
La ministra de Economía, Elena Salgado, ha vaticinado hoy que España va a comenzar a salir "muy pronto" de la crisis y ha considerado "posible" que en el cuarto trimestre del año se registren cifras positivas de crecimiento. Entre tanto, la prensa ha coincidido esta sábado en tildar de "banal e insostenible la nueva Ley" de Economía del Gobierno de Zapatero.
Durante su intervención en un acto con militantes del PSOE de Cantabria, a los que ha presentado la Ley de Economía Sostenible, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha dicho que aunque el país ha pasado una crisis económica "muy fuerte" y está todavía en una situación complicada, "va a comenzar a salir muy pronto de la crisis".
Para justificar esta afirmación, la ministra se ha referido a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y ha recordado que en el segundo trimestre del año se redujo más de un 1 por ciento, frente al 1,6 del trimestre anterior.
Decrecer, "pero poco"
Y ha añadido que en el tercer trimestre la economía española ha decrecido "ya solo tres décimas", y en el cuarto se espera que la caída sea de una o dos décimas, aunque también, ha añadido, "podría ser posible que comenzáramos ya a tener una cifra positiva".
La ministra ha subrayado que la acción del Gobierno ha "parado" la crisis y ha dicho que ahora el país está entrando en una nueva etapa en la que tiene que prepararse para el futuro, con un camino de "cambio y grandes reformas en la economía".