NIO Eve: el coche chino autónomo e inteligente que llegará a las carreteras en 2020

Ecomotor.es15/03/2017 - 17:340 comentarios

NextEV, la firma china de automóviles -ahora conocida como NIO-, continúa presentando sus credenciales para posicionarse como una de las marcas a tener en cuenta en el futuro. Si a finales del año pasado dio a conocer el NIO EP9, cuyos 1.340 CV le permitieron a la postre convertirse en el coche eléctrico y autónomo más rápido del mundo, ahora se ha lanzado a la conquista del otro pilar sobre el que se sustentará el futuro de la automoción, la conducción autónoma.

Para ello ha diseñado NIO Eve, un prototipo que llegará a las carreteras de Estados Unidos en 2020 y que ha sido calificado por la propia compañía como "un robot sobre ruedas". Motivos no le faltan, pues dispone de tecnología de autoconducción, pantallas gigantes en el interior, asientos reclinables y una mesa plegable, entre otros. Además, cuenta con inteligencia artificial (NOMI) con lo que el coche puede aprender los hábitos de sus ocupantes y tomar las mejores decisiones en consecuencia, así como realizar sugerencias y dar información mediante realidad aumentada.

La empresa china se ha aliado con los gigantes Mobileye -ahora en manos de Intel-, NVIDIA y NXP para desarrollar su sistema de conducción robotizada. En cualquier caso, al contrario que marcas como Audi o Ford, NIO apuesta por mantener los pedales y el volante para posibilitar la circulación con un conductor, aunque en ningún caso será necesario.

Estéticamente es igual de futurista. Prescinde de los pilares A y B, cuenta con grandes puertas correderas que facilitan el acceso al habitáculo y dispone seis plazas, de la cuales las traseras (cuatro) se convierten en butacas reclinables. Para aumentar aún más el confort, el techo acristalado es una extensión del parabrisas con lo que sensación de amplitud en el interior es mayor.

Por su parte, los pasajeros de la zona delantera dispondrán de un salpicadero extremadamente limpio en el que la información se proyectará al parabrisas a través del Head-Up Display.

NIO, no obstante, aún no ha facilitado datos en lo que al sistema de propulsión respecta más allá de asegurar que será eléctrico, por lo que se desconoce de cuánta autonomía o potencia dispone. Su 'hermano', el NIO EP9, presume de 1.340 CV, 426 kilómetros de rango y sus baterías se recargan en 45 minutos. Habrá que ver si el nuevo modelo iguala o incluso supera sus prestaciones.


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