
Tal y como señaló en noviembre el secretario de Estado de Enomía, José Manuel Campa, el mercado laboral no empezará a registrar la recuperación hasta bien entrado el próximo año. En concreto, Campa considera que en 2010 el paro podría subir "un poco más", con lo que la tasa de desempleo se situaría en el 18,9%.
"2010 no va a ser un buen año para el empleo" en España, ha manifestado el secretario de Estado de Economía. Según explicó, para el ejercicio próximo "prevemos una cifra del paro del 18,9%, un punto superior al 2009", lo que supondrá alcanzar la cifra de "alrededor de los cuatro millones de parados más o menos."
Campa considera que después de 2010 el panorama empezará a cambiar y que "2011 será el año en que empezaremos a ver un crecimiento que estará cerca de este crecimiento potencial y ya veremos una generación neta de empleo sustancial para la economía".
Pleno empleo
En declaraciones a RAC 1, según un comunicado de la emisora, este alto cargo del Ministerio de Economía ha apuntado que "nuestro objetivo debe ser el pleno empleo a medio y largo plazo".
"Precisamente, el objetivo de la Ley de Economía Sostenible es contribuir a conseguir esas tasas bajas de desempleo a medio plazo", ha asegurado Campa.
Sobre esta ley, Campa ha valorado que "el diagnóstico general ha sido positivo" y la ha defendido asegurando que "las medidas de la Ley de Economía Sostenible afectan a muchas áreas de la actividad económica, a distintos conjuntos de empresas que forman el tejido empresarial español. Pero esto no significa que sea un cajón de sastre".