Ecomotor

Velolaser: los nuevos 'mini' radares portátiles de la DGT comenzarán a operar en Semana Santa

Ecomotor.es14/03/2018 - 11:347 comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) implementará sus nuevos radares Velolaser, más pequeños y difíciles de detectar, durante la operación especial de Semana Santa (28 de marzo-1 de abril). | Los 50 radares que más multa de España.

Si bien, de las 60 unidades de estos nuevos dispositivos móviles con tecnología LIDAR que adquirió Tráfico, durante dicho periodo vacacional operarán únicamente la mitad (30), según informa el Heraldo de Aragón. Los restantes se comenzarán a utilizar a mediados de abril o principios de mayo.

La DGT prevé para Semana Santa en torno a 14 millones de desplazamientos por carretera que serán supervisados, además de por los radares fijos y el helicóptero Pegasus, por estos cinemómetros móviles que se colocarán especialmente en puntos negros de la red vial española, donde se registran los mayores índices de siniestralidad.

Los radares Velolaser son capaces de controlar vehículos a velocidades de hasta 250 km/h, dos carriles de circulación y la distancia de seguridad entre coches. Además, están pensados para ser transportados a bordo de las motos de los agentes, los cuales podrán instalarlos sobre un trípode (que apenas mide metro y medio de alto), anclados al guardarrail, sobre una estructura elevada -como un pórtico-, o en una cabina lateral.

Todo ello, en apenas un minuto y sin necesidad de que la patrulla de Guardia Civil tenga que situarse junto al dispositivo. Podrá ubicarse a una distancia máxima de 50 metros del radar puesto que están conectados por wi-fi o red 3G/4G para posibilitar el manejo del equipo desde cualquier dispositivo móvil y, una vez el infractor llegue al punto indicado, los agentes le pararán y multarán 'in situ'. De esta forma, se evita sancionar sin conocer la identidad del conductor, una práctica reconocida como ilegal por la Justicia.

La Semana Santa de 2017 acabó con 29 personas fallecidas, la cifra más baja de muertos en accidente de los últimos cuatro años, y se espera poder reducir aún más el número este año con la llegada de los nuevos radares.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

7
#1Nico | 14-03-2018 / 12:46
33

Para esto ´SÍ HAY DINERO.....¿cuánto tiempo van a tardar en descontarlos a cuenta de los ciudadanos?, cada vez están controlando más nuestra vida, esto ya parece el GRAN HERMANO DE George Orwell, a lo mejor un día los ciudadanos nos cansaremos y mandaremos a casa con una patada en el cvlo a estos políticos iluminados, que toman decisiones peregrinas, siempre en perjuicio del ciudadano.

#2Jacinto | 14-03-2018 / 14:06
20

Hayy que recaudar para los 14400 millones de la subida salarial de los funcionarios y los 1600 millones de la equiparación salarial.

#3Sean | 14-03-2018 / 14:55
14

Ya se de donde van a sacar la pasta para pagar las subidas salariales a determinados cuerpos. Es que no hay fin con esto de los malditos radares y siempre en los sitios donde menos accidentes hay y más se recauda.

#4N.C. | 14-03-2018 / 18:22
10

No preocuparos. Los nuevos radares no son para los automovilistas, son para controlar la velocidad de los pasos de semana santa para regocijo del meapilas capillita Gregorio Serrano.

Pretenden ralentizar los recorridos posicionales con el fin de que las gentes no se marchen y se queden soldadas al suelo.

#5nos van a freir | 14-03-2018 / 18:31
10

A recaudar ...para las pensiones..."por nuestra seguridad"

#6Paquito | 16-03-2018 / 10:15
2

Si se empleasen solo la décima parte de las cámaras dedicadas a sancionar al conductor particular..(ojo, especifico particular, porque ya sabemos a que velocidades astronómicas, han ido algunos directores de la DGT, en sus coches oficiales por las mismas vías, a las que se sanciona sin contemplación al ciudadano ) si esas cámaras se empelasen para salvaguardar la seguridad ciudadana contra la delincuencia, España seria el País mas seguro del Mundo entero, pero ya sabemos que entonces no cumplirían su fin verdadero cual es el recaudar, y este motivo es prioritario para nuestros queridos amigos de la DGT, y Ayuntamientos.

#7SUBIDA | 16-03-2018 / 11:21
2

CON ESTO PAGARÁN LA GRAN SUBIDA SALARIAL DE LAS FCSE.


Ver más noticias
Ver más noticias