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El chino NIO EP9 se convierte en el coche autónomo y eléctrico más rápido del mundo

Ecomotor.es1/03/2017 - 12:400 comentarios

El NIO EP9 se ha convertido en el coche eléctrico y autónomo más rápido del planeta. Lo hizo la semana pasada en el circuito de Circuito de las Américas en Texas (Estados Unidos) al alcanzar los 257 kilómetros por hora de velocidad punta, tal y como ha dado a conocer recientemente la propia empresa.

NIO, por el momento bastante desconocida en Europa, es una filial del fabricante chino de automóviles Next EV que debutó el año pasado con la presentación de este imponente vehículo. Las prestaciones anunciadas por las marcas ya permitieron vislumbrar que se dedicaría a romper los registros de los vehículos con sus mismas características y así está siendo.

Los coches autónomos de la competición Roborace debutaron recientemente en prueba oficial y el vehículo más rápido firmó una marca de 186 km/h. Un registro que NIO EP9 convirtió en baladí en una vuelta rápida que completó de forma autónoma en 2 minutos y 40,33 segundos.

Pero la proeza no se detuvo ahí. Con un conductor en su interior, también logró difuminar el récord de vuelta rápida establecido por el reputado McLaren P1, el cual la completó en 2 minutos y 17,49 segundos, al rebajarlo hasta los 2 minutos y 11,30 segundos. Desde la marca, además, han deleitado a los espectadores con un vídeo de la gesta -al final de la noticia-.

Cabe recordar que no es la primera plusmarca que logra este modelo, pues ya se coronó como el eléctrico más rápido del mundo y el 5º coche más rápido en completar Nürburgring, por detrás de los Radical SR8 LM y SR8 (1º y 2º), Porsche 918 Spyder (3º) y del Lamborghini Aventador LP 750-4 (4º).

Esto es posible gracias a que cuenta con cuatro motores 100% eléctricos -uno para cada rueda- que se alimentan de dos baterías de litio y que le conceden una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Asimismo, la firma asegura que la velocidad punta que puede llegar a alcanzar se dispara hasta los 312 kilómetros por hora. Todo ello, aun pesando 200 kg más que sus rivales, el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, como consecuencia de las dos baterías que porta.


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