Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
China ha consolidado su posición como primer acreedor de Estados Unidos, lugar que ocupa desde el pasado mes de septiembre, desplazando a Japón de su mítico 'trono'. En total, las inversiones públicas y privadas por valor de 739.600 millones de dólares en títulos del Tesoro estadounidense a finales de enero, frente a los 727.400 millones registrados un mes antes.
De acuerdo a las cifras oficiales de Washington, China ocupa el primer lugar desde septiembre pasado entre los países que poseen títulos del Tesoro estadounidense. A fines de enero, Tokio contaba con títulos por valor de 634.800 millones de dólares.
La deuda de EEUU en manos de China, que equivalía a 492.600 millones de dólares en bonos del Tesoro en enero de 2008, aumentó más del 50% en un año, con la mayor parte de ese incremento registrado en septiembre y octubre pasado.
Estas fueron cifras difundidas ayer por el Gobierno de EEUU y vienen a confirmar lo que anticipó la pasada semana el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien expresó su inquietud por las inversiones de su país ante el creciente déficit presupuestal estadounidense. "Hemos prestado mucho dinero a Estados Unidos. Claro que estamos inquietos por la seguridad de nuestros activos", manifestó Jiabao.
En respuesta, el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs ha señalado que "no hay una colocación más segura en el mundo que invertir en Estados Unidos". Además, Gibbs aseguró a los chinos que poseen deuda estadounidense que no tenían de qué preocuparse.
Los astronómicos planes de ayuda y estimulación económica anunciados por la Adminstración de Barack Obama, que vienen a sumarse a los ya lanzados por el anterior Ejecutivo de George Washintong Bush, han elevado la previsión de déficit para el ejercicio presupuestario 2009 a 1,2 billones de dólares, por lo que la Casa Blanca difícilmente podría dejar de lado el apoyo financiero de China.
PUBLICIDAD
Los chinos se han inflado a comprar 'sellos' en EEUU. Ya veremos qué pasa cuando intente recuperar la pasta para mitigar la crisis.
Vaya, parece que los chinos movieron capital de renta variable a renta fija en los dos meses mas duros de esta crisis...
hummm cusioso...
Al final van a poder empapelar toda China y mira que es grande.Esto a la larga tiene que acabar mal para China y para el dolar.Es un desequilibrio insostenible en el tiempo.Todo por aguantar la moneda china abajo y exportar para coleccionar bonos del Tesoro.Alucinante espectaculo financiero.
Eso significa, entre otras cosas, que vamos a seguir mirando para otro lado los desmanes que comete y pueda cometer la dictadura china. En parte, compran su inmunidad.
sí, alucinante espectáculo. Pero más alucinante será el desenlace...(Ponzi al más alto nivel)
En algun momento los inquieteos chinos, se daran cuenta que los politicos de occidente, tambien mienten.
Que digan lo que quieran. China es la potencia (o una de ellas) del futuro próximo. Digan lo que digan, lo que manda en el mundo es el dinero y toda la parafernalia esa de los derechos humanos y demás no son mas que chorradas. Este es uno de los muchos ejemplos que lo demuestran. Ahora EE.UU. va a tener aún menos cojones para meterse con China, sobre todo sabiendo la enorme cantidad de dólares que tiene China en sus reservas de divisas (más que suficiente para hundir la economía mundial y convertir el dólar en papel higiénico). Sobre cómo puede acabar esto, pues tal y como han dicho por ahí arriba, mal para China y el dólar, aunque bien saben en EE.UU. y en China que si uno cae, el otro también. A largo plazo, puede ser peor para EE.UU.. 492.600 millones de dólares es mucho dinero y los intereses que genera esa cantidad también.
Me da mucho coraje que China se lleve el gato al agua, ya que en lo que al mundo laboral se refiere se han cargado los derechos de los trabajadores de un plumazo, con todo el trabajo que costó a los europeos conseguirlos, ahora la vida de un trabajador no vale mucho (ni su dignidad ni su tiempo libre ni sus derechos, ni su bienestar...).
Con este acontecimiento China consolida la posición de líder mundial, pero lo que tiene que ofrecer deja mucho que desear.
Espero que la población del mundo recapacite y vea la locura de la ambición por el dinero.
bueno, el poder financiero y explotador se va a trasladar, y quien sabe, uqizas a un pais aun mas cruel, yo no se si influye, pero china es capitalista y su mano de obra es casi gratis, se me ocurre que eso es algo que le juega a favor, por lo que tambien me pregunto que pasara cuando llegue a la cima.
alguien opino aca que los derechos humanos son poca cosa, por eso china esta como esta, por no respetarlos, bueno eso es capitalismo
la cantidad de deuda que posee china de USA,es una minucia y no peligrosa para ellos,es peligrosa para china,qeu es el acreedor.
Es diferente tener deuda a tener bonos de un pais,los bonos si son peligrosos para el emisor,
en todo caso en el momento en que USA se sienta en peligro,solucionara su problema como solo ellos saben,con una guerra,ya encontraran el motivo.

Corea del Norte ha emprendido un viraje a favor de iniciar un diálogo y la "diplomacia de paz" tras la reunión de ...

José Antonio Duran i Lleida está pasando un año complicado. Reconoce que el caso Pallerols le ha afectado personal...
Un seísmo de 6,0 grados ha sido registrado este domingo por el Instituto Geológico de Estados Unidos en el sur de ...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que la inyección de capital a los bancos se ha realiz...
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron hoy la creación de una empresa ...

Irán mantiene abiertas dos líneas de crédito para Damasco para importaciones y productos derivados del petróleoEl ...

Unas trescientas personas vestidas según la tradición maya zarparon el pasado viernes en canoa de las costas mexic...

Uno de los sospechosos de matar a un soldado británico el pasado miércoles en Londres, Michael Adebolajo, fue arre...

Autoridades mexicanas interceptaron un cargamento de pepinos de mar y caballitos de mar, dos especies utilizadas c...

El Gobierno chino se sintió "humillado" por las recientes provocaciones de Corea del Norte, que incluyeron el lanz...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Estará conectada a la costa barcelonesa.


Ecoprensas S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Cloud Hosting en Acens