas, por supuesto, pero quizás el tema del salario es algo delicado, ya que las empresas se están quejando de que ha bajado bastante el consumo. ¿No se piensa bien en las consecuencias?

Saludos.

#25
13-12-2009 / 13:03
yo
Puntuación 4

Yo lo que pediría sería que se revisase quién recibe esas prestaciones, porque hay mucho mangante cobrando sin tener que hacerlo,y se sancionase a quien recibe y otorga la prestación sin tener que hacerlo, y que se eliminasen la mayor parte de los liberados sindicales, pues, para lo que hacen,salvo ocasionar gasto, sobran más de las 3\4 partes, porque al final con tanto gasto no queda otra que subir, o crear, impuestos.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza