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Renault Mégane R.S.: 280 CV para volar sobre el asfalto

La firma automovilística francesa Renault ha presentado el nuevo Mégane R.S., con motor de 280 caballos y por primera vez con una doble oferta de caja de cambios, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

El Mégane R.S, que muestra un diseño más radical con pasos de ruedas ampliados en 60 milímetros en la parte delantera y en 45 milímetros en la trasera con respecto a la versión GT, cuenta con un propulsor de cuatro cilindros de 1.8 litros capaz de conceder hasta 280 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 390 Nm.

Un rendimiento a la altura de pocos que comulgan con una silueta que gana en anchura y, con ello, presume de mayor empaque sobre el asfalto. Asimismo incluye ruedas de 18 y 19 pulgadas.

Otra novedad a destacar es que, primera vez, este modelo incluye una doble oferta de caja de cambios. Por un lado, está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y, por otro, con caja de cambios de doble embrage EDC también de seis velocidades, que se caracteriza por la tecnología Multi-Change Down (reducción rápida de varias marchas) y Launch Control, para un arranque optimizado.

A nivel estético, en la parte frontal del vehículo, el nuevo modelo del fabricante galo, pintado en color Orange Tonic, incorpora un paragolpes con lámina de Fórmula 1 en color Gun Metal Grey, además de una entrada de aire ancha para y una rejilla de calandra específica con trama de nido de abeja en tres dimensiones. Y su alerón se ha rediseñado para generar más apoyo un nuevo paragolpes con salida de escape central y difusor funcional.

En el lateral, la carrocería presenta volúmenes esculpidos, heredados del nuevo Mégane, extractores de aire detrás de las ruedas delanteras y travesaño específico rematado con una lámina negra.

Por su parte, el interior se oferta en dos opciones de tapicería y asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados.

El nuevo Mégane R.S. de Renault también incorpora a bordo el sistema multimedia de gama alta R-Link 2 y pantalla TFT de 8,7 pulgadas, además de sistemas de ayuda a la conducción como el regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, detector de cambio de carril o alerta de distancia de seguridad, entre otros.


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