NIO ES8: un SUV eléctrico de siete plazas y casi cinco metros

Ecomotor.es20/04/2017 - 13:290 comentarios

NIO ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Shangái el NIO ES8, un SUV de siete plazas totalmente eléctrico. Llegará al mercado chino a finales de este mismo año y las primeras entregas se realizarán a comienzos de 2018. Por el momento, se desconoce si su comercialización se extenderá a más países.

En lo que a respecta al portentoso todocamino, mide un total de 4,97 metros de largo y su batalla se dispara hasta los 3 metros de longitud, lo que promete un habitáculo de lo más espacioso.

Su chasis está diseñado en aluminio y su sistema de propulsión se compone de motores eléctricos que alimentan los ejes delantero y trasero de forma independiente, aunque la marca no especifica ni el número ni la potencia de cada uno de ellos. En cualquier caso, su tracción es a las cuatro ruedas. También cuenta con un sistema de suspensión activa.

Otro de sus puntos fuertes es que las baterías están pensadas para ser intercambiables con lo que el tiempo de recarga será ínfimo, un proceso de repostaje "superior al de las gasolineras", de acuerdo con NIO. No obstante, la compañía no ha especificado aún la autonomía de la que gozará el SUV.

Junto al NIO ES8 -del que no se ha facilitado el precio-, en el stand de la firma en la cita del motor china lucirán hasta el 28 de abril el NIO EP9, el cual se coronó recientemente como el coche autónomo y eléctrico más rápido del mundo en el Circuito de las Américas en Texas (Estados Unidos), y el NIO Eve, el coche chino autónomo e inteligente que llegará a las carreteras en 2020. Tampoco se ha ausentado de la cita el monoplaza que emplea en la Formula E.

La firma aprovechó el evento para anunciar que comenzará a aceptar reservas a finales de año del NIO EP9. Su precio es de 1,48 millones de dólares.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias