Ecomotor

NextEV, la firma china de Fórmula E, presenta su primer coche: un 'hypercar' de 1.340 CV

Ecomotor.es22/11/2016 - 13:460 comentarios

NextEV, la marca china que participa en la Fórmula E, ha dado a conocer su submarca de coches eléctricos y su primer vehículo cero emisiones, un superdeportivo con prestaciones de ensueño.

NIO es el nombre de la filial de Next EV que se dedicará a la producción de coches eléctricos y que ya ha puesto su rúbrica al 'EP9', su primera creación. Se trata de un hypercar que se pondrá a la venta de forma masiva en el mercado chino en 2017.

NextEV aprovechará su presencia en la Fórmula E para dotar al EP9 de un corazón eléctrico propio de un Fórmula 1. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora gracias a su sistema de propulsión que desarrolla un megavatio de energía, el equivalente a 1.340 CV. Este se compone de cuatro motores 100% eléctricos -uno para cada rueda- que se alimentan de dos baterías de litio, cuya autonomía gira en torno a los 426 kilómetros y pueden ser recargadas en tan solo 45 minutos.

Su monocasco está hecho de fibra de carbono, no obstante, al contar con dos baterías su peso se dispara hasta los 1.735 kilogramos, unos 200 kg más de lo que pesan sus rivales, el Ferrari LaFerrari  o el McLaren P1. Un factor que se compensa con una aerodinámica trabajada hasta el extremo, disponiendo incluso de un alerón regulable en tres posiciones como aspecto más reseñable.

En cuanto al interior, se observa un habitáculo compuesto solo dos plazas cuyos asientos han sido fabricados en una sola pieza y con fibra de carbono, y un volante rectangular -inspirado en el monoplaza de competición- que sobresale de un salpicadero que contiene cuatro pantallas. Todo un lujo de detalles que, según revela AutoExpress, supone un coste para la marca de 1,2 millones por cada unidad que produce.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias