Novedades

Jaguar F-Pace: ya a la venta desde 45.000 euros

Ya hemos podido ver en Madrid al F-Pace en presentación oficial y escoltado por las berlinas de la gama XE y XF. El primer modelo SUV de Jaguar acepta pedidos desde su primera aparición en el pasado Salón de Frankfurt y llegará a nuestro mercado entre los meses de abril y mayo de 2016. Sus precios estarán comprendidos entre los 45.000 euros de acceso y los 88.320 de la versión más cara.

Para su lanzamiento, la marca ha previsto una serie limitada "First Edition" inspirada en el concept C-X17 que adelantó cómo sería este importante modelo de Jaguar. Con un equipo exclusivo y dotado del motor de seis cilindros turbodiésel de 180 CV, esta edición limitada a 80 unidades para España se vende a un precio de 82.000 euros.

Tras renovar durante estos últimos cuatro años la gama Land Rover, el grupo está haciendo lo propio con Jaguar. Y un paso decisivo es el lanzamiento de este crossover deportivo que competirá en un segmento nuevo para la firma británica contra SUV premium como el Porsche Macan o el Audi Q5.

Habitabilidad récord

Del diseño se puede decir que es conservador y extremadamente fiel, quizás demasiado para ser un SUV, a los nuevos modelos Jaguar. Tan sólo sus dimensiones y proporciones varían significativamente respecto a las berlinas, conservando las mismas líneas maestras aplicadas por el director de diseño de la marca, Ian Callum.

A pesar del parecido exterior, nada tiene que ver el F-Pace con sus hermanos de gama. Su generosa distancia entre ejes (2.874 m) no coincide con las de ningún otro modelo Jaguar y ha propiciado que el nuevo modelo ofrezca una habitabilidad sobresaliente en su segmento. Por ejemplo, la capacidad de su maletero (650 litros) es la más grande entre sus competidores y las dos plazas posteriores ofrecen unas cotas apropiadas para ocupantes de elevada estatura.

La construcción del F-Pace se ha realizado en meteriales muy ligeros. Un 80 por ciento de su estructura monocasco es de aluminio y presenta detalles de vanguardia como el portón trasero fabricado en material compuesto o la viga transversal de magnesio.

De dos o cuatro ruedas motrices

En cuanto a la mecánica, el F-Pace se ofrece en versiones de dos o cuatro ruedas motrices. Los motores a elegir en nuestro mercado pueden ser un 2.0 Diesel de cambio manual de 180 CV con posibilidad de ser sólo con transmisión trasera, un 3.0 Diesel automático de 300 CV o un gasolina 3.0 también automático con dos posibles potencias de 340 y 380 CV.

Las aptitudes fuera carretera están garantizadas por los sistemas Adaptive Surface Response (ASR) y Terrain Response, transplantados de la marca hermana Land Rover y que ponen al F-Pace en disposición de sortear terrenos con difícil adherencia.

La tecnología embarcada a bordo no se queda atrás. Pantalla táctil de 10,2 pulgadas, conexión de hasta ocho dispositivos a la red Wi-Fi o el panel de instrumentos virtual HDcon proyección Head-Up Display son algunos ejemplos. Además, el F-Pace estrena la pulsera Activity Key, que sirve para abrir el coche al regreso de una actividad al aire libre. Es resistente al agua y permite dejar la llave en el interior del coche y no tener que portarla durante el tiempo que estemos practicando nuestro deporte favorito.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky